Cómo motivarte para entrenar en condiciones de humedad y calor

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿No sabes cómo pasar tu tiempo libre en verano? Te mostramos algunas formas de motivarte para entrenar en días calurosos y llenos de pesadumbre.

Existen infinitas maneras de hacer ejercicio en verano, pero muchas de ellas pueden desalentar a cualquiera que acaba de comenzar con una rutina saludable. Y es que una de las mayores desventajas de esta época del año son las condiciones climáticas: nadie quiere pasar una tarde calurosa y húmeda realizando las mismas actividades rutinarias, cuando en realidad podrían abandonar todo e irse a la playa.

Por estas razones, te ayudamos a motivarte para entrenar con humedad y calor.

Correr con humedad y calor

Cómo motivarte para entrenar en verano

1. Sé creativo y mentalízate

Todos sabemos que se ha de tener una gran voluntad para hacer ejercicio en esos días agotadores del verano. Sin embargo, todo punto de motivación comienza en nuestra mente, donde comenzamos a procesar pensamientos negativos o positivos sobre lo que vamos a realizar. En este caso, el entrenamiento necesita de una mentalidad específica, de acuerdo a Gregory Berge, fundador de The Best Athlete You Can Be.

Berge aconseja a los atletas profesionales a motivarse a través de simples ejercicios mentales. Uno de ellos es utilizar la imaginación, por ejemplo escribir 10 razones positivas para entrenar en condiciones de humedad y calor. Esto es sumamente importante, porque las razones positivas deben necesariamente ser mayores a las razones negativas, así el atleta podrá continuar con su entrenamiento.

Berge reconoce que a veces puede ser difícil llegar a enumerar tantas razones. Por ello ofrece una oración con la que puedes comenzar: “Es bueno entrenar con calor porque…”. Aquí es dónde debe entrar tu creatividad en juego.

Consejos para motivarte a entrenar con humedad

2. Aprovecha las actividades exclusivas del verano

Aunque tengas una agenda apretada o estés de vacaciones en una playa paradisíaca, aún así puedes hacer tu rutina de entrenamiento diaria sin ningún inconveniente. Solo tienes que reemplazar aquellas actividades que realizas en el interior de un gimnasio por otras que puedas hacer en grupo o en contacto con la naturaleza.

El verano destaca por tener variedad de actividades en donde puedes socializar y encontrar nuevos pasatiempos. Toma partido de la situación y únete a la liga de voleibol más cercana, haz yoga en la playa, haz excursiones por bosques con frescas sombras o practica surf o kayaking.

No te conformes con solo ir a la piscina y refrescarte, haz nuevas amistades y actividades que te ayuden a lidiar con el clima no tan favorable. Por otro lado, es muy beneficioso realizar todas estas actividades en el sol, ya que la vitamina D proporciona efectos positivos a nuestro humor y bienestar. Sin embargo, no olvides usar protector solar en todo momento.

Beneficios de hacer actividades al aire libre

3. Ponte el hit del verano en tus audífonos

La mejor manera de soportar un día caluroso y húmedo es escuchar la playlist indicada para tu estado de ánimo. Personalízala y hazla a tu gusto. Lograrás motivarte increíblemente si varias un poco tus gustos musicales a la hora de entrenar.

Además, existen estudios publicados por que prueban que el uso de música durante los entrenamientos favorece a la experiencia de la persona en su totalidad, mientras que aquellos que no escuchan nada durante el mismo presentan menores índices de satisfacción. (Stork, Kwan, Gibala y Martin, 2015).

Los beneficios de escuchar musica al entrenar

4. No olvides hidratarte

Tu cuerpo no puede funcionar de manera correcta si no lo alimentas y le das lo necesario para que realice las actividades exhaustivas del verano.

Hidratarse es una de las cosas más importantes a la hora de entrenar, si no lo hacemos correctamente podemos tener lesiones en el corazón, en los riñones y en los músculos.

Algunos indicios de falta de hidratación son los siguientes:

Es severamente importante tener conciencia de lo que nuestro cuerpo pide y brindarle lo necesario para tener un buen entrenamiento. Por ello, la American Academy of Physicians recomienda lo siguiente:

  • Consumir 3 o 4 vasos de agua dos o tres horas antes de hacer ejercicio.
  • 1 vaso treinta minutos antes de comenzar.
  • 1 o 2 vasos de agua cada diez o veinte minutos durante el ejercicio.
  • Un vaso al finalizar la sesión de entrenamiento.

Por supuesto, estas cantidades se ajustan a cada persona y no deben tomarse tan literalmente. Por ejemplo. si ejecutas actividades muy intensas puede ayudarte consumir bebidas deportivas que contengan sales para revitalizar tu organismo.

La importancia de hidratarse para hacer ejercicio

Referencias

  • Kelsey, C. How to Motivate Yourself for Hot and Humid Summer Workouts. Para Livestrong [Revisado en Agosto de 2019].
  • Stork, M. J., Kwan, M. Y., Gibala, M. J. y Martin Ginis, K. A. (2015). Music enhances performance and perceived enjoyment of sprint interval exercise. Medicine and Science in Sports and Exercise. doi: 10.1249/MSS.0000000000000494
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario