Buscar
Close this search box.

¿La masturbación afecta a mis entrenamientos?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La masturbación es una práctica sexual común que, más allá del placer, tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, algunas personas se preguntan si la masturbación puede tener un impacto negativo en su capacidad para entrenar y mantener un buen estado físico. En este artículo, examinaremos los posibles efectos de la masturbación en los entrenamientos y cómo puedes manejar la situación.

Antes de entrar en los detalles, es importante entender qué es exactamente la masturbación: es la estimulación sexual de los propios genitales con el fin de provocar la excitación y el orgasmo. Puede incluir el uso de las manos, juguetes sexuales o cualquier otra forma de estimulación. De la mano de la marca erótica Diversual entramos en detalle en este apasionante tema y su relación con los entrenamientos deportivos.

¿Puede la masturbación afectar mis entrenamientos?

La masturbación en sí misma no afecta negativamente tus entrenamientos. De hecho, la masturbación puede tener  efectos positivos para tu salud y tu bienestar físico y mental, como el alivio del estrés, la mejora del sueño y el aumento de la autoestima. Tradicionalmente, el sexo siempre ha estado rodeado de mitos y falsas verdades, entre ellos la relación de la masturbación con el rendimiento deportivo. Por eso, vamos a aclarar las cosas poniendo toda la información que existe sobre la mesa. 

La verdadera relación entre la masturbación y los entrenamientos

  1. Pérdida de energía: La masturbación puede provocar una pérdida temporal de energía, lo que puede dificultar la realización de un entrenamiento intenso. Si te masturbas antes de entrenar, es posible que sientas menos motivación o que te canses más fácilmente.
  2. Disminución de la testosterona: Algunos estudios sugieren que la masturbación excesiva puede provocar una disminución de los niveles de testosterona en los hombres y que pasar varias semanas sin eyacular puede aumentarlos ligeramente pero no existen pruebas de que esto sirva para hacer crecer el músculo. La testosterona es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo y es importante para la construcción muscular pero sus niveles tienen más relación con la alimentación, hábitos saludables y el estado físico que con el hecho de que te masturbes o no.
  3. Aumento de rendimiento: También se ha difundido la información contraria, que la masturbación aumenta los niveles de testosterona mejorando así el rendimiento en el deporte. La realidad es que durante cualquier acto sexual, la testosterona puede aumentar de forma transitoria, tras la eyaculación desciende a niveles normales.  Estos niveles se ven afectados por la edad (a partir de los 30 años decae), el hecho de llevar una nutrición no saludable, la ingesta de determinados tipos de alimentos, la obesidad y algunos medicamentos y enfermedades como la diabetes.
  4. Lesiones: Si te masturbas con demasiada intensidad puedes provocar lesiones en los genitales o en las manos que pueden afectar a tu capacidad para entrenar, dificultar la realización de algunos ejercicios que requieren agarre o fuerza en las manos.
  5. Reducción de la concentración: En algunas personas, la masturbación excesiva puede provocar una disminución de la concentración, lo que puede dificultar la realización de un entrenamiento efectivo. 

Ahora ya sabemos lo que la masturbación puede afectara tus entrenamientos y la realidad de su influencia en los niveles de testosterona. 

La realidad es que nada es tan bueno ni tan malo, ni te vas a convertir en un deportista de élite por masturbarte ni vas influir negativamente en tus entrenamientos si te masturbas, y es que el impacto real de la masturbación en el deporte no está científica probado. Cada persona debe tomar conciencia de si algún hábito le está afectando negativamente en algún área de su vida y si es así, acudir a un profesional.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital