Cómo pensar en positivo cambiará tu vida completamente

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Has notado que cuando te sientes mal todo a tu alrededor parece hostil e injusto? Por el contrario, cuando estás de buen humor, todo el mundo parece amable y sientes que todo está saliendo perfecto y que nada ni nadie puede arruinar tu día. La verdad es que el mundo no es diferente, eres tú. Te explicamos porque sucede ésto y como cambiarlo para facilitar que tu vida sea más feliz y positiva.

La ley de la atracción

¿Has oído hablar de la ley de atracción? Esta teoría se explica en el libro de Rhonda Byrne «El Secreto«. Básicamente dice que todo lo que pensamos, se lleva a cabo. La idea es que podemos atraer cualquier cosa que deseamos en nuestras vidas mediante las visualizaciones que generamos nosotros mismos a través de nuestros deseos. Esto se realiza mediante el uso de afirmaciones positivas, ser agradecidos por lo que tenemos e inspiraciones que llevamos a la acción.

Lo más esencial que debes entender es que tus pensamientos son importantes. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Todos están interconectados sin excepciones.

Ésto también se puede aplicar en el ámbito del deporte o del trabajo. Imagínate que eres un atleta que está a punto de iniciar una carrera o un profesional de una empresa a quien le van a presentar a su equipo de trabajo. Si piensas: «No estoy preparado para esto» o «solo quiero que se acabe pronto», te sentirás abrumado por la situación y tal vez no tengas buenos resultados, pero si piensas todo lo contrario: «Me he estado preparando para esto y esté es mi momento de brillar» ¡Vamos! ese pensamiento te llevará al triunfo.

A continuación encontrarás 6 pasos que te ayudarán a conseguir lo que tanto deseas.

1. Aclara tus deseos

No es necesario que esperes el 1 de enero para escribir tus metas. Necesitas comenzar hoy. Pregúntate qué es lo que realmente te gustaría estar haciendo por estas fechas el próximo año. Encuentra una hora dónde puedas encontrar paz y tranquilidad y establece la meta que te gustaría alcanzar.

Tu objetivo puede ser «ganar el 20% más», «visitar un país donde nunca has estado» o «activar un blog culinario y llegar a los 1.000 seguidores». Cuanto más específico seas, mucho mejor. Revisa tus metas a menudo y ven cómo causan un cambio en ti. Tus objetivos serán la motivación que te impulsará hacia adelante.

2. Cultiva una actitud de gratitud

La gratitud libera nuestras vibraciones positivas, lo cual nos permite ver y mejorar nuestro mundo. Creamos un filtro que nos ayuda a ver lo bueno de las cosas. Por eso, la próxima vez que no puedas dormir por culpa de algo o alguien, deja de desperdiciar tu tiempo en ello y piensa en las cosas por las que debes estar agradecido pero que no eres capaz de ver normalmente. y haz una lista con ellas.

Para ello, debes hacer una lista de todas aquellas cosas por las que debes expresar tu gratitud. Puedes estarlo por cosas tan simples como un mensaje inesperado de un viejo amigo, un nuevo cliente comprometido, tu familia, tu trabajo o tu salud. Cuando tu mente traiga pensamientos malos puedes tener a mano algún podcast de inspiración o esta lista de cosas por las que estás agradecido.

cómo pensar en positivo

3. Conversa contigo mismo y escúchate

Al hablar contigo mismo es muy importante que escuches lo que dices. El error que muchos cometen es centrarse en lo que no quieren. Por ejemplo si estás enfermo dices, «estoy cansado de estar enfermo» en vez de decir «Estoy contento porque cada día me siento mejor» o «Estoy cansado de este miserable salario» diferente sería «Crearé nuevas oportunidades de trabajo» ¿Te sientes diferente? Si realizas esto de forma constante, atraerás resultados diferentes.

Crea 5 declaraciones que tengan sentido para ti. Si estás pasando por una ruptura una declaración sería, «Me amo a mi mismo. Estoy contento conmigo». Si estás luchando para bajar de peso, intenta decirte todos los días «Me encanta mi cuerpo sano, me siento bien». Si tienes problemas en tu trabajo repite una y otra vez «Nuevas oportunidades de trabajo están en el camino». Repite tus declaraciones cada mañana o cuando sea necesario.

4. Céntrate en lo bueno de las cosas

Si te sientes molesto con tu jefe, tus padres, tus amigos o por cualquier otra cosa, céntrate en lo bueno. Trata de ser positivo en cada situación que te encuentres. No respondas de la misma forma que lo hacen los demás y verás cómo liberas buenas vibraciones y atraerás cosas buenas en tu vida.

cómo mejorar mi vida

5. Visualiza tus sueños

Crea un tablero dónde puedas visualizar tus sueños. Pon imágenes, frases inspiradoras y todo lo que te provoque interés. De esta manera podrás identificar tus metas.

Recuerda poner este tablero a tu vista y pensar en lo importante que son tus sueños y lograr conseguirlos. Ésto te alimentará de energía y pasión cada día para lograrlos. No te rindas, cada día es una nueva oportunidad para acercarte a ellos.

6. ¡Ponte a trabajar!

Todo lo anterior debe conducirte a tu inspiración de lo real. Cuando tengas claros tus deseos, hables contigo de una manera autoritaria y visualices lo que quieres, no podrás encontrar excusas para no llevarlo a cabo.

Conclusión

Ponte en marcha para alcanzar tus metas. Todos los puntos anteriores ayudan, pero no solamente vas a conseguirlo pensando lo que quieres, también debes actuar y esforzarte para lograrlo.

Haz un compromiso contigo mismo y  realiza todos los días una acción que te conduzca hacia tus metas. El próximo años estarás sorprendido de todo lo que has logrado si has hecho todo esto de forma constante sin dejar pasar ningún día. Las excusas no existen, solo existen las oportunidades. Todo depende de ti, tú controlas tu universo.

Referencia

  • Susie Moore, How Positive Thinking Really Can Change Your Life. Para Greatist
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «Cómo pensar en positivo cambiará tu vida completamente»

Deja un comentario