16 formas de aumentar tu energía rápidamente

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¡Suelta esa lata de bebidas energéticas! Sabemos que hay días que son imposibles de sobrellevar si no es tomando alguna bebida estimulante, pero no hay necesidad alguna de tomarse latas de bebidas extrañas ni toneladas de café para aguantar durante el día sin desplomarnos a las tres de la tarde.

A continuación te enseñamos 16 formas fáciles y rápidas para avivar tus niveles de energía – y sin necesidad de sustancias químicas impronunciables, por lo que tu organismo no generará una tolerancia hacia ellas y tu salud no empeorará a largo plazo.

16 maneras de aumentar tu energía de manera natural

1. Haz ejercicio al mediodía

Cuando sientas ese cansancio al mediodía, en vez de irte a la cama a dormir la siesta vete al gimnasio. Los estudios sugieren que hacer ejercicio puede aumentar nuestra productividad lo suficiente como para aguantar el resto del día.

2. Tómate una pequeña siesta

Los estudios demuestran que la cantidad de sueño óptima a la hora de la siesta como para aguantar el resto del día sin querer dormirte en cualquier rincón es de 10 a 20 minutos.

3. Tómate alguna golosina

Desde luego que el chocolate tiene cafeína, pero este no es el único motivo por el que consigue espabilarnos. Ha sido demostrado que los flavonoides encontrados en el cacao mejoran nuestras facultades cognitivas y nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, siempre que no abuses, puedes darte algún capricho en forma de chocolate y aumentar tu energía.

El chocolate aumenta la energía

4. Sal de casa

Sal fuera de casa. Si no tienes un bosque cerca de casa, simplemente vete a un parque. El estar simplemente 20 minutos en un ambiente así es suficiente para hacerte sentir más vivo.

5. Come regularmente

Nuestro cuerpo necesita combustible para funcionar (es decir, comida) y sin ella nuestra energía y estado de ánimo caen en picado. Sin embargo, el tomar de forma regular alimentos o snacks saludables puede mejorar nuestra función cognitiva.

6. Haz unos cuantos estiramientos

Puede que con unos simples estiramientos en tu despacho sea suficiente, pero muchos estudios han sugerido que hacer yoga ayuda a luchar contra la depresión y ansiedad, así como otros trastornos derivados del estrés.

Estiramientos en el lugar de trabajo

7. Mira algo rojo

Varios estudios han demostrado que las personas asociamos el color rojo al triunfo y a la confianza en nosotros mismos. Por ello, intenta mirar a algo con tonalidades rojas o violetas (o incluso lleva tú mismo una prenda de esos tonos) para sentirte más despierto.

8. Ríete

Ha sido comprobado que la risa destruye el estrés, pero además existen otros estudios que sugieren que puede disparar nuestros niveles de energía también. (Siéntete libre de ir ahora mismo a YouTube durante los próximos 30 minutos y reírte como nunca).

9. Mastica de forma inteligente

En vez de estar asintiendo con la cabeza constantemente en una reunión interminable, mastica una golosina o un chicle. Un estudio descubrió que masticar chicle puede aumentar nuestra lucidez y estado de alerta, así como mejorar nuestro estado de humor.

beneficios de masticar lento

10. Piensa rápido

Puede que esto no parezca tan sencillo cuando se nos están cerrando los ojos continuamente, pero haciendo que nuestro cerebro funcione un poco más rápido puede ayudar a que nuestro cuerpo se espabile. Por tanto, intenta leer a un ritmo más rápido, haz una lluvia de ideas con tus compañeros, aprende un nuevo concepto, etc.

11. Date una ducha fría

Algunos estudios científicos han llegado a sugerir que tomarse una ducha fría de tres minutos puede ser suficiente para contrarrestar algunos de los efectos de la fatiga crónica.

12. Respira profundamente un par de veces

No, esto no es solo la clave para evitar la necesidad de gritar a aquel estúpido conductor que va delante de ti en la autopista. Respirar profundamente desde el diafragma, tal como que se hace durante una sesión de yoga, hace que nuestro corazón bombee más sangre, lo cual puede conllevar un aumento de energía para el resto del día.

13. Bebe

En ocasiones puede ser difícil recordar que tenemos que beber suficiente agua, tanto si estamos en el gimnasio como si estamos lidiando con nuestra rutina diaria. Sin embargo, tenemos que hacer un esfuerzo en la medida que incluso un estado de deshidratación leve puede causar somnolencia. Por tanto, cuando te sientas fatigado intenta tomarte uno o dos vasos de agua.

bebe agua para tener más energía

14. Sube el volumen

No enciendas tu equipo de música simplemente para relajarte. En un estudio llevado a cabo en estudiantes de universidad se descubrió que el escuchar música y el golpetear los pies siguiendo el ritmo aumentaba de forma significativa el estado de alerta y lucidez de los estudiantes.

15. Haz algo interesante

Intenta hacer aquellas tareas que te parezcan más interesantes a la hora que te sientas más cansado (normalmente en torno a las 3 pm). Un estudio demostró que el estar interesado en una tarea hace que sea mucho más fácil el mantenernos despiertos, aunque en ese momento nos encontremos cansados.

16. Ajusta la temperatura

Si hace demasiado frío la temperatura de nuestro cuerpo caerá; esto para nuestro cuerpo se traduce en “¡hora de dormir!”, así que ponte una sudadera y la calefacción para luchar contra tus ganas de dormir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario