¿Cuánta cafeína contiene la Coca-Cola normal y la Coca-Cola light?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

¿Eres de los que les fascina tomarse una coca-cola o una coca-cola light con mucha frecuencia? En ese caso, es importante que seas consciente de que el consumo de estos refrescos se ha asociado con muchas patologías para la salud, como, el aumento de peso y de los niveles de azúcar en la sangre. Además, la coca-cola clásica y la coca-cola light son preparadas con cafeína, que es considerada un estimulante natural que puede causar una serie de alteraciones a la salud.

A pesar de ello, estas bebidas siguen siendo algunas de las más populares y consumidas en todo el mundo. Por eso, es muy útil conocer y comparar la cantidad de cafeína de la coca-cola clásica y la coca-cola light, a fin de poder decidir entre seguir consumiéndola, descartar su consumo o consumirla moderadamente.

¿Qué cantidad de cafeína tiene una coca-cola?

¿Qué es la Cafeína?

La cafeína es un químico natural que actúa como un estimulante del sistema nervioso central que mejora el estado de alerta y combate la fatiga. Esta sustancia se puede encontrar en las hojas, semillas y frutos de muchas plantas y es especialmente frecuente en los granos de cacao, hojas de té y granos de café.

Estudios realizados recientemente indican que la cafeína es uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, razón por la cual es muy fácil encontrar ciertos niveles de esta en muchos productos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • El café.
  • Los refrescos.
  • Las bebidas energéticas.
  • Ciertos tipos de medicamentos.

Cantidad de cafeína en taza de café

¿Cuánta cafeína tiene la Coca-Cola y la Coca-Cola light

El contenido de cafeína en la coca-cola y coca-cola light va depender de factores como las medidas y el tipo de bebida, pero si quieres saber cuánta cafeína se encuentra en una coca-cola necesitas conocer los siguientes datos.

  • En Promedio, una Coca-Cola de 222 ml contiene 0,021 gramos de cafeína, una de 355 ml contiene 0,032 gramos de cafeína y una de 591 ml contiene 0,53 gramos de cafeína.
  • Una coca-cola light de 222 ml en promedio contiene 0,028 gramos de cafeína, una de 355 ml contiene 0,042 gramos de cafeína y una de 591 ml contiene 0,070 gramos de cafeína.

Es importante destacar que existe una versión de coca-cola sin cafeína, que está disponible para aquellas personas que desean reducir el consumo de la misma.

Cantidad de cafeína en Coca-Cola normal

¿La Coca-Cola tiene más cafeína que otras bebidas?

Las cantidades de cafeína en una Coca-Cola y Coca-Cola light son relativamente más bajas que en otras bebidas:

  • Una Coca-cola de 222 ml contiene 0,021 gramos de cafeína.
  • Una Coca-cola light 222 ml contiene 0,028 gramos de cafeína.
  • Un té de 237 ml tiene 0,035 gramos de cafeína.
  • Una bebida energética de 245 ml tiene 0,077 gramos de cafeína.
  • Un café de 237 ml contiene 0,095 gramos de cafeína.

Dentro de esas cantidades debemos destacar que la cafeína también varía en función de diferentes factores como la marca, los ingredientes y el tipo especifico de bebida.

Dosis recomendada de cafeína

¿La cafeína es mala para la salud?

Una investigación realizada recientemente muestra que la cafeína puede brindar varios beneficios a la salud: tiene la capacidad de aumentar el metabolismo, mejorar el rendimiento físico y desarrollar el estado de alerta. Sin embargo, también puede causar algunos efectos secundarios, especialmente en personas que son sensibles a sus efectos.

  • Ser adictiva.
  • Generar algunas variaciones genéticas.
  • Deteriorar la salud mental generando ansiedad y depresión.
  • Dolores de cabeza.
  • Presión arterial alta.
  • Trastornos del sueño.

Además, es recomendable que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia limiten el consumo de cafeína, ya que puede estar relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer.

¿Cuáles son los efectos de consumir Coca-Cola?

¿Cuánta cafeína podemos consumir?

La cafeína todavía sigue siendo un tema controvertido; sin embargo, las investigaciones actuales afirman que se pueden reducir los efectos secundarios haciendo un consumo moderado de la misma.

Al respecto, es importante destacar que 400 mg de cafeína se consideran seguros para la mayoría de adultos, pero lo más recomendable es disminuir su consumo alrededor de 200 mg al día, esto equivaldría a dos tazas de café de 237 ml o cinco tazas de té verde de 237 ml.

Para alcanzar esa cantidad con el consumo de Coca-Cola, tendrías que tomar 6 latas de 355 ml o 4 latas de Coca-Cola Light de 355 ml al día.

 

Referencia

  • Rachael Link. How Much Caffeine Do Coke and Diet Coke Contain? Para Healthline [Revisado en agosto 2018]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!