Terapia vitamínica intravenosa ¿es realmente eficaz?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Recientemente, las vitaminas intravenosas están en auge a pesar de ya estar en el mercado durante algunos años, debido a que algunos famosos las han usado, sobre todo para curarse la resaca y saltarse ese mal rato.

Los casos de famosos se hacen virales rápido, y gracias a ellos es que este tipo de vitaminas aumentó su demanda. Cada día la medicina se reinventa y aquellos que tienen más poder adquisitivo son los que primero se benefician de ella. Sin embargo, es mejor estar seguros de algo antes de probarlo o ingerirlo, ya que si se hace, no hay marcha atrás, y la publicidad engañosa abunda. Descubre si este es el caso de la terapia vitamínica intravenosa.

 

 

Beneficios de la terapia vitamínica intravenosa

Las multivitaminas y su relación con nuestro cuerpo

De acuerdo al Dr. Ho, hábitos como una mala dieta, abuso de la ingesta de alcohol, estrés continuo y la falta de sueño pueden deteriorar nuestra salud, y la mejor manera de restituir y prevenir problemas de salud son las vitaminas intravenosas. De acuerdo a su criterio, estas son mejores que las típicas pastillas, porque al tomarlas sólo absorbemos de un 20% a 30% de su contenido en vitaminas y minerales.

Con las vitaminas intravenosas, en cambio, no existe el mismo problema, ya que todos los nutrientes llegan inmediatamente a la sangre y son absorbidos en su totalidad.

Dependiendo del costo, el fabricante y los componentes de las vitaminas, estas pueden ayudarte con problemas desde el estrés hasta el jet lag, pasando por el sobrepeso, e incluso podrían mejorar tus habilidades en diferentes deportes.

Multivitaminas en pastillas vs. Terapia intravenosa

¿De verdad son tan maravillosas las vitaminas intravenosas?

Como nunca es suficiente una opinión, y menos cuando se trata de nuestra salud, también hay que tener en cuenta lo que expone el Dr. Dasgupta, quien enfatiza la importancia de la ingesta de vitaminas y minerales establecida internacionalmente por la OMS.

Cuando se trata de salud, no todos los organismos responden de la misma manera, por ello quizás a algunos les resulta una maravilla esta terapia vitamínica introvenosa y para otros, no tanto. Por ejemplo, puedes infectarte, sangrar o hasta sufrir de taquicardia debido a este tipo de vitaminas intravenosas. Esto se debe a la alta concentración de vitaminas en una sola dosis: el cuerpo humano no está acostumbrado a recibirlas de manera tan abrupta y en grandes cantidades a la vez.

¿Es eficiente la terapia vitamínica intravenosa en todos los pacientes?

¿Debemos seguir la terapia vitamínica intravenosa?

Como se expuso anteriormente, no todos los organismos reaccionan de igual manera. Es por ello que se recomienda consultar a su médico antes de intentarlo, ya que a pesar de haber casos donde la terapia es un éxito total, podría suceder lo contrario si no se tienen en cuenta algunos factores de salud.

Además, recuerda que no todo tiene que solucionarse con una píldora. Quizás cambiando un poco tu dieta, o haciendo un poco de ejercicio o yoga, puedes atacar la raíz del problema. En cambio, si tu problema es crónico, quizás esta moderna terapia vitamínica sea la perfecta para ti.

¿La terapia vitamínica intravenosa es más eficiente que las pastillas?

Conclusión

Si necesitas mucha ayuda con tu fatiga, estrés o resaca, dale una oportunidad a esta nueva terapia, pero recuerda que hay riesgos. Si no necesitas tanta ayuda, detecta y mejora ese aspecto de tu rutina que no te hace estar un óptimo nivel mental y/o físico.

Si te atreves a probarla, no te olvides que implica ver y soportar una aguja.

Referencias

  • Conte, K. IV Vitamin Therapy: Inside the Wellness Celeb Trend. Para Dailyburn. [Revisado en febrero 2018]