5 actividades veraniegas que te harán quemar muchas calorías

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Este verano puedes realizar tu entrenamiento diario saliendo de tus hábitos convencionales con algunas actividades veraniegas que no son solo divertidas sino que también te harán quemar calorías. Gracias a ellas puedes abrirte camino hacia una rutina de entrenamiento mucho más dinámica.

¡Sal un poco y anímate a probarlas! Estas 5 actividades son definitivamente la solución a tu indecisión, ya que el aire libre te ayudará a salir del letargo que fue el invierno. Ponte tu atuendo más cómodo y llama a un amigo o amiga para compartir diversión y salud.

Actividades deportivas para disfrutar en el periodo estival

5 actividades veraniegas para quemar calorías

1. Montar en bicicleta

Un buen recorrido en bicicleta es una gran manera de aventurarse a visitar nuevos lugares con la capacidad de modificar el ritmo a tu gusto, aumentando la intensidad si deseas músculos más definidos.

Montar en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalecerá tu corazón, al igual que tus piernas y los pulmones. Para hacerlo correctamente:

  1. Deberás tomar una posición neutra, posicionando la cabeza alineada con los hombros, relajando el cuello y tratando de no tensionar la zona.
  2. Asegúrate de flexionar los codos para no sufrir dolores indeseados.
  3. Cuida tu pedaleo: tus piernas deben formar una línea paralela una de la otra, si las rodillas se bifurcan hacia el exterior esto puede causar lesiones graves en el futuro.

Montando en bicicleta a poco más de 15 km/h puedes quemar desde 300 hasta 400 calorías en una hora, dependiendo de tu peso corporal.

¿Cuántas calorías se queman montando en bicicleta?

2. Escalada

Puede que las alturas no sean de tu agrado, pero siempre representan un desafío que puedes agregar a tu rutina para darle un poco de diversión.

Escalar puede brindarte muchos beneficios, ya que aumenta tu fuerza general muscular y tu coordinación. Es una excelente manera de trabajar algunos músculos como la espalda y los hombros y otros que tal vez nunca hubieses pensado que tenías, como los músculos de las manos.

No solo puedes escalar en el exterior, sino que puedes hacerlo también bajo techo en diversos establecimientos. Para ello, se suele recomendar usar ropa adecuada y quitarte cualquier tipo de joya que pueda interferir con la actividad.

Para escalar mejor, una buena recomendación es trabajar en la manera de impulsarte con las piernas en lugar de utilizar los brazos, debido a que las piernas son por lo general las que poseen más fuerza.

Si practicas escalada puedes quemar desde 600 a 1200 calorías, dependiendo de tu masa corporal y las condiciones de la subida.

Beneficios de practicar escalada en verano

3. Nadar

Esta es una de las mejores formas para resfrescarse en un día de calor intenso, pero también significa una actividad excelente para la salud. Esta es una actividad ardua pero gratificante que te permitirá quemar entre 390 a 720 calorías, siempre y cuando sea una sesión de baja a moderada intensidad.

Nadar es una gran opción para aquellas personas que sufren de dolores crónicos en la espalda baja, ya que es un deporte sin impacto directo y el agua ayuda a rebajar el impacto en las articulaciones de todo el cuerpo.

De todas maneras, la natación debe ser practicada con una técnica específica. Para ello, se recomiendan los siguientes consejos básicos.

  1. Mantener la cabeza alineada con el torso y la mirada directamente dirigida hacia el fondo de la piscina.
  2. No levantar la mirada, ya que esto puede generar el desequilibrio del cuerpo y tener que impulsarte con mayor fuerza de la necesaria.

Además, aunque este deporte suele ser asociado con lo solitario, se recomienda hacerlo acompañado de un amigo y de esta manera disfrutar un poco más de la experiencia. Incluso puedes unirte a un club de natación.

Nadar para perder peso y divertirse

4. Buceo

Al igual que la natación, el buceo trae muchísimos beneficios para aquellas personas que no pueden realizar actividades de alta intensidad y fuerza, proporcionando seguridad al estar en un ambiente acuático.

La resistencia que el agua ejerce contra las partes del cuerpo genera que utilicemos una mayor energía y concentración en este deporte. Cada movimiento será más difícil de realizar bajo el agua que en la superficie, lo que facilitará la quema de calorías. Además es una gran forma de conocer la vida marina y todos sus misterios. También puede realizarse en familia y muchas veces se presenta como una única oportunidad para conocer la biodiversidad del fondo marino.

Siendo una actividad vigorosa, el buceo no tardará en dejarte agotado, ya que puedes quemar desde 280 a 580 calorías por hora.

¿Cuántas calorías se queman con el buceo?

5. Surf

Aunque surfear puede parecer un deporte exclusivo para los profesionales de este deporte, tú también puedes practicarlo como hobby. De esta manera, le otorgas mayor atención a la resistencia, a la fuerza de los brazos y piernas, y te permite adquirir mayor flexibilidad.

Subirse a una tabla de surf e ir contra el océano puede parecer una tarea ardua, pero tiene su recompensa al fin y al cabo. Un consejo que te puede ayudar al principio es doblar las rodillas y mantenerse erguido cuando se aproxima una ola: así mantendrás tu equilibrio absorbiendo la energía de las mismas.

En una sola sesión de surf puedes quemar desde 170 a 306 calorías, aunque es un deporte que suelen practicar los más jóvenes.

¿Cuántas calorías se queman con el surf?

Conclusión

Este verano tienes muchas alternativas cuando se trata de actividades veraniegas que te harán quemar muchas calorías. De todas formas, es muy importante realizar cada una de las actividades que te hemos presentado con precaución a fin de evitar accidentes que puedan arruinar tu verano.

Referencias

  • S. J, McShane. 7 Fun Summer Activities That Burn the Most Calories. Para Livestrong. [Revisado en Agosto de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario