¿El azúcar es dañino para el organismo?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El azúcar es una forma de hidrato de carbono que está presente en la mayoría de los alimentos que consumimos. Al entrar dentro de nuestro organismo, se convierte en glucosa, lo cual nos aporta energía de forma rápida. Sin embargo si no se gastan las calorías que la componen, estás se quedan en el organismo y pueden producir daños severos.

Por está razón durante mucho tiempo ha tenido mala reputación cuando se trata de la salud. Existen investigaciones que continúan encontrando evidencias de porque es uno de los peores enemigos para nuestra salud. Descubre en que medida puede afectarte el consumo excesivo de azúcar

¿Qué pasa con el consumo excesivo de azúcar?

glucosa

Los expertos en salud han reajustado sus directrices de azúcar con el fin de motivar a las personas de reducir su ingesta, ya que al hacerlo no tenemos conciencia de los daños que podemos provocar a nuestra salud. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó que la energía diaria que una persona necesita no es más que el 10% de azúcares añadidos en jugos y miel.

También se ha revelado que los endulzantes con bajos, medianos y altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa pueden incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares de forma significativa. Estos resultados indican que las personas son muy sensibles a los efectos nocivos al exceso de azúcar, incluso cuando ésta se trata de fructosa.

Fructosa

¿Cómo actúa la glucosa dentro de nuestro organismo?

La glucosa entra en el torrente sanguíneo lentamente, ya que lleva mucho tiempo para que las enzimas transportadas a los intestinos se descompongan. Una vez que está preparada para salir de los intestinos, la glucosa llega al hígado donde absorbe la mayor cantidad de energía que necesita antes de viajar a otras partes del cuerpo.

La enzima que actúa en el hígado está constantemente absorbiendo glucosa aunque no la necesita, y si existe una sobrecarga empieza almacenar grasa, esto ocasiona el aumento de nivel de colesterol.

Además cuando la insulina no está funcionando bien, provoca que haya más fructosa para convertirse en grasa y aumenta la cantidad de grasa en el hígado. Por lo tanto, el consumo excesivo de azúcar ocasiona aumento de triglicéridos, reducción del colesterol bueno, además de hipertensión arterial.

Referencia

  • Alexa Erickson, Sugar Concerns Continue To Rise Experts Reveal The Health Concern Associated With Fructose. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

4 comentarios en «¿El azúcar es dañino para el organismo?»

  1. Buenos días
    todo deportista que compitió tomo glucosa o sabe que la glucosa es buena.
    Entiendo que a los sedentarios todos les hace mal, el azúcar, la sal en definitiva todo.
    Como vivir, como disfrutar la vida privan doce de todo?.
    Mas calorías mas energía para disfrutar la vida.

    Responder

Deja un comentario