6 maneras rápidas de desahacerse del mal aliento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El mal aliento es un problema que afecta a gran parte de la población, y que muchas veces incomoda a la persona que lo padece. Para neutralizarlo lo primero que debes hacer es conocer cuáles son sus causas. La mayoría de las veces éste es causado por las bacterias que se encuentran naturalmente en la boca.

Afortunadamente existen alternativas eficaces para combatir el mal aliento, entre las cuales destaca cepillarse los dientes con regularidad. Sin embargo, a pesar de que esta alternativa es muy buena, muchas personas no practican una correcta higiene bucal y siguen manteniendo los gérmenes y bacterias en la boca.

Conoce 6 sustancias milagrosas que pueden lograr eliminar el mal aliento y propiciar que te sientas muy cómodo al hablar o besar a alguien.

Maneras de combatir el mal aliento

6 alimentos para combatir el mal aliento

1. El agua

El agua es una de las sustancias más beneficiosas para el ser humano. Además de los beneficios que tiene para la salud, el agua posee un gran potencial para eliminar las bacterias de la boca.

En la boca se encuentran bacterias de forma natural, las cuales liberan un gas que ayuda a mantener el cuerpo sano y equilibrado. La saliva en la boca, por su parte, impide que se libere ese gas, por eso es recomendable que cada vez que sientas la boca seca tomes agua para mantener las glándulas salivales activas y que, a su vez, te mantengas hidratado.

Tomar agua para combatir el mal aliento

2. Las zanahorias y el apio

Las investigaciones indican que consumir verduras crudas como las zanahorias y el apio contribuyen a refrescar el aliento, ya que estimulan en gran parte la producción de saliva y ayuda enormemente en la limpieza de los dientes al remover de la boca los restos de comida.

Si tu deseo es sentirte cómodo cada vez que hables con tus amigos o familiares y no sufrir de mal aliento recuerda comer una zanahoria o apio después de comer.

Cómo combatir la halitosis

3. El té

El es una sustancia muy potente para refrescar el aliento ya que ayuda eficazmente con la sequedad en la boca.

Los científicos han hallado que los compuestos polifenoles químicos que se encuentran en el té negro y en el té verde pueden impedir el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento. Por lo tanto, si estás sufriendo con frecuencia de mal aliento, no olvides tomar tu taza de té diaria.

Los mejores alimentos para combatir el mal aliento

4. Las manzanas

Las manzanas son uno de los alimentos naturales que más beneficios poseen para el bienestar del organismo. Contienen polifenoles oxidados que ayudan a neutralizar el mal olor producido por las bacterias en la boca.

Además, como las manzanas tienen una textura muy firme cuando las muerdes, remueves los restos de alimentos de los dientes.

Los mejores alimentos para combatir el mal aliento

5. El café

Aunque muchas personas creen que el café puede causar mal aliento, ya que tiene un efecto deshidratante en la boca, esa teoría no es del todo cierta, ya que investigaciones recientes encontraron que un extracto de café puede inhibir las bacterias que conducen al mal aliento.

Nuevas pruebas de laboratorio, por su parte, han demostrado que el extracto evita que las bacterias provoquen el mal olor; sin embargo, si es muy importante evitar mezclar el café con leche, ya que puede fermentarla y provocar mal olor de aliento.

Maneras de combatir el mal aliento

6. Perejil

Un estudio halló que el perejil es uno de los alimentos que contiene más enzimas para neutralizar el mal olor de aliento, sobre todo después de comer una comida que tenga ajo.

Conclusión

El mal aliento es un problema que puede ser muy molesto para las personas que lo padecen al tener la capacidad de alterar la autoestima y de afectar las relaciones familiares y amistosas. Por eso es muy importante atacar ese problema con anticipación.

La mejor recomendación es siempre estar preparado y atento ante los primeros signos que indican que padeces de mal aliento, y recordar las técnicas que te ayudarán a tener un aliento muy fresco. Además tienes otras alternativas que se venden fácilmente en el mercado y que ayudan a refrescar el aliento como son los enjuagues bucales y masticar algún chicle de menta.

Referencia

  • Mackenzie, M. The Fastest Ways to Get Rid of Bad Breath (When You Don’t Have Gum). Para Greatist [Revisado en Noviembre 2016]