Cómo encontrar el compañero de entrenamiento perfecto para ti

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Encontrar el compañero perfecto para entrenar en el gimnasio no es nada fácil, sobre todo si estás acostumbrado a entrenar solo. La clave está en encontrar una persona que sea la “correcta”, alguien que no sea muy agresivo pero a su vez que no te deje entrenando solo cuando toque entrenar a primeras horas de la mañana.

¿Cómo encontrar el compañero de gimnasio perfecto? Para eso debes considerar varias cualidades que debe tener esa persona. Descubre cuáles son y disfruta de los beneficios de entrenar en el gimnasio con compañía.

Encontrar el mejor compañero de entrenamiento

Cómo buscar un compañero de entrenamiento

Antes de comenzar a buscar al compañero de entrenamiento perfecto debes observarte a ti mismo, conocer tus objetivos de entrenamiento y tus preferencias al momento de hacer ejercicio.

Al final del entrenamiento no puedes esperar que tu compañero de gimnasio te ayude a alcanzar tus objetivos si no conoces cuales son. ¿Estás tratando de ser más activo? ¿Estás tratando de ganar músculo o perder peso?

Esto no quiere decir que tengas que tener los mismos objetivos que tu compañero. Tal vez estés buscando aumentar de masa muscular mientras que tu amigo entrena para un maratón. Por ello, no importa si tenéis objetivos totalmente distintos: podéis trabajar juntos y motivarse uno al otro para alcanzar los objetivos establecidos por cada uno.

Qué buscar en un compañero de entrenamiento

¿Qué buscar en un compañero de entrenamiento?

2.1 Que sea responsable

Por encima de todo, siempre debes buscar a una persona que sea responsable para entrenar.No debe dejarte solo esos días de entrenamiento donde más lo necesitas o simplemente en esos días de trabajo con gran peso donde necesitas de mucha ayuda.

Cómo encontrar gente para entrenar juntos

2.2 Qué tenga una condición física similar a la tuya

La mayoría de personas consideran muy importante buscar un compañero que tenga las mismas cualidades físicas que ellos; ya que esto sería lo más acorde al momento de entrenar con pesos similares.

Solo debes pensar lo difícil que debe ser entrenar con una persona que levante mucho más peso que tu o entrenar con alguien que no tiene mucho tiempo para ir al gimnasio.

Características que deben tener los compañeros de entrenamiento

2.3 Que tengáis estilos de vida similares

Debes buscar a una persona que tenga un estilo de vida similar al tuyo. Con esto nos referimos a personas que tengan un horario de trabajo igual a ti y que no teman madrugar esos días donde se requiera hacerlo.

Qué buscar en un compañero de gimnasio

2.4 Preferencias de entrenamiento

Es muy útil cuando disfrutas del mismo tipo de entrenamiento de tu compañero. Por ejemplo: si practicas CrossFit, debes buscar a un compañero que le guste esta actividad al igual que a ti; de esta forma ambos podréis trabajar sin problemas.

Por otro lado, un problema sería que solo tuvieras tiempo para una sesión de entrenamiento de 30 minutos intensos mientras que tu compañero tenga disponibilidad para una sesión de 90 minutos pero a un ritmo más lento: esto no funcionaría para ambos.

Qué buscar en los compañeros de entrenamiento

¿Dónde buscar el mejor compañero de entrenamiento?

Ahora que ya conoces las cualidades que debe tener un compañero de entrenamiento, seguro que te preguntas dónde puedes conseguirlo. Puede parecer desalentador al principio, pero tal vez el esa persona esté más cercana de lo que esperas.

Primero debes comenzar por revisar bien tu rutina diaria y los lugares que más frecuentas. Para la mayoría de las personas eso significa el hogar y el trabajo, tal vez otros lugares menos frecuentes como la cafetería que visitas de vez en cuando. Échale un vistazo a tu círculo social y pregúntate: ¿Hay personas con las que te gustaría pasar más tiempo? ¿Hay relaciones que te gustaría fortalecer? La actividad física podría ser la clave para pasar más tiempo con algún amigo, miembro de la familia, compañero de trabajo o alguna otra persona.

También debes considerar que tu compañero de gimnasio podría ser una persona que todavía no conoces muy bien. ¿Hay alguien nuevo en la oficina con el cual te gustaría hablar más? Invítalo a un entrenamiento: los compañeros de trabajo pueden ser de los mejores compañeros de entrenamiento.

La clave está en sentirte cómodo con esa persona, tener cosas en común o hablar con ella de vez en cuando. Si os lleváis bien fuera del gimnasio, ¿por qué no dentro? Al final del día, un buen compañero debe animarte cuando te sientas abatido y ayudarte a ver la salud como prioridad.

Cómo debe motivarte un compañero de entrenamiento

Conclusión

Tal vez encontrar al compañero de gimnasio sea más difícil de lo que realmente creas, pero no es excusa para dejar de ir al gimnasio o realizar actividades deportivas. Cierto que hacer tareas con la ayuda de una persona es mucho más fácil e incluso menos complicado, solamente tienes que tener paciencia y estudiar a las personas más cercanas a ti, tal vez una de ellas sea el compañero perfecto para ti.

Referencias

  • Anna, H. How to Find a Gym Buddy. Para Sportsrec [Revisado en noviembre del 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario