Cómo mantener una buena postura corporal sentado frente al ordenador

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Mantener una buena postura corporal es esencial si queremos evitar padecer dolores musculares y posibles lesiones en nuestras articulaciones. Pasar largas horas en el ordenador puede ser uno de los principales factores que pueden generar este tipo de dolor de espalda. Pero, cuando no puedes levantarte de la silla, ¿cómo puedes mantener una buena higiene postural? Descubre en este artículo cómo mantener una buena postura corporal si pasas muchas horas frente al ordenador.

La importancia del músculo para mantener una buena postura corporal

Cuando hablamos de músculo, inevitablemente, lo primero que se nos viene a la cabeza es a ese chico o chica cachas con la camiseta de tirantes. Se piensa que el músculo es solo eso, una herramienta para cambiar nuestra estética, pero si creemos que no sirve para nada más, no podríamos estar más equivocados.

El músculo es un tejido vivo, un tejido que está estrechamente relacionado con la salud. Por ello, cada vez más se toma como referencia y se usa por muchos profesionales como indicador de bienestar y salud. Un buen tejido muscular cuidará de nuestras articulaciones y ayudará a mantener una buena postura corporal.

Con el paso de los años, el músculo va perdiendo fuerza, proceso que se conoce como sarcopenia, y esto, entre muchas otras cosas, provoca que nuestra estructura ósea vaya cediendo y nuestro cuerpo vaya perdiendo la forma erguida. Además, el tiempo que pasamos sentados en la oficina delante del ordenador, seguido de los hábitos sedentarios adquiridos a lo largo de nuestra vida, no ayudan a una buena salud de este tejido, por lo que la salud de tu organismo se verá afectada.

Las causas de los dolores de espalda

El sedentarismo

Se sabe que el sedentarismo es el principal enemigo de nuestra musculatura. Aquella musculatura que no se mueve, va perdiendo fuerza y creando complicaciones en nuestro organismo y en nuestra estructura ósea. Nuestro cuerpo está creado para el movimiento, por lo que la falta de éste provoca alteraciones estructurales en nuestros huesos y nuestra musculatura.

Pasar largas horas sentado puede aumentar el riesgo de muerte, pero hay ocasiones en las que parece no existir alternativa para levantarse de la silla, como en aquellas personas que trabajan con el ordenador. Es por ello que mantener una buena postural corporal es esencial para mantener la salud no solo de tu espalda, sino de todas tus articulaciones.

Consejos para mantener una buena postura corporal

Trabajar sentado con el ordenador es, en muchas ocasiones, inevitable, por lo que te recomendamos hacer pequeñas pausas cada hora o dos horas, en las que puedas estirar tus piernas, brazos y columna vertebral. Además, si no puedes levantarte de la silla y quieres mantener una buena higiene postural con el ordenador, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Coloca tu cabeza bien alineada con tu cuello, evitando una excesiva extensión.
  • Ajusta la pantalla del ordenador a la altura de los ojos y evita mirar hacia abajo o excesivamente hacia arriba.
  • Siéntate manteniendo la espalda recta y evita en todo momento que tus hombros cedan hacia delante.
  • Coloca un cojín a la altura de tu zona lumbar para que esta puede mantener su curvatura natural.
  • Tus piernas deben quedar apoyadas o en el suelo o en un reposa pies que te permita formar un ángulo de unos noventa grados en tu rodilla.
  • Tus manos deben formar un ángulo de noventa grados con respecto a tu codo, una vez coloques los dedos en las teclas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario