Buscar
Close this search box.

Estrategias de marketing para entrenadores personales

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los entrenadores personales son uno de los negocios que más ha aumentado la demanda ya que cada vez más gente se ha dado cuenta de la importancia de cuidarse y de las ventajas que aporta el deporte

Una de las razones por las cuales los servicios que ofrecen los entrenadores personales son tan populares es porque estos entrenadores están pendientes de ti en todo el entrenamiento y, además, los ejercicios serán 100% personalizados para ti y estarán pensados para cumplir los objetivos que te hayas propuesto. La promoción de tus servicios de entrenador personal se puede realizar a través de soportes físicos u online

En la estrategia de marketing offline no pueden faltar los artículos personalizados, como las botellas personalizadas reutilizables y los bidones de agua para empresas, ya que es una de las formas más directas y efectivas de llegar a tu público objetivo y sorprenderles con un regalo útil. Y en la estrategia de marketing online es recomendable optar por crear una página web y aplicar las estrategias de posicionamiento SEO, SEM junto con el email marketing.

En este artículo recopilamos las principales estrategias de marketing online y offline para que, si eres entrenador personal, puedas conseguir más clientes ya que este tipo de estrategias ayudan a destacar frente a la competencia.

Principales estrategias de marketing online y offline

Por la gran demanda que hay de entrenadores personales, es fundamental destacar a través de diferentes estrategias de marketing online y offline. Existen una gran variedad de estrategias de marketing online y, a continuación, recopilamos las estrategias de marketing más efectivas y rentables.

Estrategias de marketing online para entrenadores personales

Las estrategias de marketing online más recomendables para los entrenadores personales son las siguientes:

  • Promoción de la página web: tener una página web es fundamental para que más gente conozca los servicios que ofreces y, de esta forma, conseguir nuevos clientes.
  • Email marketing: el email marketing es otra de las formas de promocionar los servicios que ofreces como entrenador personal. Para aumentar los suscriptores de la newsletter puedes añadir un botón o sección en la página web y ofrecer alguna ventaja (descuentos, regalos, etc…) para incentivar a que se suscriban.
  • Creación de contenidos: la creación de contenidos se puede realizar a través de las redes sociales y blog de la página web. Con los contenidos publicados en el blog puedes captar a posibles clientes y con los contenidos publicados en las redes sociales (en formato texto o vídeo) puedes llegar a tu público objetivo de una forma más creativa.

Estrategias de marketing offline para entrenadores personales

Las estrategias de marketing offline más efectivas para los entrenadores personales son las que recopilamos a continuación:

  • Regalos promocionales: los regalos promocionales son una de las estrategias de marketing offline más idóneas para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de tu negocio de entrenamiento personal debido a que el logotipo de tu empresa será visto por una gran cantidad de personas.
  • Anuncios en medios tradicionales: este tipo de anuncios incluye los anuncios en la radio, televisión o prensa escrita. Son unos tipos de anuncios con los que puedes llegar a menos gente, pero de forma más directa
  • Street marketing: el street marketing consiste en la creación de campañas de marketing en el espacio público a través de vallas u otros métodos como un lipdub, etc… Es una estrategia de marketing offline útil para destacar y promocionar tu empresa a un gran número de personas ya que es un tipo de promoción muy impactante.

Estas son las principales estrategias de marketing offline y online con las que puedes promocionarte como entrenador personal. Con el aumento de la visibilidad y del reconocimiento de tu empresa, podrás obtener nuevos clientes o reforzar la relación con los clientes fidelizados.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital