3 add-ons que aumentarán tu experiencia con Strava

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las nuevas tecnologías móviles han llegado para complementar todo en nuestras vidas: trabajo, ocio, nutrición y deporte son solo algunos de los ámbitos donde una app y un dispositivo móvil han venido a inmiscuirse para aportar beneficios.

Un buen ejemplo de todo esto es Strava: este sistema de entrenamiento y red social deportiva que usa tecnologías de rastreo y GPS para crear una base de datos que sirva de comparación, motivación e interacción entre deportistas del mundo, principalmente ciclistas y corredores.

Son muchos los deportistas que se han unido a Strava en los últimos años. Algunos han dejado su aporte en forma de extensiones o add-ons, y muchas de ellas se han quedado para mejorar la experiencia de interacción y archivo de los demás usuarios.

Mejores extensiones de Strava

3 extensiones para mejorar la experiencia en Strava

1. Toolbox para Strava

Con cerca de 50.000 usuarios, esta extensión es una de las más populares. Desarrollada por el italiano Marcello Brivio, Toolbox para Strava es una add-on que sirve para comparar tus registros de recorrido con los de otros ciclistas del mundo.

Aunque Toolbox tiene unas 11 herramientas, las dos más populares son KOM CLash y KOM Profiler.

A través de KOM Clash, puedes comparar tus datos de KOM (King of the Mountain, datos extraídos de tus recorridos), con los de otros usuarios. Mientras que con KOM Profiler puedes averiguar con qué ciclista profesional coincides.

Toolbox para Strava

2. Storyteller

Si te interesan menos los datos de los recorridos y más la experiencia en la bicicleta, te podría gustar más Storyteller, creada por Gianfranco Pooli, un usuario de los Países Bajos.

Con una interfaz muy intuitiva, esta extensión te permite añadir fotos arrastrándolas hasta el campo de edición, así como agregar palabras para que narres tus recorridos, al modo de las publicaciones en redes sociales o blogs. Esta aplicación permite además colocar al final un enlace que dirija a tu archivo de Strava, para que otros lo vean.

3. Relive.CC

Si estas muy agotado después de un recorrido como para anotar unas palabras al respecto en tu diario de entrenamiento, con Relive.CC puedes revivir la experiencia una y otra vez sin ningún esfuerzo.

Una vez que Relive.CC se ha sincronizado con tu cuenta de Strava, este se encarga de hacer un rastreo desde tu último recorrido, generando un vídeo a través de mapas 3D de Google Earth.

Asimismo esta extensión se encarga de documentar otros aspectos de tus entrenamientos como la mayor elevación alcanzada o tu velocidad máxima. Incluso sincroniza las fotos que hayas tomado con el vídeo.

Lo mejor de esta aplicación es que es bastante sencilla: todo lo que tienes que hacer es subir tu recorrido normal a Strava y unas pocas horas después recibirás un correo con la notificación del vídeo creado y con la capacidad de compartirlo en redes sociales.

Los mejores add-ons para Strava

 

Referencia

  • Stern, Jeffrey. 4 Add-On Apps That Will Supercharge Your Strava. Para Bicycling. [Revisado en febrero de 2017].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.