Entrenador personal online

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En los últimos años ha comenzado a proliferar en Internet una nueva modalidad de entrenamiento que ha despertado la curiosidad de muchas casas, incluida esta, que consiste en ofrecer entrenamiento personal por Internet. Vamos a explicar los conceptos básicos del entrenamiento personal online así como sus limitaciones y precauciones que se deben de tomar.

¿Qué es un entrenador personal online?

  • Es un profesional que puede organizar su propio plan de entrenamiento y rutinas. Además, esa persona debe estar atenta a los apuntes o consideraciones que usted crea oportuno hacerle y modificar el plan de entrenamiento en consecuencia. Esto quiere decir que se amoldará a a las posibilidades de horario e imprevistos que puedan surgirle a usted, sugiriendo soluciones alternativas que sean lo más óptimas posibles.
  • Puede organizar su dieta. Los entrenadores personales online pueden ayudar a una persona tanto o más que un entrenador personal convencional. Esto es debido a que los entrenadores personales convencionales usualmente se centran solo en el aspecto de trabajo en el gimnasio, dejando la asesoría nutricional más de lado.
  • Establece tu propio horario. Uno de los grandes inconvenientes de contratar un entrenador personal convencional es que debe adaptarse al horario de trabajo del entrenador y, posiblemente, a su lugar de trabajo. Esto no sucede con un entrenador personal online, no tiene que estar pendiente de citas, de posibles cancelaciones ni planificando con semanas de antelación el cuándo va a poder entrenar. Si a usted le surge un imprevisto y tiene que cambiar su horario habitual de entrenamiento, puede hacerlo sin problemas.
  • Ofrecer plataformas de comunicación sencillas y fiables. Escribir todos los días un correo con lo que has hecho en el gimnasio o qué has comido, así como sus sensaciones, es un engorro, indeseable e inútil. Por ello, los entrenadores personales pueden ofrecer plataformas de comunicación interactivas, donde puedas anotar casi sin esfuerzo, todo lo acontecido ese día.
  • Ofrece material extra para facilitar la experiencia. Por ejemplo, vídeos explicando la técnica de diferentes ejercicios en el gimnasio o textos/artículos con conceptos básicos que le pueden resultar útiles al cliente.
  • Puede evaluar su progreso de forma sencilla. Muchas personas desconfía de la utilidad de un entrenador personal online puesto que no está con él en el gimnasio, contando cada repetición y cada serie. Sin embargo, junto con las plataformas de comunicación, es realmente fácil hacer un seguimiento del cliente. Además, usualmente un entrenador, cada cierto periodo de tiempo (una o varias semanas) pedirá a su cliente datos de su peso, sus medidas musculares o alguna fotografía para observar los progresos y comentarlas con su cliente. El entrenador sabrá si su cliente se siente mejor con su cuerpo y está contento con el resultado.
  • En Internet no hay fronteras. Si hay un buen entrenador en Madrid, y usted vive en cualquier otro punto de España o incluso en el extranjero, ¿por qué no iba a poder disfrutar de sus servicios? Internet le da acceso a los mejores profesionales con los cuales no podrías contactar.
  • Accesibilidad. Un buen entrenador personal online será accesible la mayor parte del día para posibles dudas y motivación. Evitarás tener que esperar a la siguiente cita con el entrenado para resolver dichas dudas.
  • Asistencia y posibilidad de reembolso. Recuerda, estás pagando por ello. Confía en personas o plataformas que ofrezcan reembolsos en caso de que el entrenador personal no satisfaga tus necesidades, como puede ser la disponibilidad para solucionar tus dudas, la no disposición de material complementario para entrenar o que se limite a proponer su plan de entrenamiento, sin adaptarlo a ti y tus necesidades.
  • Puede ofrecerte todo esto a un precio mucho más reducido que un entrenador personal convencional.

entrenador personal

Inconvenientes de contratar a un entrenado personal online

Existen, pero la mayoría se pueden solventar o minimizar por un buen entrenador. Aun así, el cliente debe de conocer estos inconvenientes y, en caso de que dicho entrenador no le de solución alguna, plantearse si debe o no seguir contratándole:

