6 Apps que harán de tu dispositivo el mejor asistente personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Seguramente, en algún momento de tu vida, has dicho que no tienes tiempo y has deseado que el día tenga más horas o que tu memoria sea infalible.

En el siglo XXI, hay variedad de formas para acabar con estos padecimientos y preocupaciones. Una de las más extendidas es utilizar tus dispositivos como asistentes personales, ya que la clave está en la optimización del tiempo.

Si buscas añadirle un poco de orden a tu vida y tener tiempo para todo, incluso para desestresarte, descubre 6 apps que transformarán tu dispositivo en un asistente personal eficaz.

Apps para convertir tu dispositivo en un asistente personal eficaz

6 Apps para convertir tu dispositivo en un asistente personal

Las tiendas de aplicaciones de tus dispositivos están repletas de herramientas que te permiten ahorrar tiempo, automatizar tareas, controlar información valiosa, mantenerte atento a cualquier cambio y, en general, ayudarte a hacer un mejor trabajo. Encuentra algunas de las más funcionales:

1. Duet Display (iOS)

Duet Display destaca por liderar las listas de aplicaciones de pagode iPad a nivel mundial. La herramienta creada por ex-ingenieros de Apple, convierte tu tableta en una pantalla adicional para tu iMac u ordenador de mesa.

Para disfrutar de una segunda pantalla y aumentar tu productividad, lo único que necesitas es un cable Lightning o un cable de 30 pines y, a pesar que fue pensada en principio para vincular tu PC con un tableta, la app también permite configurar un ordenador personal con otro o con un teléfono inteligente (iPhone).

Así mismo, Duet Display admite tabletas gráficas como iPad Pro o Apple Pencil, mientras que sus principales competidores son Air Display y DisplayLink, y puedes adquirirla por sólo 10,99 € en la App Store de Apple.

App para convertir iPad en pantalla adicional

2. Reminder (iOS)

Con una hermosa y práctica interfaz, la App Reminder facilita el registro de tareas por hacer, a través de categorías, y prioriza aquellas que deban realizarse con anticipación. También fija un horario para su inicio y culminación.

Entre las modalidades de esta app se encuentra notificar una tarea específica de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, recibirás alertas de cosas pendientes por hacer al llegar a tu trabajo, al llegar a casa, e incluso, en el camino a cualquiera de estos dos sitios u otros. Además, puedes vincular la aplicación con Siri y pedirle que te realice recordatorios; si no puedes atender una llamada, configurar que te recuerde devolverla; enlazarte con iCloud, de modo que todos tus dispositivos Apple estén sincronizados y compartir tus listas de pendientes.

Ten en cuenta que puedes disfrutar de esta herramienta por un precio de $1.99 en la App Store de Apple.

La mejor App para registrar tareas de iOS

3. Revolar (iOS y Android)

Equipada con un dispositivo mucho más pequeño y discreto que un teléfono inteligente, Revolar asegura que tú y los tuyos os sintáis seguros y conectados al mismo tiempo.

Revolar es una app pensada para proporcionar seguridad. Su pequeño dispositivo o “botón del pánico”, vinculado con la aplicación, envía mensajes a familiares o personas cercanas, que hayas previamente seleccionado, sobre tu estado (a salvo, en alerta o bajo amenaza), junto con tu ubicación GPS. Además, dependiendo de la situación, el dispositivo provee recomendaciones sobre cómo auxiliar a quien ha activado la alarma con dos o tres clics.

Este funcional dispositivo puede ser adquirido por $39.99 o $79.99, dependiendo de las características que quieras, y la línea de joyas de seguridad Revolar de Cerimani están disponibles para preventa a $99.00. La aplicación, por su parte, es siempre gratuita.

Apps diseñadas para mejorar tu seguridad personal

4. No Zero Days (iOS y Android)

Como su nombre lo dice, esta aplicación te motiva a que no pases un día sin hacer nada, es decir, para que no vivas un día sin cumplir una meta, sin importar lo pequeña que sea.

A pesar de su diseño simple, No Zero Days se encarga del seguimiento de tus actividades. ¿Cómo? A través de sus cuatro categorías: creado, ayudado, aprendido y sanado.

No Zero Days admite que muevas tus tareas en las categorías anteriores, de acuerdo a la fase en la que te encuentres de cada tarea, así como añadir notas, sobre lo que hiciste durante el día para alcanzar la meta propuesta. La herramienta también utiliza un sistema de bonificación que permite, a medida que vas alcanzando tus objetivos, disfrutar y descubrir más funciones como visualizar un historial de actividades más extenso, importar y exportar datos o cambiar las categorías iniciales.

App No Zero Days realiza un seguimiento de tus actividades

5. Teclado SwiftKey (iOS y Android)

Probablemente te sorprenderás de la forma en que SwiftKey se adapta a ti y a tu manera de escribir, haciéndola más rápida, efectiva y precisa.

SwiftKey es uno de los teclados más completos de las tiendas de Apps. Entre sus funciones se encuentran detectar errores ortográficos, facilitar el sistema de escritura al permitir escribir con solo deslizar tu dedo por las letras, proveer sugerencias acertadas y una gran variedad de idiomas.

Para utilizar esta app solo debes ir a la tienda y presionar descargar, ya que no tiene costo alguno.

SwiftKey se puede utilizar como teclado inteligente

6. Canva (iOS y Android)

Si estás interesado en el diseño de imágenes para redes sociales y, en general, en el diseño gráfico, Canva es la opción más sencilla y de calidad.

Canva es una herramienta de diseño que dispone plantillas personalizables, fuentes, colores y una biblioteca multimedia bien equipada con imágenes e ilustraciones; las cuales son perfectas para la creación de logos, encabezados, collages, invitaciones, tarjetas, carteles, etc. Además, permite que puedas compartir tus diseños, guardarlos en distintos formatos e imprimirlos.

Puedes encontrar gratis esta App en cualquiera de las tiendas de aplicaciones.

App para hacer trabajos de diseño gráfico

Conclusión

Para aumentar tu productividad debes hacerte con herramientas que te ahorren tiempo y te proporcionan un producto de calidad. En ese sentido, ten en cuenta que la clave para poder llevar a cabo todo lo que te propones es, además del trabajo duro, la planificación y optimización del tiempo, por lo que haz de la tecnología tu aliada y descarga aplicaciones que te permitan ser más eficaz a la hora de alcanzar tus objetivos.

Referencias

  • DesMarais, C. These Innovative Apps Can Make Your Device the Best Personal Assistant Ever. Para Inc. [Revisado en agosto de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.