10 cosas que debes hacer a los 20 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llegamos a los veinte empezamos a cuestionarnos toda nuestra vida, nos preocupamos del futuro y comenzamos a hacernos una serie de preguntas acerca de las decisiones que debemos tomar. Sin embargo, no nos preguntamos si hasta ahora hemos hecho realmente todo lo que queríamos.

Es cierto que las personas que tienen 20 años aún les queda un largo camino que recorrer; no obstante, existen ciertas cosas que se deben realizar a esta edad para poder seguir un camino sin arrepentimientos, tomar buenas decisiones y sentirse bien con uno mismo.

Cómo pensar más en positivo

Cómo ser más feliz durante nuestra juventud

1. Haz ejercicio

Realizar ejercicio es una de las cosas que siempre debe estar como prioridad en tu lista, ya que más allá de tener el cuerpo que siempre has deseado, te ayuda a prevenir problemas de salud.

Un estudio reciente encontró que el nivel de condición física a los 20 años puede tener un impacto importante en el riesgo de contraer enfermedades al corazón. Así que ya sabes, es hora de empezar a trabajar tu cuerpo.

Hacer ejercicio a los 20 años

2. No te preocupes por lo que piensan los demás

Hoy en día las personas viven preocupadas del que dirán. Si vives de esta forma, más adelante te darás cuenta de que invertiste mucho tiempo preocupándote de lo que pensaban lo demás.

Si aceptas esta idea ahora en lugar de cuando tengas 20 años más, podrás actuar con plena libertad sin temor a ser juzgado por los demás.

Vivir sin preocuparse de los demás

3. No permitas que las opiniones de tus padres determinen tu vida

Es bueno defender tu postura frente a tus padres, siempre con respeto y de una forma educada. Hazles saber lo que quieres para tu vida y lo que no.

Sin embargo, ten en cuenta que no debes aislarte de forma completa del apoyo de tus padres, ya que ellos tienen la experiencia de vida y sabiduría que tú aún no has adquirido.

opinión de padres

4. Utiliza tarjeta de débito

A tan corta edad existen algunas personas que, por culpa de las tarjetas de crédito, empiezan a endeudarse, razón por la cual empiezan a sentirse estresados. Por esta razón es recomendable que pagues con tarjeta de débito y controlar cuánto estás gastando.

pagar con débito

5. Disfruta tu juventud

Algunas personas deciden casarse muy jóvenes y no disfrutan de su juventud en plenitud. Si te casas a tan temprana edad puede existir la posibilidad de que te cuestiones ciertas cosas como que es lo que querías para ti o que cosas te hubiesen gustado lograr.

Esto no significa que sea negativo casarse antes de los 30 años; sin embargo, si tienes la necesidad de explorar, viajar, conocer diferentes personas y aprender lo que quieres realmente de una relación, no corras apresuradamente hacia al altar. Disfruta cada momento de tu juventud.

Disfruta de tu juventud

6. Ahorra

Uno de las cosas de las que se arrepienten muchas personas cuando ya son mayores es el no haber ahorrado dinero antes. Así que, si tienes 20 años, empieza a ahorrar. Cuanto antes empieces hacerlo, mayor será la rentabilidad.

consejos para ahorrar

7. Viaja

Cuando se es joven siempre aparece la oportunidad de conocer otros lugares, así que no lo pienses y comienza a viajar por el mundo y disfruta cada momento. Además, aprenderás cosas nuevas.

viajar

8. Confiesa tus sentimientos

Una de las cosas que a la mayoría de las personas les cuesta realizar es confesar sus sentimientos a alguien. Si no lo haces puedes arrepentirte de no haber sido directo con alguien que te gustaba. Confesar lo que sientes es uno de los riesgos que se debe tomar en esta edad.

confesión de amor

9. Usa hilo dental

Si no empiezas usar hilo dental desde ya, la acumulación de la placa entre tus dientes puede traer graves consecuencias a largo plazo. Los expertos también dicen que no usar hilo dental puede causar la enfermedad periodontal.

hilo dental para cuidar tus dientes

10. Vive solo

Vivir solo trae grandes beneficios: aprendes a independizarte y aceptas que a veces en la vida no estaremos rodeados de personas todo el tiempo. Esto no quiere decir que estarás solo, sino que disfrutarás de los momentos a solas contigo mismo.

vivir solo

Referencia

  • Shana Lebowitz, 10 Things You’ll Regret Doing In Your 20s. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.