¿Qué tratamientos puede hacer el ácido hialurónico?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Los tratamientos con ácido hialurónico se han convertido en uno de los más populares a la hora de querer frenar el tiempo en nuestro organismo. Se trata de una sustancia que es fácil encontrarla tanto en tratamientos estéticos como en multitud de cremas. De este modo, cuando alguien consulta en clínicas de medicina estética cómo mejorar la imagen de una manera sencilla, una de las respuestas que más ofrecen los profesionales se basa en este producto. Es ideal para las personas que quieren verse más jóvenes sin tener que pasar por un quirófano, pues tiene la capacidad de eliminar esos signos de la edad que se van marcando en la piel con el paso del tiempo.

¿Qué es al ácido hialurónico?

Cuando hablamos de tratamientos de ácido hialurónico tenemos que tener claro que se trata de una sustancia que produce nuestro propio organismo de manera natural. Uno de sus objetivos es mantener la piel firme e hidratada gracias a que es muy eficiente a la hora de retener el agua. Asimismo, cabe señalar que no solo se encuentra en la piel, sino también en las articulaciones. En resumen, el ácido hialurónico es una molécula capaz de captar agua.

A medida que pasa el tiempo, nuestro organismo no tiene la misma capacidad de fabricar ácido hialurónico. Esto provoca que la piel se deshidrate de una forma más sencilla. Por este motivo, se pierde volumen en el rostro, aparecen algunas arrugas y también hace acto de presencia la flacidez. Con el fin de frenar todos esos efectos que provoca la edad, muchas personas deciden apostar por la medicina estética. Esta utiliza tratamientos de ácido hialurónico que se crea en laboratorios. Es muy curiosa su elaboración, pues tiene lugar a partir de una bacteria. A partir de ella, los científicos saben cómo crear un producto idéntico al que elabora el cuerpo humano. Gracias a este dato es totalmente compatible con nuestro organismo. Junto a la operación nariz, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados.

Además de todo lo anterior, es importante señalar que el ácido hialurónico en labios es uno de los más demandados, principalmente por las mujeres. De este modo, se ven con mayor volumen, lo que mejora la imagen del rostro en muy poco tiempo.

Distintos tratamientos de ácido hialurónico para distintos problemas

Son dos los tipos de ácido hialurónico que se usan en los tratamientos de medicina estética. Todo depende del problema del paciente a la hora de seleccionar uno u otro.

El lineal

En este caso, las moléculas del ácido hialurónico se caracterizan por estar libres. De este modo, se usan para hidratar la piel. Esto se realiza mediante pequeñas inyecciones. Está recomendado para aquellas personas cuya piel la tienen deshidratada. Ahora, si se buscan más beneficios, se puede fusionar con otro tipo de sustancias, como minerales o vitaminas. Estas regulan la función que poseen las células de la dermis. Asimismo, se pueden usar también los aminoácidos, capaces de fomentar la producción de elastina y de colágeno. Gracias a esto último, es posible poner freno al fotoenvejecimiento. Asimismo, también se puede tratar las manchas que, en ocasiones, sufre la piel. Así, se mejora su aspecto y su calidad.

tratamientos de ácido hialurónico

El reticulado

Si hablamos del ácido hialurónico reticulado, podemos decir que se trata de la misma molécula. Sin embargo, en este caso está reticulada, lo que significa que están entrelazadas y compactadas entre sí con el objetivo de darle a la piel una mayor solidez. En este caso, no se trata de captar agua, sino de voluminizar aquellas zonas que con el tiempo han perdido volumen. La razón de esto último es la reabsorción de la grasa del hueso. Por ello, la piel que se encuentra por delante de las estructuras óseas, cae.

Es una sustancia ideal para aquellas pieles que se muestran flácidas de manera leve o moderada. Los signos más destacados en estos casos son las arrugas en las comisuras de los labios o debajo de estos. En el caso de que la flacidez sea severa, es imprescindible apostar por la cirugía que recomiende el cirujano. Por otro lado, hay que destacar que no está aconsejado para las líneas de expresión, como son las temidas patas de gallo. En estos casos, los expertos recomiendan bótox.

Otros retoques estéticos más demandados

Como comentamos, la operación de nariz es otro de los tratamientos más demandados dentro de la medicina estética. Se trata de una parte del rostro muy destacada, y hay quien prefiere hacerla más fina o elevarla un poco con el fin de ofrecer una imagen totalmente renovada. Sin duda, una buena opción para aquellas personas que no se sienten cómodas con su cara y que quieren tomar medidas al respecto. No hay nada como quererse como uno es, pero nunca está de más querer llegar hasta donde uno se proponga, y si no hay límites médicos al respecto, es totalmente recomendable sentirse orgulloso cuando uno se mira en el espejo.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!