Cómo un buen descanso puede maximizar nuestro rendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dormir suficiente puede conllevar diversos beneficios para la salud. Estudios científicos alrededor del mundo han podido determinar, a través de los años, que un buen descanso para los deportistas influye positivamente en la productividad, la concentración y la cognición de las personas.

Para alcanzar un objetivo en una disciplina deportiva, existen diversos factores que se deben tener en cuenta dentro de un programa de entrenamiento. Además de la alimentación y otros aspectos, un buen descanso puede ser más beneficioso de lo que se cree. En este sentido, portales web como Sofareva.es ofrecen los mejores productos de descanso  con calidad 100% certificada y a los mejores precios del mercado. Estos elementos de cama como cubrecolchones, somieres, almohadas o sofás convertibles han ganado popularidad en los últimos años por su garantía de confort y sueño reparador para deportistas.

Un descanso de calidad es la clave para aumentar el rendimiento

Aunque en ocasiones, puede ser difícil tomarse un tiempo de reposo o inactividad mientras se prepara un triatlón, un maratón o una competencia de ciclismo, hasta los más destacados atletas lo incluyen en sus programas de entrenamiento. De esta manera, los profesionales de la salud aseguran que saltarse los períodos de sueño o descanso puede ser más perjudicial que beneficiosos para la salud de un deportista.

Mejora la condición física

Si hay algo que realmente preocupe a un atleta es el riesgo de sufrir una lesión durante algún entrenamiento o en la competencia. Privarse de sueño puede afectar notablemente tanto el tiempo de reacción como las habilidades cognitivas. Por otra parte, diversos estudios han confirmado la relación que existe entre las pocas horas de sueño y el debilitamiento del sistema inmunológico. Los atletas que, por lo general, se saltan horas de descanso son más propensos a contagiarse con un resfriado o algún otro virus de temporada.

Sin embargo, es importante señalar, los profesionales de la salud no solo recomiendan dormir entre 7 y 9 horas durante la noche. Además, la calidad del sueño también puede hacer una diferencia. Por esta razón, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de artículos para mejorar el confort nocturno, como los topper fitness para deportistas. Este sobrecolchón para deportistas consigue proporcionar un sueño reparador, gracias a su efecto tranquilizador sobre los músculos.  

Recuperación psicológica

A menudo, el sueño puede considerarse un tema polémico entre los deportistas.  No en vano, es común encontrarse con refranes como “dormir es para los débiles”. Nada más lejos de la realidad. De acuerdo a la ciencia, el sueño es muy útil para mantener el estado de alerta, que disminuye cuando no se duerme lo suficiente. Como se sabe, en algunos deportes en los que a la competencia se tiene “cara a cara”, cada segundo cuenta. Por lo que gracias al sueño, la reacción puede ser oportuna y eficiente.

Sin duda, cada etapa distinta del sueño cumple una función fisiológica específica para los seres humanos. De esta manera, al respetar y disfrutar de todos los ciclos del sueño, el atleta contribuye a mejorar el desarrollo y la reparación muscular, así como la oxidación de grasa y el desarrollo óseo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.