El método que podría ayudarte a perder grasa localizada

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La liposucción ha ayudado a muchas personas, pero tiene efectos secundarios metabólicos que podrían provocar la recuperación de peso y, en raras ocasiones, provocar la muerte. Por ello, se ha tratado de encontrar algo más seguro, y mejor tolerado como el CoolSculpting.

El término CoolSculpting es usado de forma comercial para el proceso de criolipólisis, una alternativa tópica a la liposucción para la pérdida de grasa localizada. Este proceso consiste en localizar una parte del cuerpo al frío, conservándolo a una temperatura razonable, donde las células de grasa experimentan un estímulo en el que pasan a sufrir la muerte. Sin embargo, la ciencia dice que aún no se conocen los mecanismos precisos mediante los cuáles funciona esta técnica a pesar de que existen numerosos ensayos clínicos realizados sobre ella.

Descubre más sobre el método CoolSculpting para perder grasa localizada a fin de concluir si funciona o no.

¿Funciona el CoolSculpting para perder grasa?

¿Cómo funciona la técnica CoolSculpting?

La técnica CoolSculpting utiliza el frío para congelar células grasas. Su uso se ha extendido porque el tejido adiposo parece ser más susceptible al daño por exposición al frío que otros tipos de tejidos que preferimos no destruir, como las neuronas y los de la piel.

Las células, cuando se congelan, se descongelan. Estas normalmente están bien preparadas para manejar esto, pero las células de la piel se dañan irreversiblemente. Es por eso que se puede usar nitrógeno líquido para eliminar las verrugas: daña las células de la verruga hasta el punto en que ya no pueden recuperarse por sí mismas.

Se ha demostrado en cerdos que el uso de una temperatura de -7 °C por un tiempo de 5-21 minutos podría provocar la pérdida de grasa sin daño en la piel. No obstante, cabe señalar que la investigación solo profundiza en temperaturas de -7 °C o más cálidas.

¿Funciona la criolipólisis para perder grasa?

¿Qué dice la ciencia del CoolSculpting?

De acuerdo a la evidencia, el uso de la CoolSculpting es efectivo para pacientes con bultos de grasa. Sin embargo, parece que el procedimiento no se ha realizado en pacientes obesos con una considerable flacidez de la piel. En otras palabras, puede ayudar a mejorar la capa externa de grasa, pero es poco efectivo en aquellos que tienen mucha grasa en el cuerpo.

De acuerdo a los estudios, sobre el tejido mamario, en el abdomen, los brazos y muslos de hombre y mujeres, la técnica CoolSculpting tiene una eficacia asombrosa. La mayoría de estos estudios utilizan imágenes del antes y después, y la satisfacción informada por el paciente. Además cuando la piel se mide por completo, parece que se reduce físicamente.

Una sola sesión, con un seguimiento después de 2 a 3 meses, parece inducir de manera confiable a cambios positivos en la pérdida de grasa localizada.

Técnica Coolscultping para perder grasa localizada

¿Tiene efectos secundarios el CoolSculpting?

Los efectos secundarios de la CoolSculpting son sorprendentemente pequeños. Una gran parte de los efectos parecen mitigarse simplemente por la forma en que la técnica fuerza la pérdida de grasa corporal, y dichos efectos se limitan al área de los nervios.

El proceso de criolipólisis ocasionará una alteración temporal del nervio, específicamente una sensibilidad reducida a los esfuerzos mecánicos y al calor. Por ejemplo, los pellizcos no dolerán. Sin embargo, estos efectos secundarios, así como el daño potencial a los nervios parecen ser transitorios y no duran más de un mes. No obstante, si alguien se aplica el método varias veces por semana, entonces es posible que la inflamación no desaparezca.

Las áreas con piel sensible pueden que no den los mismos resultados y tengan más probabilidades de ser dañadas, pero puedes seguir algunos consejos básicos de precaución a fin de evitarlo:

  • Mantener la criolipólisis en áreas donde se haya probado.
  • No hacerlo con demasiada frecuencia: deja que el cuerpo se encargue de la inflamación primero.
  • No aplicar la técnica en áreas con piel sensible.

Método revolucionario para perder grasa localizada

¿Cuánta grasa puede eliminar el método CoolSculpting?

Esta técnica no es una buena manera de perder peso rápido. A pesar de que el CoolSculpting comenzó como una investigación sobre si podría reemplazar la liposucción, rápidamente cambió de dirección una vez que se descubrió que solo eliminaba una capa delgada de grasa subcutánea.

Si realmente quieres perder grandes cantidades de grasa, entonces lo mejor es probar una dieta adecuada y hacer ejercicio. Además, si te encuentras en una situación en la que la liposucción es la única opción para ti, entonces la criolipolisis no es una alternativa viable.

¿Se puede perder grasa localizada con el CoolSculpting ?

¿Cuánto cuesta la técnica CoolSculpting?

Los precios varían, pero no es irrazonable ver precios de alrededor de 344 € (400$) por una sesión y comentar lo barato que es. No obstante, otros lugares ofertan sesiones por más de 650-860 €, o lo que es lo mismo, de 750 a 1000$, y en ocasiones es un cargo por hora.

Realmente, no hay razón para que el costo sea tan alto en función de cuánto cuesta usar realmente la máquina. Por eso, tienes que determinar si realmente te merece la pena probar con esta técnica. Si consideras que con otros métodos no has obtenido resultados, puede que la criolipolisis pueda ayudarte. No obstante, no olvides en ningún caso consultar con un profesional médico cualificado.

métodos novedosos para quemar grasa localizada

Referencia

  • Frank, K. What Is CoolSculpting and Does It Work? (What 17 Studies Show). Para Legionathletics [Revisado en agosto de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario