¿Qué tipos de lentillas hay disponibles en el mercado?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

¿Sabes qué tipos de lentillas hay en el mercado? Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de problema en la visión, como la miopía. Es normal, en estos casos, adquirir unas gafas que sean capaces de corregirlo con el fin de ver el mundo que nos rodea de una manera perfecta. Ahora, son muchas las personas que se sienten incómodas con las gafas, por lo que prefieren apostar, la mayor parte del tiempo, por las lentillas. Además, la llegada de la mascarilla nos ha hecho ver que las gafas, en ocasiones, nos producen algunos inconvenientes, como cuando se empañan y no nos permiten movernos con seguridad, pues el vaho nos impide ver a través de los cristales.

Tipos de lentillas

Existen numerosos tipos de lentillas dependiendo de su fabricación y de su dureza. Por ello, podemos clasificarlas en semi rígidas, en rígidas o en blandas. En visiondirect.es puedes comprar las que necesites. Teniendo en cuenta la calidad y el objetivo de las mismas, muchas personas llegan a creer que para obtener un producto de estas características tienen que hacer una gran inversión. Sin embargo, a día de hoy es posible comprar lentes de contacto a buen precio.

Lentes de contacto rígidas

Este tipo de lentillas engloban tanto las lentes permeables a los gases, llamadas también permeables, y las lentes duras. Son capaces de eliminar cualquier defecto refractivo que exista, incluido el astigmatismo corneal. Se trata del primer modelo de lentillas que se inventó. Ahora, entre sus desventajas se encuentra que no permite la entrada de oxígeno al ojo de manera natural.

tipos de lentillas

Lentes de contacto semirrígidas

Este tipo de lentillas está elaborado con polimetilmetacrilato (PMMA). Se trata de un tipo de plástico que es transparente. Son un paso más a partir de las lentillas rígidas. Por ello, la cantidad de oxígeno que pasa al ojo es mayor. Por otro lado, las lentillas creadas con polimetilmetacrilato incluyen silicona, lo que facilita lo anterior. Además, este material permite que sean más permeables y flexibles. Sin embargo, la desventaja que existe es que les falta rigidez y, por ello, su duración es menor, ensuciándose incluso con mayor facilidad. Por ello, hay que prestar mayor atención a estas lentillas con el fin de cuidarlas más. Están aconsejadas para aquellas personas cuyos ojos apenas producen lágrima de manera natural. La razón es que, al no tener agua entre los ingredientes que la componen y al no absorberla, el ojo no se reseca. Por otro lado, cabe destacar que reducen la posibilidad de tener conjuntivitis.

Lentes de contacto blandas

Las lentillas blandas son las que más usan las personas. Se trata de lentes de contacto elaboradas a partir de materiales flexibles. Por esta razón, la respiración del ojo aumenta respecto a los elementos anteriores. Por otro lado, es necesario señalar que, igualmente, a muchas personas se les sigue secando el ojo con su uso, sobre todo si se las ponen más horas de las aconsejables o no mantienen la higiene que deberían en relación a este producto.

Lentes de contacto cosméticas

Las lentes de contacto cosméticas son lentillas blandas que ofrecen a los clientes la oportunidad de cambiar el color de su iris. Pueden ser neutras o graduadas. De este modo, están a la venta para todo tipo de público, sin o con problemas de visión. Respecto a su duración, las hay mensuales, quincenales o desechables de manera diaria. Dependiendo del fabricante, estarán elaboradas con un material u otro. El color también depende de esto último. Ahora, nunca apuestes por marcas que no te generen confianza, pues estamos hablando de la salud de tu visión.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!