Cómo evitar volver a saltarte un día de tu rutina de entrenamiento

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Mantenerse constante con los entrenamientos si tenemos una vida muy agitada y ocupada implica todo un desafío. Por ejemplo, las responsabilidades con la familia, amigos, trabajo, aficiones y viajes pueden complicar el hecho de conseguir un equilibrio entre tus quehaceres y las rutinas de entrenamientos semanales.

Además, si te has planteado objetivos claros tales como perder peso y construir músculo, ser inconstante en la consecución de tu plan de entrenamiento será un gran problema para cumplirlos.

No obstante, es posible cumplir con una rutina de entrenamiento, sin dejar a un lado todas tus responsabilidades del día a día. Descubre de qué manera puedes lograrlo con estos sencillos consejos.

Cómo ser constante con tu rutina de ejercicios

3 consejos para evitar saltarte un entrenamiento

1. Replantea tus objetivos de entrenamiento

Unos objetivos poco definidos sobre lo que aspiras lograr con el entrenamiento dificulta llevar la rutina con constancia. Además, cualquiera que sea tu objetivo de fitness, deberás comprender que necesitarás tiempo para cumplir con tu plan de ejercicios y ver resultados.

Si te detienes y vuelves a saltarte un día de tu rutina, corres el riesgo de perder todo el progreso alcanzado, y desperdiciarás energía tratando de empezar de nuevo. Adicionalmente, muchas personas que hacen ejercicio fluctúan sus períodos de entrenamiento, llevándolos a perder la motivación y la constancia.

Por lo tanto, define claramente tus objetivos para que te mantengas lo suficientemente motivado a alcanzarlos.

Objetivos claros en tu rutina de entrenamiento para progresar

2. Insistir en hacer ejercicio cuando padezcas estrés

En los momentos más estresantes de la vida se hace necesario evitar saltarse un día de entrenamiento. Esto se debe a que el ejercicio alivia el estrés y ayuda a mantener una mente fuerte.

Por lo tanto, comprende que la mente y el cuerpo están integralmente conectados; y al mantener un cuerpo en forma y flexible, tu mente se mantiene en forma y fuerte en los momentos de mucho estrés.

Programar tu rutina de ejercicios

3. Programar tus entrenamientos

La solución a ese problema de saltarse un día de entrenamiento, también radica en aprender a programar tus entrenamientos.

3.1 ¿Cuándo programar los entrenamientos?

Puedes elegir cualquier día que desees de la semana para empezar, dependiendo de tu programa de ejercicios. Para ello, se recomienda lo siguiente:

  • Tomar cerca de 30 minutos para planificar la rutina de la semana.
  • Ubicar las acciones a ejecutar que son claves para cumplir con tus objetivos del programa de ejercicios.
  • Establecer los resultados que esperas de esa semana.

No volver a saltarse un día de entrenamiento

3.2 ¿Cómo programar los entrenamientos?

Una vez planificada tu semana, el paso siguiente es programar los entrenamientos como un compromiso que no debes dejar de asumir.

Es vital que la programación de tu entrenamiento esté en función de tu tiempo disponible. Ten presente que ésta debe ser realista, es decir posible de cumplir, y que dependerá de tu disponibilidad para ello.

Por ejemplo, puedes programar 2 o 3 clases de yoga, 3 sesiones cortas de entrenamiento de fuerza, y tal vez una carrera de running.

Los puntos clave para planificar un entrenamiento de manera que no te saltes ninguna sesión son las siguientes:

  • Escoger los días y horarios que mejor funcionan para ti, y cuando existen menos distracciones.
  • Comprometerse con un programa mínimo de entrenamiento. Tal vez estés dispuesto a dedicar 30 minutos tres veces por semana, o 10 minutos al día. Lo importante es estar 100% seguro de que puedes ejecutar con constancia ese número de entrenamientos semanales.

Cómo evitar saltarse ninguna sesión de entrenamiento

Conclusión

Es totalmente comprensible que sea tentador y fácil saltarse un día o varios de entrenamiento, pero si no existe compromiso, difícilmente cumplirás tus objetivos.

Por ello, se recomienda anotar al menos 5 razones, junto con la programación de tus entrenamientos, por la cual deseas cambiar tu cuerpo.

No olvides tampoco que entrenar es una forma de infundirle energía y fuerza a tu cuerpo, que son muchos los beneficios del ejercicio, y demasiadas desventajas el hecho de no hacerlo.

Referencia

  • Perry, M. How to Never Miss A Workout Again. Para Builtlean [Revisado en enero de 2017]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!