lo último

Salud

La salud es considerada la pieza clave del bienestar conseguido durante el siglo XIX y XX en buena parte del mundo. Además de los avances científicos, el conocimiento humano y el entrenamiento físico permiten disfrutar de una calidad de vida muy alta, teniendo una tasa de mortalidad cada vez más pequeña y disfrutando más años de vida.

qué es la enfermedad de addison

Enfermedad de Addison: causas, síntomas y tratamiento

La enfermedad de Addison es un trastorno poco común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. También se conoce como insuficiencia suprarrenal primaria que se desarrolla cuando las glándulas suprarrenales no producen suficiente cortisol. Esto

radiografía tórax neumonía

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

La neumonía es una infección en los pulmones causada por virus, bacterias u hongos. Uno de los síntomas de la neumonía es inflamación en los alvéolos y se llenan de líquido o de pus.

Qué comer con dolor de estómago

¿Qué comer con dolor de estómago?

¿No sabes qué comer con dolor de estómago? No es fácil saberlo, ya que el malestar estomacal es tan molesto que incluso puede quitar las ganas de comer. Esto se debe a que molestias como hinchazón o náuseas hacen más débil al organismo y en consecuencia modifican la percepción del sentido del gusto.

Cómo curar las hemorroides

Cómo curar las hemorroides: remedios caseros y consejos

Las hemorroides, también conocidas en algunos lugares como almorranas, son una afección en que las venas del ano se inflaman, provocando dolor y picor. Pueden llegar a ser muy molestas, por lo que aprender cómo curar las hemorroides es importante si te están afectando, pese a que no suelen ser una patología grave.

enfermedad de chron síntomas

Enfermedad de Crohn: síntomas, tratamiento y causas

Conocer la enfermedad de Crohn, síntomas, tratamiento y causas es importante si se sospecha que podría padecerse dicha enfermedad o si ya ha sido diagnosticada por un médico profesional.

qué es esclerodermia

Qué es la esclerodermia: la enfermedad de la piel dura

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que provoca tensión y endurecimiento de la piel y otros tejidos conectivos. Es causada por una sobreabundancia de colágeno en los tejidos corporales. La esclerodermia puede ser localizada (solo afecta a la piel) o sistémica. Esta enfermedad afecta a los vasos sanguíneos y los órganos internos debido al engrosamiento y cicatrización de los tejidos. Para conocer mejor qué es la esclerodermia, es importante hacer un repaso de sus síntomas.

beneficios de tomar colágeno

¿Cuáles son los beneficios de tomar colágeno para deportistas?

Entre los beneficios más reconocidos de tomar colágeno es su poder de hacer maravillas en la piel, ¿pero cómo ayuda a los deportistas y sus entrenamientos? Parece ser que los beneficios del colágeno van mucho más allá de retrasar el envejecimiento, porque además aumenta el rendimiento en el deporte.
Tanto si eres un triatleta, un aficionado al gimnasio o un yogui, el colágeno es la proteína de recuperación perfecta que ayuda a construir y reparar los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos que se estresan durante el ejercicio.