  • No asiste al entrenamiento del cliente, dando una sensación de «desamparo» mientras realiza sus sesiones de entrenamiento.
    • Un entrenador personal online siempre deberá evaluar y motivar a su cliente mediante los ya citados seguimientos. Deberá enviarle la información y el material necesario (vídeos, artículos, etc) para mantener la confianza de su cliente y permitirle que, a la vez, desarrolle la capacidad de la autodisciplina. Tu tienes el material, la información y el plan de entrenamiento y nutrición necesarios, ahora aprovéchalos.
  • No puede enseñarte la técnica de los ejercicios.
    • Consecuencia directa del anterior punto. Sin embargo, un entrenador personal online debe ofrecer el material necesario (sobretodo vídeos, en este caso) para conocer la técnica de los ejercicios y resolver las dudas que le surjan al cliente. Además, los monitores de los gimnasios pueden ayudarle a practicar la técnica y seguir sin problemas el plan de entrenamiento establecido. Un buen entrenador personal online pedirá a su cliente un vídeo realizando el ejercicio para comunicarle las posibles correcciones técnicas necesarias.
  • Puede tratarse de una persona no preparada para el desempeño.
    • Usted deberá estudiar con anterioridad el currículo de la persona a la que va a contratar. Estudie la titulación de la que dispone el entrenador, la opinión de clientes con los que está o ha estado trabajando, el trabajo realizado por dicho entrenador fuera de la labor de entrenador personal online (estudios realizados, artículos para diferentes revistas o webs, etc.) y el reconocimiento de diferentes personas o empresas reconocidas en el mundo del deporte.
  • Puede tratarse de un robot programado.
    • Un entrenador personal debe de demostrar que es una persona física y, el cliente, usted, debe comprobarlo. La manera más sencilla y efectiva de comprobarlo es que un entrenador personal online (físico, no un timo) adaptará los planes de entrenamiento y nutricionales a sus necesidades, le hará preguntas concretas y siempre respetará las decisiones de su cliente y, llegado el caso, debatirá con él la posibilidad de optar por otras decisiones si son más óptimas.
  • Puede no conocer la situación real de su cliente.
    • Este problema es, principalmente, causado por el propio cliente. Usted nunca, bajo ningún concepto, debe mentir o engañar a su entrenador personal online. ¿Usted no ha ido a entrenar o se ha saltado la dieta? Comuníqueselo. ¿Usted tiene algún tipo de dolor? Comuníqueselo. ¿Usted no esta contento con su cuerpo por alguna razón? Comuníqueselo. ¿Usted tiene el periodo y se encuentra indispuesta o mareada? Comuníqueselo. El único que sale perdiendo es usted, puesto que no permite que el entrenador realice su trabajo de manera óptima y adaptándose a usted.
  • Puede aplicar planes de entrenamiento exitosos en otras personas.
    • Aunque no lo parezca, esto es malo. Una persona, un horario, un cuerpo, un plan de entrenamiento. Un buen entrenador siempre se basará en planes de entrenamiento exitosos pero siempre, absolutamente siempre, lo adaptará a las necesidades y particularidades de su cliente. No dude en consultarle qué debería modificar usted si su objetivo cambia (por ejemplo, quiere centrarse a partir de ahora en ganar más musculatura en las piernas), él siempre debe adaptarse.
  • Todo entrenador tiene su especialidad. Un entrenador personal, sea online o no, como aval de su trabajo, expone las opiniones de los clientes que han quedado contentos con su trabajo. Estudia si estos clientes cumplen siempre un mismo perfil (todos querían perder peso, todos eran hombres, ninguno era menor de 30 años, etc) y usted debe de optar por aquellos que hayan tenido perfiles de clientes similares al suyo. Así mismo, si busca un entrenador para la práctica de un deporte en concreto, contacte con federaciones y entrenadores específicos de dicho deporte. También puede contactar con entrenadores con la titulación CSCS, profesionales en el entrenamiento y acondicionamiento físico de deportistas.
  • Puede, usted, no estar familiarizado con las nuevas tecnologías o el mercado online.
    • En este sentido cobra vital importancia que el entrenador ofrezca herramientas y plataformas de comunicación sencillas y fiables. Además, debe de haber existir la posibilidad de pagar mediante diferentes vías, siempre seguras, para comodidad del cliente (transferencia bancaria, paypal, etc.).
  • Los entrenadores personales online pueden no ser su mejor opción. Hay personas para las cuales un entrenador personal online no es lo más aconsejable o lo más rentable. Estas personas suelen tener un perfil psicológico bastante parecido, son muy poco disciplinadas o tienen muy poca autodisciplina. Así como personas personas perezosas que necesitan que alguien a su lado les motive a continuar con la actividad física. Obviamente, hay excepciones. Sin embargo, en estos casos es más aconsejable contratar un entrenador personal.

Titulación de entrenadores

Al igual que en cualquier otra profesión, existen títulos que acreditan ciertos conocimientos sobre el mundo del entrenamiento. Es importante, para alguien que quiere contratar a un entrenador personal, online o no, conocer aquellas titulaciones que tienen un mayor prestigio puesto que, habitualmente, los mejores entrenadores cuentan con estas titulaciones.

Además, según la titulación podrás identificar si es el entrenador que buscas, puesto que cada titulación está enfocada al entrenamiento de diferentes tipos de personas.

Esta es la lista de las titulaciones más solicitadas:

  • NSCA-CPT: Entrenador personal. Entrenador especializado en asesorar, motivar, educar y entrenar clientes según su estado de salud y sus necesidades de ejercicio físico.
  • NSCA-CSCS: Entrenador de fuerza y condicionamiento físico. Entrenador especializado en aplicar el conocimiento científico al entrenamiento de deportistas con el objetivo de mejorar su rendimiento.
  • NSCA-CSPS: Entrenador de personas especiales. Entrenado especializado en entrenar «personas especiales», es decir, aquellas con problemas crónicos o temporales de salud.
  • Grado en Ciencias del Deporte: obtenido en la Facultad de Ciencias  de la Actividad Física y el Deporte.
  • Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: título de post-grado.
  • Además, no dude en solicitar al entrenador una lista con su experiencia laboral, como puede ser el trabajo para diferentes revistas, gimnasios o centros de estudio.

Es por ello que el entrenamiento personal online es una opción a tener en cuenta para todos los usuarios que quieran disfrutar de un entrenamiento personal con un coste menor que el presencial, precisamente omitiendo este último punto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

5 comentarios en «Entrenador personal online»

Deja un comentario