Los encogimientos de hombros pueden mejorar la salud de tu espalda

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los encogimiento de hombros (shoulder shrugs) es un ejercicio que se enfoca en los músculos superiores del trapecio. Este ejercicio suele ser muy popular en el gimnasio ya que, desde un punto de vista estético, tener unos trapecios bien desarrollados generan un físico con apariencia muy poderosa. Pero, ¿sabías qué al entrenar tus trapecios con este ejercicio puedes ayudar también a mejorar la salud de tu espalda?

El trapecio es responsable del equilibrio postural, que se especializa en elevar la cintura pectoral, retraer la escápula, presionar los hombros y girar la escápula hacia arriba mientras extiende el cuello. Por otra parte, si bien se lo conoce como un solo músculo, el trapecio tiene tres partes: la porción superior, la media y la inferior, ubicadas en la parte dorsal o posterior del cuello hasta la mitad de la espalda.

Al realizar este ejercicio se solicitan todas las partes del trapecio. Descubre cómo los encogimientos de hombros benefician a tu espalda.

Encogimientos de hombros o shoulder shrugs

¿Cómo beneficia a tu espalda el encogimiento de hombros?

El ejercicio de encogimientos de hombros es muy fácil de realizar y tiene muchas variaciones. Ya sea que realices encogimientos de hombros con barra, con mancuernas o en polea podrás obtener los siguientes 3 beneficios para tu espalda:

1. Mejora el soporte muscular

Los trapecios recorren desde el área del hombro directamente hacia abajo a lo largo de la espalda. Por esta razón, generalmente, los trapecios y la espalda trabajan en conjunto. Así que si uno de ellos está débil, entonces el trabajo conjunto será menos eficaz. Con el encogimiento de hombros, en cambio, se puede evitar una falta de soporte muscular que puede provocar dolor en en la espalda baja o, incluso, en el cuello.

Encogimientos de hombros para evitar dolor en espalda baja

2. Mejora la postura corporal

La espalda se compone por una serie de segmentos llamados vértebras. Estas vértebras están unidas entre si y forman un conjunto único llamado columna vertebral.

La columna vertebral tiene curvaturas naturales que permiten soportar el peso corporal. Sin embargo, por diversos factores estas curvas se pierden, o incluso, se acentúan y generan lo que se conoce como pérdida de curvatura lumbar.

Al fortalecer los trapecios con los encogimiento de hombros vamos a evitar que los hombros caigan hacia delante y podremos ayudar a evitar la pérdida de curvatura lumbar.

Los encogimientos de hombros pueden mejorar el dolor de espalda

 

3. Protege las escápulas

Las escápulas, que están a cada lado de la columna vertebral, están unidas y mantienen su función gracias a los trapecios.

A la hora de soportar el peso de nuestra cabeza, y de cualquiera que levantemos por encima de nuestro cuerpo, las escápulas se activarán. Estas estarán mejor protegidas y soportarán mejor la carga si con el encogimientos de hombros hemos fortalecido nuestros trapecios.

Beneficios de los encogimientos de hombros

 

Conclusión

Los encogimientos de hombros nos ofrecen ventajas adicionales a unos trapecios grandes y estéticos. Además, nos otorga tres beneficios muy importantes para la salud de nuestra espalda, tales como los siguientes:

  1. Mejora el soporte muscular evitando dolores en la espalda baja o cuello.
  2. Mejora la postura corporal, evitando que los hombros caigan hacia delante.
  3. Protege las escápulas, logrando que los trapecios soporten mejor la carga.

Beneficios de los encogimiento de hombros

Referencia

  • Fairbairn, D. 9 Use Shrugs To Promote Back Health. Para Breaking Muscle [Revisado en septiembre de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario