Las 5 mejores apps para ciclismo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los Smartphones se han convertido en un gran aliado de los deportistas, y los ciclistas no son una excepción. Existen apps con toda clase de prestaciones para medir tus tiempos, la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas… Y todos estos valiosos datos puedes conservarlos para hacer seguimiento de tu progreso. Te presentamos las 5 mejores apps de iOS y Android para ciclistas.

1. Wikiloc (Android y iOS)

Wikiloc

Cuando vas a entrenar en las calles, revisar las rutas amigables con los ciclistas es muy importante, y con Wikiloc seguro encontrarás la mejor ruta cerca de ti. Puedes tener acceso a millones de rutas en todo el mundo, y por un cargo adicional, puedes convertir tu teléfono en un navegador GPS que te guíe por el camino y te envíe alertas cuando te sales de tu ruta.

2. Strava (Android y iOS)

Strava

Esta aplicación registra tus rutas con ayuda del GPS y te ofrece datos como distancia, velocidad, ritmo y calorías quemadas, pero lo que destaca de Strava es cómo esa información es llevada al plano social: puedes verte en un ranking si otros ciclistas han recorrido las mismas rutas que tú, compartir tus actividades en Facebook, Twitter e Instagram, seguir lo que hacen tus amigos y motivarlos con comentarios y kudos (el equivalente al “Me gusta” de Facebook), e inscribirte en uno de los retos disponibles, donde puedes competir con participantes de todo el mundo.

3. MapMyRide (Android y iOS)

MapMyRide app

Esta aplicación permite escoger entre 70 millones de rutas que puedes ver en mapas interactivos o crear las tuyas, registrar datos como distancia, calorías quemadas, velocidad o elevación de cada sesión de entrenamiento que hagas, y además te permite tener un control de tu nutrición si estás en un régimen de pérdida de peso.

Además, funciona muy bien con otros dispositivos que se conecten con el teléfono vía Bluetooth como monitores cardíacos, te permite escuchar tu música mientras entrenas y te da mensajes de voz que te indican el progreso de tu entrenamiento.

4. Google My Tracks (Android)

Google My Tracks

Sabemos que el líder imbatible en mapas es Google, por lo que su app de rutas para ciclismo no puede faltar en esta lista. Además de los datos generales de cada ruta que hagas, My Tracks te permite compartir rutas con tus amigos, publicarlas en tus redes sociales, exportarlas a Google Maps, Google Drive u hojas de cálculo en Google Docs para futuras consultas y sincronizar tus wearables Android o dispositivos Bluetooth.

5. Cyclemeter (iOS)

Cyclemeter

Esta app convierte tu iPhone en una potente computadora fitness especializada en ciclismo: te permite ver rutas gracias al Google Maps integrado, calendarios de entrenamiento, gráficos completos de tu desempeño… etc. Además, te da opción de configurar un modo de competencia con tiempos anteriores que hayas registrado, de activar alertas de audio que te indiquen tu ritmo cardíaco, tiempo o distancia en plena rodada y, por si fuera poco, también puedes configurar entrenamientos donde establezcas previamente intervalos, potencia y ritmo cardíaco ideal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario