Las maravillas de hacer deporte durante el embarazo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Quedar embarazada es un motivo para realizar cambios en el estilo de vida, que mejorarán tu salud, físico y alimentación, además de sentirte bien contigo misma. Al realizar una actividad física hará que coseches una recompensa no solo para ti, si no que también para tu bebé.

James Privarnik profesor de kinesiología y epidemiología de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, ha realizado investigaciones sobre el embarazo relacionado con el ejercicio, mencionó que es seguro para las mujeres embarazadas entrenar, ya que los nueves meses pueden ser un buen momento para todas aquellas que no han realizado alguna actividad física, y las mujeres que llevan una vida activa pueden permanecer con su rutina para mantener su condición física, siempre y cuando se sientan bien para llevar a cabo los ejercicios.

Los mejores consejos para entrenar durante el embarazo

Se recomienda que el entrenamiento sea entre los 20 a 30 minutos, es mejor tomar precauciones y no realizar todo de una vez, se pueden hacer sesiones más cortas durante todo el día.

Se pueden realizar actividad física moderada o intensa durante el embarazado, ya que los riesgos son bajos, esto depende del estado físico de cada persona, cada organismo funciona diferente, así que siempre se debe tener en consideración esto a la hora de ejecutar algún ejercicio.

Antes de comenzar cualquier actividad física realizar un chequeo médico para corroborar su estado y cuáles son las recomendaciones de su médico.

Usar ropa adecuada para entrenar y que sentirse cómoda, además tener los implementos necesarios para ejecutar el entrenamiento sin ningún problema, recuerda que a estar embarazada, necesitas aún más precaución.

Los ejercicios recomendados durante el embarazo son: correr, nadar, realizar yoga o pilates, entre otros, donde no corras el riesgo de lesionarse gravemente.

Los deportes que debes evitar son: Paseos a caballo, surf, snowboard, gimnasia, patinaje, fútbol, baloncesto, kickboxing, en general deportes de contacto donde puedas recibir algún golpe.

Consejos para entrenar durante el embarazo

Beneficios increíbles para madre y bebé

Tienes más energía

Durante el embarazo no se tiene la energía necesaria para realizar actividades cotidianas, sin embargo al entrenar esa energía se devuelve si practicas de forma regular, porque fortalecerás tu sistema cardiovascular, además por las noches podrás dormir mucho mejor.

Disminuyen los dolores en el embarazo

Durante el embarazo las articulaciones tienden a debilitarse, el motivo son los cambios hormonales, que activan el líquido sinovial, que actúa como lubricante. Al entrenar estarás estirando y fortaleciendo tus músculos.

Tu nivel de estrés disminuirá

El realizar ejercicio aumenta los niveles de serotonina, una sustancia química que trabaja en el cerebro y se relaciona con el estado de ánimo, por ende, si existe un nivel más alto de serotonina mejor será el estado de ánimo.

Recuperarás tu figura de una manera más rápida

Al mantener una actividad constante, acumularás menos grasa, porque tus músculos se mantendrán y además se tonificarán, esto hará que después de los nueves meses, puedas recuperar tu figura de una forma muy rápida.

Debes tener en cuenta que si durante o después de realizar el entrenamiento presentas síntomas anormales, debes llamar a tu médico inmediatamente y no seguir con los ejercicios, algunos de los síntomas son: dolor en el pecho, hinchazón, disminución de los movimientos fetales, dolor de cabeza muy fuerte y constante, dificultad al respirar, o pérdida de líquido por la vágina.

Referencias

  • Cari Nierneberg, Exercise During Pregnancy/Tips for working out while pregnant. Para Live Science [Revisado en Octubre de 2015].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!