Cómo deshacerte de la piel suelta tras perder peso

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te has esforzado durante muchos meses para perder peso pero ahora tienes algunas áreas de piel suelta? Si te sucede esto, seguramente sientes frustración y es entendible, ya que es desalentador hacer todo bien y no lograr obtener los resultados deseados.

Seguramente quieres saber cómo puedes tersar tu piel y lucir el cuerpo que has trabajado tan duramente. Observa atentamente por qué algunas partes de la piel se sueltan al perder peso y qué se puede hacer al respecto para deshacerte de ellas.

¿Tener un exceso de piel suelta es un problema?

Si bien hay ciertos casos de exceso de piel luego de una pérdida de peso, lo que muchas personas piensan es que se trata de exceso de piel floja, pero en realidad es exceso de grasa corporal, que es suave, movediza y fácilmente se confunde con la piel.

Hay una manera fácil de saber si realmente estás tratando con piel floja o demasiada grasa corporal: pellizcar la parte que a usted le concierne y si puedes tomar más de unos pocos milímetros de piel, es porque allí hay grasa para perder (las pinzas son útiles para estos casos como prueba de porcentaje de grasa corporal).

Cómo reducir el exceso de piel

¿Cuándo es conveniente pensar en eliminar la piel suelta?

Hasta que pierdas la grasa, la piel no tiene ninguna razón para volver a su tamaño y tirantez anterior. Recuerda que la piel no es una cortina de carne inerte, sino que es un órgano vivo que se adapta a sus entornos.

Si eres hombre, no consideres la cirugía para tratar la piel floja hasta que hayas llegado al 10% de grasa corporal. Si eres mujer, el número es 20%. Estos son los rangos de grasa corporal donde tus niveles de grasa subcutánea se vuelven lo suficientemente bajos para evaluar con precisión el estado de tu piel.

Sin embargo, si alguien llega a este bajo nivel de grasa corporal y su piel es casi fina como el papel y luce como papiro arrugado, entonces se trata realmente de un problema de exceso de piel y debe tratarse en consecuencia.

Una cosa que debes saber, es que ciertas reservas de grasa son más difíciles de quemar que otras. No es coincidencia que las reservas de grasa se aferren más a las zonas frecuentemente asociadas con problemas de piel suelta:

  • Parte inferior del abdomen.
  • Espalda baja.
  • Caderas.
  • Muslos.
  • Nalgas.

No puedes acabar directamente con la grasa difícil de eliminar con trucos especiales o trucos de entrenamiento, pero se puede utilizar una estrategia clave para ayudar a eliminarlas más rápidamente.

Cómo construir músculo y reducir el exceso de piel

Una gran parte del endurecimiento de la piel floja es por la construcción de músculo. La razón de esto es simple:

Hay 2 capas de tejido debajo de la piel: grasa y músculo, los cuales presionan contra tu piel y mantienen la flacidez.

Cuando se gana gran cantidad de peso, tu piel debe ampliarse un poco para acomodarse al aumento del tamaño del cuerpo. Sin embargo, cuando se pierde grasa, y sobre todo, cuando se pierde rápidamente, la piel no se reduce necesariamente al mismo ritmo que las células de grasa. Este desequilibrio nos puede conducir a la piel suelta.

Muchas personas utilizan diversas formas de inanición, como las dietas acompañadas de grandes cantidades de cardio para perder grasa y que también causan una pérdida muscular significativa, ampliando aún más el vacío entre la piel y el tejido subyacente. El resultado final es un porcentaje de grasa corporal reducido pero un físico pequeño, suave y con la piel flácida.

Construir músculo es la solución a todos estos problemas porque llena literalmente el aflojamiento de la piel, creando un aspecto visiblemente más apretado y más saludable.

Este consejo se aplica tanto a las personas que ya han perdido mucho peso y a los que están empezando. Si estás sufriendo un problema de piel suelta, debes levantar pesas. Incluso si vas a empezar un régimen de pérdida de peso, debes asegurarte de incluir el levantamiento de pesas en el mismo.

Recuerda que el objetivo es perder peso y grasa, pero no músculo.

Combate la piel en exceso construyendo músculo

Conclusión

En algunos casos no hay ninguna manera de eliminar completamente la piel floja sin cirugía.

Antes de ir por ese camino, sigue los consejos de este artículo y descubre en que punto estás:

  • Llegar al 10% de grasa corporal (hombres) / 20% de grasa corporal (mujeres).
  • Construir una cantidad significativa de músculo para reemplazar parte del espacio dejado por la pérdida de grasa.
  • Seguir los pasos del artículo que te enseña a cómo mejorar la elasticidad de tu piel.

Si haces todas estas cosas y sigues siendo paciente, tendrás una muy buena oportunidad de reducir o eliminar tu problema de piel suelta y sin pasar por el quirófano.

Referencias

  • Michael Matthews, How to Get Rid of Loose Skin After Weight Loss. Para Muscle for Life [revisado en diciembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario