Cómo crear un objetivo realista para perder peso y lograrlo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Como la gran mayoría de personas que buscan perder peso, tienes el deseo pero no la disciplina necesaria para lograrlo. Este es uno de los principales problemas por el cual las personas no se sienten motivadas a lograrlo, dejando a un lado el entrenamiento.

Como ya se sabe, perder peso requiere de mucho compromiso, no necesitas de una disciplina exagerada para obtener buenos resultados, pero realmente lo que necesitas son objetivos específicos y una buena planificación.

Si quieres bajar de peso de forma efectiva y lo más rápido posible, entonces debes conocer cómo crear un objetivo realista, de esta forma podrás dejar a un lado todo aquello que te impide cumplir con tu meta: obtener tu peso deseado.

Cómo planificarte para perder peso

Cómo perder peso de manera realista

1. Establece un objetivo

Para cumplir cualquier tarea difícil de lograr, se tiene que comenzar por establecer un objetivo realista a largo plazo. Sin importar el nivel de motivación que tengas, luchar por cumplir un objetivo poco realista, puede acabar con tus esperanzas de lograrlo, haciendo que te sientas desanimado durante el proceso.

Establecer objetivos puede resultar bastante motivador, pero para hacer este proceso mucho más fácil, se recomienda optar por objetivos inteligentes, los cuales sean más fáciles de cumplir a corto plazo, con la finalidad de llegar poco a poco al resultado final.

Los objetivos para perder peso deben ser los siguientes:

  • Específicos: elige un peso objetivo específico, idealmente basado en conversaciones con su médico u otro profesional de la salud.
  • Medibles: mide tu objetivo en números. ¿Cuál es la cantidad precisa de kilos que quieres perder?
  • Alcanzable: ten en cuenta tu vida cotidiana, tu punto de partida y que una tasa saludable y sostenible de pérdida de peso es de 0,5 a 1 kg por semana.
  • Relevante: establece objetivos que te ayuden a mejorar aspectos específicos de tu salud.
  • Tiempo limitado: establece un tiempo realista específico para la pérdida de peso.
Cómo establecer objetivos específicos para perder peso

2. Toma precauciones al perder peso

Por lo general, la mayoría de personas comienzan con un plan de entrenamiento y de nutrición con la finalidad de bajar peso, pero sin antes acudir al doctor para hacerse un chequeo general para conocer si cuentan con un estado de salud adecuado para poder hacerlo.

Esto solamente hace que el proceso de pérdida de peso sea mucho más problemático para las personas, ya que pueden ver en riesgo su estado de salud.

Lo que se recomienda es visitar a tu médico antes de comenzar con cualquier tipo de régimen para perder peso.

Qué precauciones tomar al perder peso

3. Establece una meta a corto plazo

Debes comenzar estableciendo una meta inteligente a largo plazo, pero dentro de esta meta final, debes establecer un plan que debas seguir al pie de la letra pero a corto plazo, para que a medida que vayas completando los objetivos puedes estar más cerca de llegar al objetivo final.

El cumplimiento de los objetivos a corto plazo puede requerir algunos recursos y planificación adicionales, pero en última instancia conducirá al éxito general.

Luego de tener un objetivo general, divídelo en plazos más pequeños. Por ejemplo, si tu objetivo principal es bajar de peso unos 10 kilos en cuatro cinco meses, tu primer objetivo debería ser bajar dos kilos por mes. De esta forma podrás alcanzar tu meta (10 kilos) de forma más fácil.

Finalmente, luego de llegar al nivel de objetivo diario, puedes establecer un déficit calórico diario, el cual consiste en quemar más calorías de las que consumes. Un déficit calórico diario te debe permitir reducir entre 500 y 1.000 calorías por día.

Por otro lado, para bajar de peso de forma más fácil, puedes utilizar App de seguimiento, como MyPlate, el cual te mantendrá al tanto de tu consumo diario de alimentos. Además, debes considerar varios objetivos específicos de entrenamiento para mantenerte mucho más activo y en buen estado de salud.

Cómo crear metas a corto plazo para perder peso

Conclusión

La creación de objetivos específicos ayuda a mantener a las personas en su camino hacia la pérdida de peso. De esta forma, te puedes plantear una meta realista, con objetivos a corto y largo plazo, haciendo que tu rutina sea mucho más fácil de realizar.

Perder peso puede ser una tarea realmente complicada, sobre todo cuando no se cuenta con una planificación; por lo tanto, se recomienda poner en práctica estos consejos, los cuales te mantendrán motivado y por el buen camino.

Referencias

  • Bojana, G. How to Create a Realistic Weight-Loss Goal — and Achieve It. Para Livestrong [Revisado en agosto de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario