3 estupendos ejercicios para el tratamiento de la artritis

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La artritis es una de las enfermedades que más afectan a las personas de la tercera edad en todo el mundo. Millones de personas buscan alternativas que les permitan aliviar el dolor y sobrepasar una afección que les causa mucha dificultad día tras día. Aunque se recomienda tomarlos con calma, los ejercicios son una de las bases esenciales para el tratamiento contra la artritis y la artrosis. Hay muchas prácticas que puedes realizar si estas con dificultades de este tipo.

Debemos recalcar la idea de que si bien los ejercicios pueden ser muy útiles, no todas las personas pueden realizarlos, producto de que hay diversos cuadros de la enfermedad. Por eso debe consultar a su médico previamente a hacer estas prácticas.

tratamiento para la artritis

Ejercicios de flexibilidad como tratamiento para la artritis

Una de las fundaciones más importantes acerca de la artritis en la actualidad es la Arthritis Foundation. Esta fundación recomienda realizar los siguientes ejercicios de flexibilidad:

  • Estiramiento del pecho (hacerlo de  pie): para este ejercicio debes entrelazar los dedos detrás de la espalda y apretar los omóplatos. Luego debes girar los hombros hacia adelante y hacia atrás.
  • Ejercicios de curvatura lateral (hacerlo de pie): debes levantar los brazos por encima de tu cabeza y curvar el cuerpo lentamente de un lado al otro.
  • Estiramiento de cuádriceps (hacerlo de pie): frente a una pared o a un árbol, coloca una mano sobre el mismo para sostener tu cuerpo y utiliza tu otro brazo para flexionar la rodilla.
  • Estiramiento mariposa (hacerlo sentado): para este ejercicio debes sentarte con las piernas cruzadas y con las plantas de los pies juntos y debes utilizar el codo para empujar suavemente tus rodillas hacia el suelo.

tratamiento artritis reumatoide

Ejercicios de fortalecimiento para la artritis

Las enfermedades como la artrosis pueden debilitar a los músculos a lo largo del tiempo. Por eso tienes la opción de realizar ejercicios para fortalecerlos y evitar que tu cuerpo tenga dificultades para sostenerte.

  • Remar sentado: para este ejercicio debes sentarte recto en una silla y enlazar la banda de ejercicio alrededor de tus pies estirados. A medida que vas tirando lentamente de las manijas en los extremos de las bandas hacia tu pecho, debes apretar los músculos de los omóplatos del abdómen.
  • Espinales: este es un ejercicio clásico para fortalecer los lumbares. Para realizarlo, te acuestas boca abajo con los brazos al lado de tu cuerpo. Luego aprietas tus omóplatos y tus nalgas y lentamente vas levantando tus hombros y  tu cabeza, siempre manteniendo el pecho contra el piso.

cómo reducir el dolor de la artritis

Ejercicios aeróbicos para aliviar la artritis

Los ejercicios aeróbicos son la tercera pata fundamental para mejorar tu nivel físico mientras tienes problemas de artritis. Por eso, estos son algunos de los ejercicios más recomendados:

  • Caminar
  • Montar en bicicleta: este ejercicio es recomendable hacerlo en una bicicleta fija.
  • Natación
  • Ejercicios en agua caliente

cómo tratar la artritis

Conclusión

Los ejercicios que te hemos descrito pueden ayudarte mucho a mejorar tu estado con respecto a la artritis. Sin embargo, debes consultar a un médico previamente, para ver si te recomienda hacer este tipo de ejercicios que dependen de tu estado de salud. No olvides también, que una dieta rica en calcio puede ayudarte a mejorar notablemente tu enfermedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario