4 factores desconocidos que pueden influir en tu peso corporal

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabías que el lugar donde vives y las personas con las que te relacionas pueden afectar tu peso corporal?

Para alcanzar tu peso ideal debes aplicar medidas efectivas como comer de forma saludable o ejercitarte diariamente. Sin embargo, no debes cometer el error de creer que esos son los únicos factores que influyen en tu peso corporal, ya que estudios actuales afirman que factores como la ubicación de tu vivienda o las personas que te rodean pueden influir de forma sorprendente en tu peso corporal.

Descubre como el vecindario, la ciudad o el pueblo donde vives y las personas que te rodean pueden influir en tus hábitos alimenticios y en tu rutina de entrenamiento y modificar tu peso corporal.

Factores sorprendentes que influyen en el peso corporal

4 factores desconocidos que pueden influir en tu peso

1. El clima

Por extraño que parezca, el clima tiene la capacidad de modificar tu estilo de vida, tus hábitos alimenticios y la cantidad de ropa que necesitas y, por ende, alterar tu peso corporal. Por ejemplo, un estudio que se aplicó en el año 2002 a mujeres estadounidenses arrojó como resultado que las mujeres que vivían en zonas más cálidas eran más delgadas y se preocupaban más por el aspecto y la forma de su cuerpo.

A pesar de que los expertos no están totalmente seguros de las razones por las cuales se consiguió ese resultado, se maneja la hipótesis de que el motivo principal es el clima, ya que es natural que cuando las personas sienten mucho calor se coloquen menos cantidad de ropa por eso su cuerpo es mucho más visible. Esa acción incita a que las personas se comparen continuamente con otros y trabajen arduamente por tener un cuerpo bien formado que les permita verse cada vez mejor.

Influencia del clima en el peso corporal

2. Hacer ejercicio en un espacio natural

El espacio natural puede influir indirectamente con el peso corporal, ya que se pueden encontrar características y distracciones que faciliten un entrenamiento adecuado en esas zonas al aire libre.

Al respecto, muchos atletas y personas comunes afirman que hacer ejercicio en la playa es mucho mejor y brinda mejores beneficios que cuando se realiza en el gimnasio. Por lo tanto, es natural que las personas que viven más cercanos a la costa sean más activas, vigorosas y tengas un peso adecuado a su contextura en comparación a las personas que viven alejadas de este tipo de zona.

Hacer ejercicios al aire libre es más motivante

3. Vivir en un espacio urbano

Ser un habitante de ciudad puede ayudarte a tener un peso saludable y adecuado. Al respecto, una encuesta realizada en el año 2012 por el Instituto Nacional de Salud y Nutrición arrojó como resultado que las personas que viven en áreas urbanas tienden a ser más delgadas que las personas que viven en áreas rurales.

Según la Dra. Susan Albers, ese resultado se debe a que las dietas rurales generalmente están compuestas por  alimentos ricos en grasas y azúcar como lo son la carne y postres preparados con grandes cantidades de azúcar completa. Además, la mayoría de veces las personas que habitan en áreas rurales no tienen muchas opciones para alimentarse de manera saludable; en cambio, en la ciudad, es más fácil acceder a alimentos más frescos y saludables con bajo contenido de grasas, azúcar y carbohidratos, ya que se encuentran con más facilidad en el mercado.

Influencia de vivir en un ambiente urbano para el peso corporal

 

4. Vivir en zonas transitadas

Seguramente te parecerá increíble que vivir en zonas transitadas puede influir en tu peso corporal; sin embargo, investigaciones recientes aseguran que existe una gran posibilidad de que tengas un peso más saludable y adecuado a tu contextura si el lugar donde vives está muy transitado.

El estudio fue realizado en el año 2016, y arrojó como resultado que las personas que viven en los vecindarios más transitados caminan y hacen ejercicio más a menudo. Esto se debe a factores como la seguridad y la motivación que se siente cuando hay varias personas alrededor.

Por todo ello, no es raro encontrar que las personas que viven en vecindarios más transitados puedan perder alrededor de 1.000 calorías por semana.

Qué factores fomentan la motivación para hacer ejercicio

Referencia

  • Taylor M. 5 Totally Weird Ways Where You Live Impacts Your Weight. Para Livestrong [Revisado en agosto 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario