6 remedios caseros para combatir el resfriado durante los meses fríos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con la llegada del frío y los cambios de temperatura vienen de la mano los resfriados. Estos catarros suelen presentar diferentes síntomas como dolores musculares, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza e incluso, en algunos casos, fiebre. Estos síntomas generan un gran malestar en las personas  y, aunque no sean de gran intensidad, se presentan durante largo periodo, llegando incluso a durar entre 15 o 18 días. Por ello, hoy os traemos unos remedios caseros para combatir el resfriado y eliminarlo cuanto antes.

Los remedios caseros nos ayudan a aliviar y combatir el resfriado.  Sin embargo, es importante destacar que si el malestar o la fiebre son muy elevados es necesario acudir a tu médico de referencia para que te proporcione un tratamiento.

Estos remedios caseros cuentan con propiedades que nos permiten fortalecer nuestro organismo para disminuir los síntomas y acabar con el catarro cuanto antes. ¿Conoces cuáles son los remedios caseros más habituales? No te preocupes, te los mostramos a continuación para que puedas emplearlos si lo necesitas.

Zumo, un remedio casero para combatir el resfriado

Remedios caseros para combatir el resfriado

Zumo de naranja o limón

Los cítricos son fuente de vitamina C que incrementan nuestras defensas y nos ayudan a combatir los mocos y la tos. Podemos ingerir fruta rica en vitamina C como las naranjas, las mandarinas o el limón. Es recomendable tomar todos los días un zumo o un par de piezas de esta fruta para mantener nuestro organismo fuerte.

Miel, uno de los mejores remedios caseros para combatir el resfriado

La miel es uno de los remedios caseros para combatir el resfriado más común. Cuenta con propiedades que ayudan a eliminar las infecciones. Podemos tomar un vaso de leche caliente con miel, lo que ayudará a aliviar nuestra garganta.

Sin embargo, si presentamos mucosidad es mejor prescindir de la lactosa. En ese caso, podemos combinar la miel con agua caliente y añadir el jugo de medio limón. Es recomendable tomarlo caliente y en pequeños sorbos. Este remedio nos ayudará a eliminar la tos, la irritación y la infección de nuestra garganta.

La miel es un remedio casero para combatir resfriados

Cebolla

Las cebollas cuentan con propiedades antisépticas que ayudan a combatir los resfriados. Podemos emplearlas de diferentes maneras. Por un lado, cuando estamos congestionados podemos cortar una cebolla por la mitad y colocarla cerca de la cama para mejorar el sueño. Y por otro lado,  también podemos cocinar una sopa caliente de cebollas.

Las cebollas combaten el resfriado

Ajo, otro de los remedios caseros para combatir el resfriado

Los ajos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico al tener propiedades que actúan como un antibiótico natural. Podemos tomar los ajos en forma de infusión para beneficiarnos de sus propiedades. Para ello, ponemos a hervir agua y le añadimos unos cuantos dientes de ajo. Después, colamos la infusión y nos lo tomamos aún caliente. Este remedio nos ayudará con la tos y la congestión.

remedios caseros para combatir el resfriado: los ajos

Jengibre

El jengibre es otro de los remedios caseros para combatir el resfriado por excelencia. Cuenta con diversas propiedades antipiréticas, antibacterianas y analgésicas que nos ayudan con los resfriados, especialmente con los dolores musculares y el dolor de garganta. Podemos tomarlo de diferentes maneras como por ejemplo a través de una infusión o añadiéndolo a diversos platos.

Si queremos hacer una infusión basta con hervir agua y añadir un poco de jengibre fresco. Lo dejamos reposar unos 10 minutos. Para potenciar su efecto podemos añadir una cucharadita de miel y jugo de limón que ayudan a combatir los resfriados.

Jengibre: remedios caseros para combatir el resfriado

Infusión de diente de león

Finalizando con la lista de remedios caseros para combatir el resfriado, encontramos los tés de diente de león. Esta sustancia tiene propiedades antivirales que nos ayudan a eliminar los síntomas. Esta planta cuenta con vitamina A y minerales como potasio, hierro y zinc que ayudan a mejorar las defensas del organismo y a fortalecer el sistema inmunológico.

Para realizar el té, hervimos agua y la vertemos sobre un poco de raíz de diente de león triturada. Dejamos reposar durante 10 minutos, colamos la mezcla y la ingerimos tibia.

Té: remedios caseros para combatir el resfriado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.