8 maneras de conseguir aumentar tu autoestima

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué observas cada vez que te miras al espejo? Esta pregunta nos pone a pensar más de una vez cuando estamos frente a frente. La mayoría de las veces somos tan duros con nosotros mismos que hasta nos hacemos sentir mal, no existiendo respuesta a porque nos comportamos de esa manera.

Alejar esos pensamientos negativos es una de las primeras opciones que se cruzan por la mente, pero debemos ser realistas y ser consciente de que ésto sucede pocas veces. En este sentido, debes conocer estas 8 maneras de amar tu cuerpo, dejando a un lado como estés físicamente o de la ropa que estés utilizando. La autoestima juega un papel muy importante en el tema de amar tu cuerpo y de sentirte saludable.

8 maneras de incrementar tu autoestima

1. Mira lo positivo

Cuando te encuentres frente al espejo de tu casa dirige tus ojos a lo que mas te gusta de ti y en ese momento di cosas agradables de esa parte que te guste, puedes incluso imaginarte que otras personas admiran esa parte que te gusta. Es una terapia que puedes realizar por las mañanas antes de salir de casa para sentirte mejor a lo largo del día.

cómo aumentar la autoestima

2. Mírate en una foto

Tomate una foto de cuerpo completo y recorre desde la cara hasta los pies como si fueras una fotocopiadora mirándote detenidamente. Sin hacer ningún tipo de pausa ni pensar en lo que quieres cambiar, di lo siguiente: “Soy una persona completa y me gusta lo que veo” repite esto varias veces y sentirás en tu corazón esa sensación de amor hacia tu persona.

quererse a sí mismo

3. Reconoce que tienes una opción

No caigas en el mal hábito de criticarte o mirarte al espejo buscando imperfecciones que no existen. Opta por no ceder a estas malas acciones, esa actitud positiva te ayudará a hacer frente a las circunstancias de la vida.Tener una actitud positiva

 4. Impresiónate con lo que eres capaz de hacer

Existen varias maneras de quedar boquiabierto solo mirándote. Te preguntaras, ¿Cuales? Ve al gimnasio, cambia de rutinas en las cuales te sientas sedentario o incluso puedes aprender un nuevo oficio. A medida que veas que eres capaz de conseguir cambios en tu cuerpo te sentirás más motivado para seguir entrenando y conseguir tus objetivos.

cómo querernos más

5. Conoce tu cuerpo

Todos somos iguales, las parejas se quieren y se aman por como son, no por su ropa o por dinero. Una de las maneras de amar tu cuerpo es conocerlo de los pies a la cabeza recorre cada linea de tu cuerpo sin buscar imperfecciones y te sentirás a gusto.

aprender a amar tu cuerpo

6. Deja de compararte con otras personas

Todos los seres humanos tenemos nuestros propios dones pero el éxito de los demás no te quitara el tuyo. Es como comparar una rosa con una margarita, las dos son hermosas y cada una cuenta con su propia forma. Es momento de detener las comparaciones y aprender a amarte de manera incondicional.

no compararse con otras personas

7. Recuerda que todos somos iguales

Este punto léelo detenidamente, hasta las mujeres que son de apariencia perfecta pueden llegar a sentirse inseguras con ellas mismas. Es difícil aceptar que una mujer hermosa sienta esto, pero relájate, todos somos iguales y no somos quien para juzgar a nadie, y menos a nosotros mismos. No sientas miedo y sal a la calle con seguridad.

cómo mejorar la autoestima

8. Deshazte de lo malo

Lograrlo de la noche a la mañana no es fácil, pero debes ser constante y luchar. Practica todos los días antes de salir de casa o en las noches antes de dormir. Practica también la gratitud por todas las cosas buenas de las que tienes posibilidad de disponer.

elimina lo malo de tu vida

Conclusión

Amar tu cuerpo es aceptarte tal cual como eres. Lograrlo no es una tarea fácil, pero te aseguro que con estas 8 maneras podrás lograrlo con perseverancia. Practica diariamente y mantendrás a raya los pensamientos negativos que entorpecen la tarea de conseguir una autoestima sana.

Referencia

  • Kneeland, J. How We Train Our Brains to Hate Our Bodies. Para greatist [Revisado en enero de 2016]