Las mejores maneras de mejorar tu postura corporal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

No hay duda que la columna vertebral es el sostén de todo nuestro cuerpo. Si no tenemos una postura correcta, podemos ocasionar grandes daños en nuestro esqueleto, lo cual puede traernos problemas físicos en poco tiempo.

Afortunadamente, tenemos muchas maneras para mejorar la postura, las cuales es necesario seguir para poder evitar problemas mayores en el futuro. Descubre cuales son las mejores medidas para tener una espalda sana y evitar dolores musculares.

mejora la postura

Para mejorar tu postura, es inevitable que realices algunos ejercicios y que acostumbres a tu cuerpo a que se mantenga erguido con algunas técnicas.

1. Siéntate derecho

Esta es una de las claves para lograr que tu columna se mantenga firme. Debes evitar sentarte encorvado, ya que así no lograrás nunca que tu postura mejore. Trata de apoyar siempre la espalda contra el respaldo de la silla, para eso está. Evita los bancos que no tienen respaldo, ya que pueden ocasionarte dolores o una mala costumbre. Acostúmbrate a mantener siempre una posición firme.

siéntate derecho

2. Camina con la postura erguida

Debes caminar siempre mirando hacia adelante y con los hombros bien alineados. Evita caminar mirando el suelo, este mal hábito puede traerte malas consecuencias a largo plazo. Haz un esfuerzo y mantiene tu columna lo más recta posible, verás como mejoras día a día.

camina derecho

3. Ejercítate en el gimnasio

Si quieres mejorar la postura, debes realizar ejercicios en el gimnasio. Una rutina basada en mejorar la postura, es fundamental para desarrollar una espalda acorde. Pídele a tu entrenador que te haga una rutina, así podrás mejorar tu situación. No obstante, ten cuidado de no pasarte de la raya, ya que podrías ocasionarte lesiones severas.

ejercita tu espalda

4. Evita inclinar la cabeza cuando estás frente a la computadora

Esto es esencial. Debes evitar inclinar demasiado la cabeza para poder leer de forma correcta. Si tienes problemas para poder fijar la vista, puedes mover el monitor para evitar que tu cabeza se incline. Hazlo de esta forma y verás que te resulta más cómodo y a la vez evitarás crear tensión en tu cuello.

Sentarse derecho computadora

5. Evita cargar demasiado peso

Si quieres mantener la postura erguida, debes dejar a un lado las mochilas pesadas y las mochilas que puedan dañar tu columna y perjudicarte en la postura corporal. Especialmente perjudiciales pueden ser las mochilas que se llevan cargadas únicamente de un hombro, ya que podrían ocasionar desequilibrios musculares.

Si te es posible, lleva las cosas en la mano, en vez de sobrecargarte. También puedes hacerte de un carrito y reemplazar a la mochila y a las bolsas. Esto te ayudará mucho para no cargar demasiado peso.

evita cargar peso

Conclusión

Para tener una postura corporal sana:

  • Debes evitar todas aquellas prácticas que generan un esfuerzo descomunal a tu columna, como llevar mochilas pesadas.
  • Concéntrate siempre en tener la postura erguida.
  • No olvides realizar ejercicios en el gimnasio, es una de las pocas maneras de poder ganar masa muscular y fortalecer tu espalda.
  • Trata de evitar pasar largas horas sentado.
  • Recuerda visitar a un profesional de la salud para que te aconseje sobre como debes tratar tu columna.

Por último, evita quedarte solo con los consejos que te presentamos, ya que podrías estar padeciendo un problema severo de columna el cual no podrás diagnosticar si no te haces los estudios correspondientes.