13 consejos a seguir para conseguir hacer ejercicio por la mañana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

Muchas personas consideran que no hay nada mejor que madrugar para hacer ejercicio: esa es una de las maneras más saludables y enriquecedoras con las que podemos iniciar un gran día. Ese ejercicio matutino es sumamente beneficioso para el organismo ya que te mantendrá activo durante el día, te regulará el apetito, te ayudará a regularizar el ritmo cardíaco y, lo mejor de tod,o es que no te quitará el sueño en la noche.

Sin embargo, muchas personas no pueden entrenar en las mañanas y conseguir todos los beneficios del entrenamiento, ya que no disponen de un plan de entrenamiento que se adapte a su estilo de vida, y además no han recibido los mejores consejos para conseguir realizar un entrenamiento matutino sin que éste afecte el resto de sus actividades diarias.

Para que puedas realizar todas tus actividades diarias y además obtengas todos los beneficios de un buen entrenamiento en la mañana, debes conocer los mejores consejos por parte de entrenadores y especialistas.

Mejores consejos para hacer ejercicio en la mañana

13 consejos para lograr hacer ejercicio en las mañanas

1. Programa el despertador

El despertador es el dispositivo adecuado para despertarnos a primeras horas de la mañana. Según Holly Rilinger, Entrenador Maestro de Nike, instructor Master Flywheel, y co-creador de BeachFIT, indica que lo más recomendable es programar el despertador por lo menos 15 minutos antes de la hora de salir a entrenar, así tendrás tiempo para tomarte un buen café y estar listo para entrenar.

Programar el despertador para hacer ejercicio por la mañana

2. Prepara los instrumentos de entrenamiento que necesitarás la noche anterior

Como bien dice el dicho «hombre preparado vale por dos». Siempre que tengamos planificado ir a entrenar a primera horas de la mañana, es necesario que dejemos preparado todo la noche anterior.

La entrenadora Sandee Shin recomienda que cada noche dejes preparado los instrumentos que necesitarás en tu entrenamiento, así evitarás despertarte y tener que buscarlos en la mañana. Además, recomienda acostarte temprano para que puedas estar bien descansado y activo el día siguiente.

3. Ten preparado un delicioso desayuno para cuando llegues del entrenamiento

Siempre que salimos a entrenar por la mañana debemos tener preparado un sabroso desayuno. El mismo debe ser ligero y proveernos de mucha energía y vitaminas para continuar con ese gran día.

çEntre los desayunos más recomendables pos. entrenamiento se encuentran los sabrosos smoothies.

Buen desayuno después del entrenamiento

4. Coloca la alarma lejos de tu cama

Cuando empieza a sonar la alarma lo primero que queremos hacer es tenerla cerca para apagarla y evitar que siga sonando y así poder dormir unos minutos más. Por ello, Brian Gallagher, cofundador de Throwback Fitness, recomienda colocar la alarma lejos de la cama para que sea más difícil apagarla: esa acción hace que nos despertemos totalmente.

5. Haz que entrenar sea un hábito

En la actualidad, la mayoría de personas se maneja diariamente con los hábitos. Es habitual pararse e ir a trabajar, a estudiar o hacer alguna actividad deportiva. Adam Griffin, fundador de Bodeefit, recomienda en este sentido que entrenar también debe ser una actividad que realices habitualmente para que puedas obtener todos sus beneficios.

Cuando te mentalizas de que tienes un plan de entrenamiento habitual que debes seguir, todas tus acciones van encaminadas a cumplir tus metas u objetivos.

6. Prepara ropa cómoda y una lista de tus canciones favoritas

Para hacer ejercicio es fundamental llevar ropa adecuada que te permita moverte con facilidad y con la cual te sientas a gusto. Además, para que tu entrenamiento sea más divertido, puedes llevar una lista de tus canciones favoritas.

Hacer ejercicio con música lo hace más divertido

7. Usa el color rojo y saborea un caramelo de menta

Por extraño que parezca las investigaciones afirman que el color rojo y masticar un caramelo de menta pueden aumentar tus emociones, tu nivel de energía y la circulación de la sangre.

Por esa razón, la entrenadora Jay Cardiello, recomienda usar el color rojo y masticar un caramelo de menta al hacer ejercicio por la mañana.

8. Tomar una taza de café

Es bien conocido que el consumo adecuado de café contribuye a aumentar el rendimiento físico y mental. Por esa razón, Alyx Brown, médico quiropráctico de la clínica de bienestar urbano de Manhattan, recomienda tomar una taza de café en la mañana antes de salir a entrenar, con ello lograrás despertarte y acelerar el metabolismo.

El café te ayuda a hacer ejercicio por la mañana

 

9. Piensa en los beneficios de hacer ejercicio por la mañana

Muchas personas dicen que «somos lo que pensamos». Por eso, la importancia de que nuestros pensamientos estén relacionados con lo que queremos lograr y ser.

Es sumamente importante que pienses en los beneficios que te trae el realiza ejercicios. Uno de los beneficios más destacables de esta actividad es que tendrás el resto del día para dedicarte a otras actividades.

10. Realiza el entrenamiento con tu mascota

No hay nada mejor que salir a correr acompañado por una mascota: ellos tienen muchísimas cualidades que los hacen muy buenos para entrenar, ya que son divertidos, curiosos y, sobre todo, tienen mucha energía.

Correr con tu perro aumenta tu deseo de hacer ejercicio por la mañana

11. Toma tu rutina de ejercicios con responsabilidad

Uno de los valores principales que debes tener para lograr cualquier objetivo que te propongas es el respeto.

Para que tu jornada de ejercicio en la mañana sea positiva, es necesario que lo tomes con respeto y no la pospongas  a menos de que sea estrictamente necesario que lo hagas.

Por ello, es sumamente importante que seas consistente en los entrenamientos, incluso en aquellos días en los cuales no te sientes de ánimo para realizarlos.

12. Busca un grupo de entrenamiento

Tener un buen grupo de entrenamiento es muy positivo ya que fortalecerá enormemente tu motivación a la hora de correr. Afortunadamente en la actualidad existen una gran cantidad de métodos que te ayudarán a formar parte de estos grupos. Entre estos métodos se pueden destacar las redes sociales más conocidas.

Ejercitarse con un grupo de amigos aumenta tu deseo de hacer ejercicio por la mañana

13. Dormir con la ropa de entrenamiento.

Muchas personas recomiendan dormir con la ropa de entrenamiento, así no tendrás que perder tiempo vistiéndote antes de salir a entrenar y nada más tendrás que tomar algo para activarte para salir a entrenar.

Referencias

  • Hannah Newman. 24 Morning Workout Tips That Are Actually Helpful. Para Greatist [Revisado en Febrero 2017]