La crioterapia es clave para los músculos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es tendencia en el deporte profesional por sus numerosas propiedades

El mejor tratamiento es la prevención. Por tanto en la actividad física hay que ser muy cuidadoso; calentar bien, ir avanzando progresivamente en la intensidad del ejercicio, realizar estiramientos tras la actividad y aplicar un enfriamiento mediante la crioterapia.

Cada vez más deportistas de nivel recurren a una máquina de crioterapia en Madrid o en otros muchos puntos del territorio, como las innovadoras máquinas de crioterapia que fabrica Cryosense, porque sus efectos positivos terapeúticos tras la práctica del ejercicio físico son evidentes. Realmente el frío se ha utilizado en la medicina desde hace muchísimos años como terapia de salud y bienestar, y el desarrollo tecnológico ha logrado que esa aplicación pueda realizarse en pequeñas sesiones que duran dos o tres minutos y cuyo efecto se nota a muy corto plazo.

En qué consiste la crioterapia

La forma más común de aplicación es en cabinas de criosauna. Se trata de introducirse de pie en una cabina dejando la cabeza fuera, aplicando una terapia de bajas temperaturas en forma de nitrógeno líquido en vapor que llega a alcanzar temperaturas de hasta -196ºC sobre el cuerpo del usuario. Muy lejos de lo que puede parecer, quienes lo prueban confirman la sensación relajante de exponerse a este vapor durante un tiempo que no pasa de los tres minutos en cada sesión.

Una de sus grandes ventajas es que acelera el proceso de recuperación de los músculos, de las lesiones o molestias musculares y previene la aparición de agujetas tras el ejercicio intenso; porque los tejidos musculares se refuerzan y se preparan para volver a la actividad normal después del gran esfuerzo.

Cómo actúa el frío sobre el cuerpo

El tratamiento consiste en que el organismo reacciona ante el nitrógeno líquido en vapor, incrementando el riego sanguíneo y liberando sustancias químicas, las conocidas endorfinas, que contribuyen además a tener una sensación placentera, por lo que la crioterapia se emplea también en tratamientos de personas en fase de depresión por su contribución al equilibrio mental. Esa estabilidad emocional es positiva tanto para usuarios menos atléticos como para los más deportistas.

Tendencia entre los deportistas famosos

Muchos deportistas se están sumando a esta técnica sofisticada, tanto amateurs como profesionales, destacando entre estos últimos nombres como Cristiano Ronaldo, LeBron James o la plantilla del Leicester City. También el Real Madrid cuenta con una cabina de Crioysense en sus instalaciones, así como el Villarreal o la UD Las Palmas, y la selección española masculina de baloncesto utilizó la crioterapia como parte de su preparación para los últimos Juegos Olímpicos.

Se ha demostrado un aumento del rendimiento físico y eso, claro está, se nota en los resultados. Se aprecia una mayor potencia, velocidad punta y resistencia tanto al cansancio como en términos de prevención de lesiones. Y cuando éstas ya se han producido, la crioterapia reduce el dolor y favorece la regeneración muscular.

Mejora el rendimiento físico y la recuperación tras las lesiones

Los diferentes estudios y los resultados de quienes lo prueban son su mejor argumento. Es la razón por la que cada vez más clubes profesionales de alto rendimiento y equipos profesionales cuentan con una máquina de crioterapia en sus instalaciones.

Propiedades anti-edad

Este tratamiento tiene otra ventaja más y es la de rejuvenecer la piel mediante esa aplicación de frío que le hace recuperar su elasticidad, eliminando las arrugas y algunas otras alteraciones dermatológicas.

En definitiva, una suma de argumentos por los que las cabinas de crioterapia se encuentran ya en clínicas, centros deportivos y en servicios de estética; y por los que cada vez tiene más adeptos por todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.