Cómo evitar sabotear tu propio éxito a la hora de ponerte en forma

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En ocasiones lograr el éxito para ponerse en forma con ejercicio depende en gran medida de uno mismo. Es muy común ver como el auto-saboteo aparece en el camino de forma inconsciente, haciendo que no se llegue a la meta propuesta.

Jonathan Alpert, psicoterapeuta de la ciudad de Nueva York y autor de Be Fearless: Change Your Life in 28 Days, dice que el autosabotaje es una habilidad de supervivencia que se remonta en el tiempo de las cavernas, cuando la gente retenía información negativa con el fin de mantenerse a salvo y con vida.

Para muchas personas el ejercicio no es una actividad divertida, y es más fácil para el cerebro encontrar razones para evitarlo, por lo que es vital localizar la causa que te lleva a renunciar a cumplir con tu objetivo de fitness. Por ejemplo, escuchar a tu cuerpo acerca de si un entrenamiento es demasiado intenso o necesitas tiempo de inactividad, es clave para contrarrestar dicho pensamiento.

Descubre 5 maneras de evitar sabotearte a ti mismo al ponerte en forma y sentirte satisfecho por el cumplimiento de tu propósito físico.

Cómo ponerse en forma sin morir en el intento

5 consejos para conseguir ponerte en forma

1. Cree en tu fuerza de voluntad

Hay una teoría, citada como el agotamiento del ego, y significa que la fuerza de voluntad es un recurso finito. Por ejemplo, si utilizas una gran cantidad de autocontrol durante el día, es posible que no te sientas motivado a hacer ejercicio después del trabajo.

Sin embargo, investigaciones recientes han desafiado esta teoría, al no conseguir ninguna evidencia del agotamiento del ego. Otro estudio, por su parte, establece que los que creen tener un suministro interminable de fuerza de voluntad son más felices y propensos a establecer metas personales.

Consejos para conseguir estar en forma

2. No te inspires en cómo se ven otros

Acudir a figuras del fitness para inspirarse que muestren cuerpos esbeltos y tonificados para lograr una motivación, no es la mejor solución para cumplir con tu intención de definirte físicamente, debido a que te puede llevar a buscar la perfección. Además, la investigación muestra que, como es de esperar en estos, que las personas nos solemos sentir incómodos con nosotros mismos al ver estos modelos.

Por lo tanto, si estás pensando en mejorar tu físico, céntrate en cómo vas progresando. No hay necesidad de compararse con un modelo fitness. Al fin y al cabo, los pequeños logros marcaran la diferencia al acercarte a tu objetivo.

Asumir el ejercicio con éxito para estar en forma

3. Establece metas realistas

De acuerdo con Gail Saltz , una psiquiatra de Nueva York, la gente a menudo se sabotea de forma sutil. Por ejemplo, si eres una persona de la mañana, entonces sabrás que es el mejor momento para hacer ejercicio. Por lo que, esperar o demorar el entrenamiento hasta la noche, aumentará la probabilidad de no hacerlo.

También, es recomendable acudir a un gimnasio o lugar donde te sientas cómodo, ya que te será más probable adherirte a tu meta de alcanzar el cuerpo que buscas.

Tener metas fiteness y lograr el éxito en su realización

4. Sé consciente del estrés

El ejercicio hace maravillas para reducir el estrés mediante el aumento de la producción de endorfinas, haciendo que te sientas bien, mejores la calidad del sueño y la función cognitiva. Pero, irónicamente, las personas son menos propensas a hacer ejercicio cuando están frente al estrés.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale, el estrés hace que las personas consuman alimentos pocos saludables a fin de calmar la ansiedad inmediatamente. Para ello se sugiere, alimentarse de la manera más equilibrada posible y dormir lo suficiente para mantener el estrés en el límite.

El estrés puede hacer que comas de más.

5. Controla tus miedos

Si no has cambiado la forma de tu cuerpo a pesar de haberlo intentado por mucho tiempo, entonces es el momento de hacer modificaciones en tu rutina. Es posible que se deba por ejemplo, a la ejecución de la misma rutina y a igual ritmo cada día, lo que entorpece tus resultados físicos.

Los músculos necesitan ser trabajados de manera diferente con el fin de producir resultados. Además corres el riesgo de dejar de realizar ejercicio por aburrimiento. Sin embargo, hay una ventaja mental para darle sentido a la rutina, y es creer en tus habilidades: la investigación asevera que, aquellas personas que confían en sus capacidades son más propensas en asumir nuevos desafíos.

Cómo lograr tu propósito de estar en forma

Referencia

  • Sole, E. Are You Sabotaging Your Health and Fitness Success? Para Livestrong [Revisado en mayo de 2017]