Cómo desinfectar tu teléfono de manera total y eficaz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos somos culpables de utilizar demasiado el teléfono móvil. En algunas personas es una necesidad y extensión de su propio cuerpo. Pero todo este uso puede estar perjudicando tu salud y bienestar.

Los teléfonos celulares están en un constante contacto con tus manos. Las bacterias que transportan, por lo que el contagio de enfermedades no es algo inusual si no desinfectas tu aparato electrónico. Si te lavaste las manos, pero lo siguiente que haces es tomar tu teléfono sucio, tus esfuerzos para mantenerte sano no sirven para nada.

Por ello, te explicamos cómo desinfectar tu teléfono de manera total y eficaz.

¿Cómo desinfectar tu teléfono móvil?

¿Por qué los teléfonos móviles tienen gérmenes?

Básicamente, esto se debe a que tu teléfono móvil está sucio ya sea por el contacto con tus manos con gérmenes o por yacer en superficies contaminadas como baños públicos, transporte y demás.

Las estadísticas indican que 1 de cada 6 teléfonos celulares está contaminado con materia fecal, y un 16% de la totalidad de estos aparatos tecnológicos albergan una dañina bacteria llamada Escherichia coli.

Un estudio sobre este tema en especifico encontró que alrededor del 82% de personas que trabajan en el ámbito de la salud tienen un teléfono móvil que alberga patógenos bacterianos, lo cual indica que este tipo de dispositivo pueden ser una potencial fuente de infecciones en hospitales (Pal et al., 2015).

¿Deberías desinfectar tu teléfono celular?

¿Puedes enfermar por usar tu teléfono móvil?

Toda la información al respecto indica que si puedes contraer una enfermedad debido a los gérmenes en el dispositivo, pero de todos modos no es tan serio como parece. Para que estos gérmenes se acerquen lo suficiente para causar un daño visible tienen que existir abrasiones, lastimaduras o membranas mucosas tanto en la nariz como en la boca.

Además, la duración de vida de estos patógenos en superficies varía dependiendo en si se trata de una bacteria o un virus y en qué tipo de categoría se encuentra.

¿Deberías desinfectar tu teléfono celular?

La respuesta es sí: mantener tu teléfono móvil libre de gérmenes es siempre la mejor opción. Para hacerlo solo debes usar agua y jabón, aunque también funciona con detergente líquido.

Por supuesto, no todos los dispositivos pueden ser sumergidos en agua, por lo que recomendamos utilizar un trozo de microfibra húmeda. También puedes limpiarlo con un paño desinfectante, aunque algunos de ellos no son lo suficientemente poderosos para matar todas las bacterias.

Además, la presencia de aceites u otros materiales adheridos a la pantalla del dispositivo pueden afectar el efecto desinfectante de estos paños, debido a que los aceites hacen más difícil que el producto penetre hacia los microbios y los elimine por completo.

Por otra parte, existen productos especiales en el mercado destinados a este tipo de limpieza. Sin embargo, la mayoría utiliza luz UV para desinfectar el dispositivo, la cual debe ser utilizada a la distancia correcta. Además, su efectividad decrece con los años.

¿Cuantos gérmenes tiene tu teléfono móvil?

Referencias

  • Jaime, O. Should You Be Sanitizing Your Phone to Avoid Getting Sick? Para Livestrong. [Revisado en Marzo de 2020].
  • Pal, S., Juyal, D., Adekhandi, S., Sharma, M., Prakash, R., Sharma, N. (…) Parihar, A. Mobile phones: Reservoirs for the transmission of nosocomial pathogens. Advanced biomedical research. doi: 10.4103/2277-9175.161553.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.