Los lácteos pueden ayudar a combatir las olas de calor

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La leche es una bebida cuya composición es de un 90% agua; eso supone que es una de las mejores bebidas para hidratarse. Además, contiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para incrementar y preservar la masa muscular.

En épocas de altas temperaturas como el verano, dónde muchas personas no dejan de hacer deporte, la leche se torna fundamental, ya que ayuda a reponer vitaminas y minerales a la vez que ayuda a restablecer en tu organismo sus niveles de agua naturales.

Descubre por qué los lácteos son excelentes para combatir las olas de calor.

Propiedades de la leche para prevenir la deshidratación

Los peligros de las olas de calor

Las olas de calor suelen un fenómeno recurrente en verano, especialmente en determinados años. Esto supone alcanzar en ciertas áreas de Europa temperaturas superiores a los 40º.

Temperaturas tan altas pueden ser peligrosas ya que pueden conllevar problemas de salud. Uno de los más comunes es la deshidratación, la cual es causada por un exceso de sudoración y/o por un aumento de la actividad física.

Beber agua suele ser la solución dada para tratar los problemas de deshidratación, pero beber leche también puede ser una excelente alternativa, incluso mejor si quieres reponer vitaminas y minerales.

La mejor bebida post-entrenamiento

Beber leche para combatir las olas de calor

Tal como hemos dicho, la leche está compuesta por un 90% de agua, siendo el resto proteínas y grasas de digestión lenta. Pero, si hablamos de hidratación, la leche tiene otras ventaja: facilita la absorción de agua y electrolitos de forma constante en el tiempo, lo cual resulta esencial para reponer los nutrientes necesarios tras una actividad intensa realizada.

Perfil nutricional de los lácteos

Vitaminas

  • La leche es alta en vitamina A, C, B12 y niacina, además de ser una fuente importante de riboflavina.
  • Los quesos tienen vitamina A, la cual es esencial para mantener las mucosas y nuestros ojos en buen estado.
  • Si los lácteos están enriquecidos con vitamina D, ayudan a fortalecer huesos y dientes.
Perfil nutricional de los lácteos

Hidratos de carbono

El hidrato de carbono predominante en los lácteos es la lactosa, que proporciona hasta un 25% de la energía diaria total necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

Proteínas

Las proteínas de la leche son necesarias para ayudar a reconstruir y reparar el tejido muscular dañado tras un entrenamiento físico intenso, por lo que un vaso de leche resultar ser una bebida post-entrenamiento excelente.

Beneficios de los lácteos para combatir las olas de calor

Minerales

  • Los lácteos son conocidos por contener calcio, el cual contribuye a un desarrollo normal de los huesos y dientes. Además, tienen otros minerales como potasio, zinc y fósforo.
  • Los quesos, además de los nutrientes anteriores, también aportar yodo.

Conclusión

Junto al agua, la leche es la mejor bebida para combatir la deshidratación, ya que no solo contiene agua, sino proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a reponer energías después de una jornada de ejercicio intenso a altas temperaturas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario