6 ingredientes sorprendentes para que tu baño post-entrenamiento sea efectivo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde la antigüedad, culturas como la griega y la romana han utilizado el baño como una forma de purificación y relajación. Además de eso, un baño también tiene efectos beneficiosos en la salud del cuerpo, como por ejemplo ayudar con los dolores musculares, reducir el estrés y mejorar la piel irritada.

Después de la rutina de ejercicio físico, tomar un baño es la opción ideal para retomar energías, y existen ciertos ingredientes usados para intensificar los beneficios del baño (algunos de ellos son comunes y otros te parecerán un poco extraños).

Te presentamos seis de ellos y te invitamos a probarlos para hacer que tus baños, además de relajantes, sean más saludables.

Ingredientes para un baño post-entrenamiento efectivo

6 ingredientes para un baño efectivo

1. Cerveza

Aunque suene un poco extraño, bañarse con cerveza puede reducir el estrés y la ansiedad, pues contiene el complejo de vitamina B que  calma y aclara la piel.

Actualmente estos baños están siendo realizados en spas, pero también pueden realizarse en casa añadiendo una o dos latas de cerveza en una tina de baño a medio llenar.

La cerveza como ingrediente para un efectivo baño post-entrenamiento

2. Harina de avena

La textura de la harina de avena ayuda a exfoliar la piel seca y su composición hidrata la piel. También puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades como el eccema, que es causada por un tipo de piel poco hidratada e inflamada. También se recomienda realizar tratamientos de baños con avena y mascarillas de avena con azúcar morena.

La avena como ingrediente para un baño post-entrenamiento efectivo

3. Aceites con esencias

Estos aceites ayudan con la baja presión sanguínea y los altos niveles de estrés. Cada tipo se utiliza para una función específica. Por ejemplo, el aceite de eucalipto se utiliza para calmar la ansiedad, mientras que el aceite de naranja se utiliza para aumentar la energía.

Dependiendo de tu necesidad puedes buscar el aceite que mejor se adapte a tus necesidades.

Ingredientes clave para un baño post-entrenamiento efectivo

4. Leche

La leche contiene proteínas que ayudan a mejorar la piel irritada y también hidratarla, además de proporcionar un estado de relajación.

No solo bañarse con leche causará estos beneficios en tu cuerpo: también utilizar productos a base de ella mejorara tu piel.

¿Qué ingredientes utilizar para un baño post-entrenamiento?

5. Pétalos de flores

Al utilizar pétalos de flores en tu tina de baño creas un ambiente natural que te ayuda a desestresarte y calmarte.

Usar pétalos de colores como verde, lavanda y azul causan un efecto calmante en la persona que toma el baño.

Beneficios de bañarte con pétalos de flores

6. Bombas de baño

Este es un producto de baño que incluye todo en uno, siendo ideal para las personas que no son amantes de tomar baños con ingredientes especiales, pero que quieren los beneficios que estos proporcionan.

Aceites con esencias, minerales en polvo, bicarbonato de sodio y flores secas son algunos de los ingredientes que estas bombas de baño contienen.  Tú mismo puedes hacerlas o comprarlas en una tienda.

Bombas de baño un ingrediente efectivo para los baños postentrenamiento

Conclusión

Un buen baño trae múltiples beneficios para tu cuerpo y utilizar estos ingredientes por lo menos una vez cada cierto tiempo ayudará a que tu cuerpo esté mejor, más relajado y listo para seguir con tu rutina de entrenamiento físico.

Referencias

  • Macha, A. 7 Surprising Ingredients for a Muscle-Soothing Recovery Bath. Para Daily Burn [Revisado en noviembre de 2017]
  • Frost, S .¿Bañarse con leche tiene algún beneficio? Para Muy fitness [Revisado en noviembre de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario