Los cigarrillos electrónicos podrían causar la aparición de sibilancias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La mayorías de personas que desean dejar la rutina del cigarro tradicional, atrás, piensan que elegir otra manera más común como el vaping o cigarrillo eléctrico es más saludable.

Asegurar que el uso de cigarrillos electrónicos es una alternativa menos dañina para fumar que los productos de tabaco es una noción poco acertada, ya que estudios realizados recientemente en el Centro de Investigación de Productos de Tabaco con Sabor del Oeste de Nueva York, demuestran que las personas que vapean son más propensas a padecer sibilancias en comparación con las personas que no consumían normalmente productos de tabaco.

Los descubrimientos van de la mano con estudios anteriores que señalan que las emisiones de e-cig afectan las células pulmonares al producir radicales libres dañinos e inflamación en el tejido pulmonar.

Sibilancias causadas por el uso del vaping

Sibilancias por el uso del vaping

El uso habitual de cigarrillos electrónicos se vincula con las sibilancias en adultos, según un nuevo estudio publicado en la revista Tabacco Control, las personas que vapean son más propensas a padecer sibilancias en comparación con las personas que no consumen normalmente tabaco (Li et al., 2019).

Científicos expertos del Centro Medico de la Universidad de Rochester examinaron datos de más de 28.000 adultos en los Estados Unidos que participaron en el estudio de Evaluación de la Población del Tabaco y la Salud (PATH). Después de ajustarse por edad, sexo, raza/origen étnico, índice de masa corporal, exposición al humo de segunda mano y otros factores, los vapeadores adultos fueron 1,7 veces más propensos a experimentar sibilancias y síntomas respiratorios relacionados.

Las sibilancias, que son originadas por vías respiratorias estrechas o deficientes, a menudo son un precursor de otras afecciones de salud graves como el enfisema, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la insuficiencia cardíaca, el cáncer de pulmón y la apnea del sueño.

Sibilancias en adultos por el vaping

Secuelas en jóvenes que vapean

Nuevas investigaciones realizadas por el profesor de Medicina Ambiental en el Centro Medico de la Universidad de Rochester, Irfan Rahman, establece claramente otra repercusión en la salud del vapeo. Esto se refiere particularmente a los nuevos datos dados a conocer por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que muestran un aumento llamativo en el vapeo de los jóvenes.

Rahman teme que la cantidad de jóvenes que vapean continúe creciendo y que, con la aparición de dispositivos de vapeo pequeños y elegantes que se utilizan con vainas de nicotina en cientos de sabores diferentes (los químicos de saborizantes populares incluyen frutas, dulces y postres), seguirán las consecuencias para la salud, incluidas las alergias, la pérdida de inmunidad y las infecciones posteriores.

Las secuelas del vaping en los jóvenes

Conclusión

Los vapores inhalados provenientes del aerosol emitido por el cigarrillo electrónico contienen metales pesados ​​y otros posibles carcinógenos en forma de nanopartículas, pequeñas partículas que pueden llegar más lejos al tejido pulmonar, los sistemas celulares y el torrente sanguíneo. Esto puede causar daños en las células pulmonares, inflamación en el tejido pulmonar y toxicidad en el tejido pulmonar, por lo que conviene evitar su uso, especialmente en jóvenes.

Referencias

  • Li, D., Sundar, I., McIntosh, S., Ossip, D., Goniewicz, M., O’Connor, R…
    Rahman, I. Electronic cigarettes linked to wheezing in adults, new study finds. BMJ Journals. doi: 10.1136/tobaccocontrol-2018-054694