¿Cómo evitar obsesionarnos con un estilo de vida fitness?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Llevar un estilo de vida fitness puede ser muy tentador, ya que te mantendrás en buena forma, por eso es que en la actualidad  muchas personas prefieren llevar ese estilo de vida.

Generalmente estas personas siempre están entrenando, nutriéndose de forma saludable y revisando la cantidad de calorías que contienen los alimentos que están ingiriendo. Sin embargo, llevar un estilo de vida exigente te puede llevar a padecer algunos comportamientos alimentarios destructivos para tu salud.

Por ejemplo, si sobrepasas la cantidad de calorías recomendadas en cada alimento puedes empezar a sentirte culpable y lleno de remordimientos, y seguramente trataras de ingerir menos calorías en las próximas comidas, pudiendo así ocasionar algunos problemas digestivos, además de sentirte abrumado por la idea de tener que volver a seguir ese estilo de vida.

Conoce los tres consejos que te ayudarán a conseguir que tu estilo de vida fitness sea saludable para tu cuerpo y tu mente.

Cómo seguir un estilo de vida fitness de manera saludable

Cómo no obsesionarse con un estilo de vida fitness

1. Encuentra tu punto de equilibrio

El punto de equilibrio o un término medio, es una forma satisfactoria de comer y de vivir. Lo mejor de buscar el equilibrio en lo que haces es que no tienes que exigirte mucho y que lo puedes mantener perfectamente todos los días de tu vida y obtener los mejores resultados.

Para encontrar este punto medio es necesario que te asegures principalmente de disfrutar cada una de tus comidas, para ello prepara recetas que te gusten y que contengan un bajo contenido de calorías. Es mucho más fácil encontrar el equilibrio cuando conoces que es preferible consumir entre 150 a 200 calorías de más al día que torturarte con alimentos menos sabrosos toda la semana y luego consumir muchos alimentos con un alto contenido calórico el fin de semana.

¿Cómo encontrar un punto de equilibrio alimentario?

  • Agrega pedazos de algún ingrediente que te guste a tus comidas, por ejemplo un poco de bacon.
  • Agrégale un poco de crema al café.
  • Unta un poco de mantequilla a las verduras
  • Salpica en tus comidas un poco de queso.

Cómo seguir una alimentación sana sin obsesionarnos

2. Siéntete a gusto con tu forma de comer

Cuando estas a gusto con tu forma de comer sin duda recibes innumerables beneficios. Además, cuando te restringes en la alimentación sueles sentir la necesidad de tomar un descanso de la dieta o hacer trampa los fines de semana o en vacaciones.

Siempre debes tener en cuenta que amar tu forma de comer no significa dejar a un lado el estilo de vida fitness, si no que por el contrario debes seguir ese estilo de vida sin que ello requiera que te esfuerces mucho.

Al centrarte en la saciedad en lugar de la privación, es posible que la forma de comer los fines de semana termine siendo muy similar a la forma de comer durante la semana. Comer de manera similar todos los días es mucho más sostenible y agradable que ser demasiado restrictivo o comer en exceso (y todo lo que tiende a venir con eso).

Cómo seguir una dieta sin obsesionarse

3. Combina alimentos más nutritivos con alimentos menos nutritivos

En ocasiones es posible tener en la nevera una variedad de alimentos altos en proteína, eso te permite preparar rápidamente una receta muy saludable; sin embargo es muy común  que esto no sea así. Por ello, es ideal que revises que alimentos son los que tienes y tratar de combinarlos de la manera más equitativa posible. Por ejemplo puedes preparar alguna fuente de proteína para el almuerzo y agregarle un poco de verduras.

Sin duda, es ideal que proteínas como el pollo o el brócoli las prepares al vapor o a la parrilla, pero no es la única manera: recuerda que lo principal es disfrutar cada una de tus comidas.

Lo mismo pasa con los entrenamientos: las personas que llevan un estilo de vida fitness se esfuerzan muchísimo al entrenar, y esto puede ser contraproducente si no se está bien descansando y alimentado. Por eso, lo mejor es ser consciente que algunos días tendrás tiempo suficiente para completar tu entrenamiento de una hora de duración, pero que algunos días no tendrás la oportunidad de completarlo, y eso no significará que estés retrocediendo, sino que habrás dado otro pequeño paso para conseguir tus objetivos.

Deporte para un estilo de vida fitness

Referencia

  • Jen Comas. How to Kick the All-or-Nothing Approach to Fitness and Nutrition. Para Greatist [Revisado en octubre 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario