Utilizar piedra pómez: ¿es recomendable para el cuidado de nuestra piel?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La piedra pómez se ha puesto de moda en estos años en la cosmética y en el cuidado de la piel, pero ¿realmente es recomendable su utilización? ¿Puede perjudicarnos si nos decidimos a utilizarla? Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos vienen a la cabeza cuando escuchamos hablar de ella.

Este tipo de piedra es una roca volcánica usada como remedio casero principalmente para la exfoliación de la piel muerta, aunque hay quien le da otros usos como aplicarla en la depilación, pedicura o incluso para desteñir pantalones vaqueros y darles una nueva utilidad.

Para saber un poco más sobre esta piedra, os diremos que sus componentes se unen durante el proceso de enfriamiento del magma de gran viscosidad, formando esa roca de aspecto irregular y sin apenas peso, que le da un aspecto característico y que todo el mundo conoce.

piedra pomez

¿Para qué podemos usarla?

Como hemos indicado anteriormente, no solo existe un uso del que te puedas beneficiar si utilizas la piedra pómez, pero hoy haremos referencia a los beneficios que puede aportarnos para el cuidado de nuestra piel.

Podemos utilizar la piedra para uso en el cuidado de los pies, los callos o las asperezas que pudiéramos tener, ya que es una magnifica herramienta para ayudar a que podamos lucir una piel limpia y lisa.
Para ello, hay humedecer la zona a tratar con agua tibia pata que pueda reblandecer la piel y hay que frotar la piedra suavemente contra la zona: esto hará que la piel muerta se retire fácilmente. Se deben realizar movimientos circulares y suaves, ya que si se excede en la fuerza aplicada podemos hacer daño en la piel.

¿Cada cuánto debemos usar la piedra pómez?

Los expertos en dermatología recomiendan usarla dos o tres veces por semana, teniendo en cuenta que, si se abusa en su utilización o no se tiene cierto cuidado, se puede eliminar demasiada piel y causar daño.

No es conveniente utilizarla en días consecutivos, ya que podría ser tiempo insuficiente para que la piel se regenere. Igualmente, hay que tener especial cuidado en pieles sensibles, donde se recomienda la opinión de un profesional antes de comenzar con su uso.

Conclusión

La piedra pómez se ha venido utilizando desde hace generaciones para el cuidado de la piel. Hoy en día, la evidencia respalda algunos de los beneficios que puede aportar su utilización para mantener la piel lisa y en buen estado, pero se debe prestar atención en su utilización, ya que en pieles sensibles o con una mala aplicación, puede causar daño en la piel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario