6 trucos para poder levantarte por las mañanas a hacer deporte

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchas personas se ponen metas claras cuando quieren empezar a realizar algún deporte; sin embargo, algunas de ellas dejan su entrenamiento a la mitad. Esto se debe muchas veces a la falta de motivación, o a que se dan cuenta que el tiempo que tienen es reducido y prefieren dejar a un lado el deporte.

La solución no es dejar el entrenamiento, sino empezar a establecer el hábito de levantarse más temprano. Tal vez no sepas cómo hacerlo, ya que a muchas personas les cuesta levantarse pronto por lo mañanas para hacer deporte.

Descubre ocho maneras de motivarte a levantarte temprano para hacer ejercicio.

trucos para levantarse pronto para hacer deporte

6 maneras de levantarte temprano y hacer ejercicio

1. Levántate temprano todos los días, incluso si no vas al gimnasio

Levantarse temprano por la mañana y hacer ejercicio trae grandes beneficios a la salud, así que debes crear este hábito. Los días que no vayas al gimnasio o no tengas planes de entrenar, sigue haciéndolo: desayuna con amigos, disfruta de la mañana en casa o realiza otra actividad. De esta manera te empezarás acostumbrar a levantarte temprano y será un obstáculo menos para afrontar las mañanas y seguir con tu entrenamiento.

Entrenamiento por la mañana

2. Piensa que vas a correr solo un 1 km

El bloqueo mental es muy difícil de superar por las mañana, esto hace que a menudo las personas se sientan desanimadas al levantarse.

Si sabes que tienes que realizar tu entrenamiento y que debes correr más de un 1 km lo más probable es que apagues tu despertador y sigas en tu cama. Solo debes pensar que correrás 1 km o que entrenarás solo 10 minutos. Cuando llegues a tu meta, probablemente querrás hacer más, ya que te sentirás más despejado y más motivado.

Cómo motivarse a hacer deporte por la mañana

3. Incentívate a ti mismo con buena música

Si encuentras un nueva canción que te motive y no para de escuchar es tu oportunidad para bajar y pasarla a tu reproductor, esto será un gran incentivo para correr o realizar tu entrenamiento, aprovecha que es la canción que te impulsa, esto te ayudará tener más motivación para hacer deporte por la mañana.

Cómo levantarse temprano a hacer deporte

4. Inscríbete a carreras populares

Cuando te inscribes en alguna carrera te estas comprometiendo contigo mismo y te supone una responsabilidad, ya que te obliga a seguir un plan de entrenamiento durante todos los días. Por otro lado, si por la tarde deseas hacer vida social o familiar, está claro que la mejor hora para entrenar en tu caso sería por la mañana.

 Cómo levantarse temprano a hacer deporte

5. Pide ayuda a tus amigos

Antes de ir a dormir, pídele a tus amigos que se levantan temprano que te envíen mensajes, de esta manera tendrás recordatorios de que debes empezar tu día temprano y te sentirás más responsable de hacerlo, ya que alguien se está tomando la molestia de despertarte expresamente para que vayas a hacer deporte.

Trucos para levantarse tempano y entrenar

6. Recuerda que al entrenar temprano te sentirás bien durante el resto del día

Piensa en lo bien y lleno de energía que te sentirás después de realizar tu entrenamiento. Si piensas de esta manera te levantarás con más ganas y tendrás una actitud más positiva. En cambio, si despiertas pensando que es una actividad difícil y dolorosa no será algo divertido ni productivo.

Referencia

  • Martin, E. 8 Ways I trick myself into waking up early to go the gym. Para Businessinsider [Revisado en Septiembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario