Los 8 alimentos más favorables para tu corazón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El corazón es el órgano principal de todo ser vivo. De él depende que la sangre llegue de manera adecuada a todos los tejidos y sistemas de órganos. Por eso es fundamental que lo protejamos con una dieta equilibrada, que evite que se desarrollen distintas patologías como los paros cardíacos o los accidentes cerebro vasculares.

Existen algunos alimentos altamente beneficiosos para el corazón y otros alimentos que debemos evitar para que nuestro corazón no sufra ningún tipo de riesgo, como aquellos que contienen grasas saturadas y sal, ya que nos pueden causar obstrucciones arteriales que perjudiquen nuestro estado de salud.

Conoce los 8 alimentos más favorables para cuidar tu corazón.

cuida tu corazón

Los mejores alimentos para tu corazón

1. El aguacate

Al ser rico en vitamina C y en fibras, el aguacate es uno de los alimentos esenciales para fortalecer nuestro corazón. Las fibras nos ayudan a evitar que las arterias se tapen, ya que no son espesas como la grasa.

aguacate para corazón

2. Frutas del bosque

Las frutas del bosque son otro gran alimento para proteger nuestro corazón. Tienen la capacidad de disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, por lo que se transforman en un poderoso aliado para tratar problemas cardíacos.

frutilla baja colesterol

3. La chía

La semilla de chía es un poderoso instrumento alimenticio para tratar problemas cardiovasculares. Además de ser ricas en ácidos grasos, las semillas de chía diminuyen el colesterol y nos aportan proteínas esenciales para desarrollar una vida llena de energía.

chía baja colesterol

4. Vegetales de hojas oscuras

Los vegetales de hojas oscuras como las acelgas, son alimentos de alto contenido nutricional, principalmente vitaminas y minerales. Además nos ayudan a disminuir el colesterol, contienen mucha fibra y no contienen grasas saturadas.

vegetales sin colesterol

5. Judías

Las judías son un enorme alimento para proteger a nuestro corazón. Ricos en vitaminas y fibras, ayudan también a reducir el colesterol malo. Además, son grandes protectores hepáticos, por lo que cumplen una doble función muy necesaria para nuestro cuerpo.

porotos muy saludables

6. Nueces

Las nueces, además de ser ricas en ácidos grasos, contienen aceites esenciales que ayudan a disminuir el colesterol y a proteger nuestro corazón. Debes comer cantidades moderadas de nueces, ya que contienen muchas calorías y pueden ayudarte a engordar.

nueces sin colesterol

7. Quinoa

La quinoa es otra semilla con altos valores nutricionales que nos ayudará a proteger nuestro corazón. Además de ser rica en vitaminas y proteínas vegetales, las semillas de quinoa nos ayudan a disminuir el colesterol y aportan gran cantidad de fibras.

quinoa baja colesterol

8. El salmón

El salmón es un tipo de pescado único en el mundo. Además de ser rico en aceites esenciales omega-3, nos ayuda a reducir el colesterol y a favorecer la creación de fibra muscular. Por lo tanto, si queremos un corazón sano, podemos consumir salmón tal como hacen en oriente.

salmón sin colesterol

Conclusión

Cómo hemos visto, existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a tratar problemas cardíacos. Sin embargo, además de consumir estos alimentos, debemos adoptar las siguientes medidas para cuidar nuestro corazón:

  • Reducir el estrés, para evitar que un disgusto nos termine enfermando.
  • Consultar a un nutricionista y a un médico que le haga una guía alimenticia que se acomode a sus problemáticas, ya que cada cuerpo es diferente.
  • Evitar alimentos que contengan grasas saturadas y sal, ya que podrían provocar obstrucciones arteriales.

Gracias a estos consejos, podrás darle al órgano más importante de nuestro cuerpo una mejor salud y de este modo aumentar tu esperanza de vida.