Cómo una mandíbula fuerte te ayuda a tener un cuerpo delgado

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando una persona quiere adelgazar, poco se habla de la importancia de la masticación y cómo puede esta ayudar a perder esos quilos de más. Sin embargo, se ha podido comprobar que aquellas personas que mastican correctamente los alimentos, pierden peso de una forma mucho más rápida y efectiva, incluso sin tener que renunciar a muchos alimentos. En este artículo queremos explicarte cómo una mandíbula fuerte te ayuda a tener un cuerpo delgado y todo lo que debes conocer al respecto.

La importancia de masticar bien los alimentos: por qué una mandíbula fuerte te ayuda a tener un cuerpo delgado

Muchas veces a la masticación no se le da la importancia que se merece aun y siendo una parte esencial en el proceso de la ingestión de alimentos. Es decir, la masticación afecta directamente al tipo de digestión que tendremos. Esto significa que cuando comemos de pie en la cocina con prisas, delante del televisor sin prestar demasiada atención a lo que nos metemos en la boca o hablando, entre otras situaciones, no estamos pensando en si estamos triturando correctamente cada uno de los diferentes alimentos que ingerimos. Pues este es un error bastante grave, ya que no masticar un alimento correctamente implica un trabajo extra para el estómago.

Los expertos aseguran que cada bocado debería masticarse entre 15 y 30 veces antes de tragarlo. De esta manera llegaran al aparato digestivo triturados y ensalivados.

¿Qué problemas podemos tener si no masticamos correctamente?

No masticar correctamente los alimentos puede generar varios problemas en el organismo. Lo más común es padecer problemas digestivos, como sensación de pesadez, gases o estreñimiento. También se ha podido comprobar que aquellas personas que no mastican bien la comida tienden a tener un metabolismo mucho más lento, ya que al ser las digestiones más pesadas, el metabolismo se ralentiza y disminuye el gasto calórico.

La importancia de la masticación para adelgazar

Finalmente, y es aquí donde queremos llegar, es que la incorrecta masticación se asocia al aumento de peso. El cuerpo no puede quemar las calorías fácilmente y acumula muchos más deshechos, los cuales cuesta mucho de eliminar. Incluso se come más de lo debido, ya que al cuerpo le cuesta asumir la cantidad ingerida, por lo que la sensación de saciedad se descontrola.

¿Masticar bien puede ayudarnos a perder peso?

Sí, masticar bien los alimentos y tener una mandíbula fuerte te ayuda a perder peso. Esto es porque conviertes los alimentos en una masa perfectamente digerible que el estómago es capaz de procesar de una forma rápida y sencilla, sin trabajar más de la cuenta. También se evita que en el cuerpo se acumulen más deshechos de la cuenta.

Cuando se mastica correctamente, la masa de alimentos se envuelve en saliva, por lo que el tránsito por el tubo digestivo es mucho más sencillo. Y es justo con la saliva que se activa la hormona parotina, que es la que estimula el metabolismo y hace que se aprovechen al máximo todos los nutrientes.

También de esta manera el cuerpo es consciente de la cantidad de alimento que se está ingiriendo y se llega más pronto a la saciedad, por lo que se evita comer de más. Y, por último, con una buena masticación se consigue una predigestión. Es decir, se separan mucho mejor las sustancias buenas y malas de un alimento.

Trucos para aprender a masticar bien y fortalecer la mandíbula

Si has llegado hasta aquí pensando que no masticas bien los alimentos, te explicamos unos trucos para hacerlo más despacio.

Una de las cosas que deberás hacer es dejar de comer en modo automático. Disfruta de cada uno de los alimentos que hay en el plato, tómatelo como un momento relax y saborea la comida. Apaga la tele si es necesario y acomódate en la mesa. Al principio te resultará tedioso, incluso pesado, pero intenta masticar cada bocado entre 15 y 30 veces, según el tipo de producto que sea. La comida tiene que quedar totalmente triturada antes de tragarla.

Una mandíbula fuerte te ayuda a tener un cuerpo delgado

No hay que comer con prisas, por lo que introduce en la boca pequeñas cantidades de comida para que esta no esté demasiado llena y puedas masticar mejor. ¡Y nunca metas comida en tu boca si aún no te has tragado lo que ya tenías! Este es un error muy común y lo único que se consigue es tragar pedazos de comida sin masticar.

Si empiezas a poner en práctica estos sencillos trucos, notarás que tus digestiones son mucho mejores, incluso perderás esos quilos de más o podrás mantener siempre tu peso. Aunque al principio te resulte algo tedioso, a la larga serás capaz de masticar correctamente sin pensar demasiado en ello. Por lo que te animamos a que empieces a poner en práctica estos trucos cuanto antes.

Recuerda cuidar bien tus dientes

No podrás masticar correctamente, ni siquiera podrás tener una mandíbula fuerte, si no cuidas correctamente tus dientes.

Los dientes son la herramienta fundamental para masticar bien y son la clave para tener una correcta digestión. Esto significa que su cuidado es sumamente importante. ¿Sabes cómo cuidarlos de forma correcta? Además de cepillarlos cada día y de pasar el hilo dental con regularidad, es necesario hacer visitas al dentista de forma anual. Él podrá detectar caries o cualquier anomalía en las encías y poner remedio para proteger esta parte tan importante del cuerpo.

El tipo de dieta es también muy importante para mantener los dientes sanos y fuertes. Hay alimentos que los deterioran más que otros, como los caramelos, los dulces, las bebidas edulcoradas… También masticar hielo, abrir botellas con los dientes y este tipo de acciones puede estropear los dientes y deteriorarlos. El alcohol y el tabaco son otras dos cosas que pueden estropearlos y deteriorarlos, por lo que te aconsejamos dejar este tipo de malos hábitos de lado.

Ahora que ya sabes que tener una mandíbula fuerte te ayuda a tener un cuerpo delgado, te animamos a que pongas en práctica los trucos que te hemos comentado para masticar correctamente. También te animamos a que cuides tus dientes y a que dejes de lado el estrés, las prisas y los malos hábitos, ya que está claro que estos no ayudan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario