6 apps gratuitas que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

¿Alguna vez pensaste en publicar el mismo contenido en varias redes sociales y en tiempo real? Es más, ¿alguna vez creíste posible compartir contenido con la potencia de difusión que tienen las redes sociales?

Con el avance de la tecnología, cada día es más común convivir con los beneficios de su uso. Gracias a nuestros dispositivos, y aplicaciones, las personas pueden ocupar su tiempo en otras actividades que requieran mayor atención. Como consecuencia, los trabajadores son capaces de desempeñar una mayor cantidad de tareas en su ámbito laboral. Naturalmente, mientras mayor sea la producción, mayor será la ganancia, ¿cierto?

¿Preparado para alcanzar tu máximo potencial laboral? Busca tu Smartphone y comienza a descargar las 6 Apps gratuitas que te permitirán ser más productivo en el trabajo.

Apps para ser productivo en el trabajo

6 Apps gratuitas para ser más productivo en el trabajo

1. RescueTime

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo malgastas en Facebook, Youtube o cualquier otra red social? Aunque piensas que aprovechas el 100% de tus horas productivamente, estas aplicaciones y sitios web suelen robar buena parte de ellas frente a la pantalla digital, reduciendo tu rendimiento laboral. Sin embargo, ¡dile adiós al tiempo perdido con RescueTime!

Esta aplicación se ejecuta en segundo plano en tu computadora o dispositivo móvil, rastreando la forma en que usas tu tiempo. Cada vez que excedas el límite de tiempo asignado a una actividad frente a tu pantalla, la aplicación disparará una suerte de alarma de procrastinación.

Además, los análisis detallados de RescueTime te ayudarán a entender cuáles son los elementos distractores más recurrentes en tus horas de trabajo, permitiéndote moderarlos fácilmente.

Ahorrar tiempo con apps mientras trabajas

2. Boomerang for Gmail

En toda oficina siempre hay alguna persona, con poca suerte, encargado de la correspondencia. Bien puede que ese trabajo sea sencillo, pero suele ser tedioso. ¿Aun no se tiene respuesta del e-mail que se envió la semana pasada? ¿Enviaste los mensajes a primera hora de la mañana? ¿Revisaste los últimos correo de la bandeja? Para resolver estos y otros problemas en el trabajo, llegó Boomerang for Gmail.

Esta aplicación te permite programar tus correos electrónicos para que se envíen a la hora que quieras, y así no debas revisar tu bandeja de borradores del día anterior. Además, también puedes marcar como leídos o no leídos tus correos, archivarlos y hacerles seguimiento, por si necesitas llevar el registro detallado de las conversaciones. Y no te preocupes si de los que necesita una respuesta “sí o sí”: esta aplicación también te da la opción de enviarles alertas de recordatorio.

Apps en el trabajo para ser más productivo

3. Trello

Poner a varias personas a trabajar en un solo proyecto no siempre hace que las cosas sean más sencillas. Puede que más manos hagan que el trabajo salga mucho más rápido, pero se requiere una dosis extra de planificación y, sobre todo, comunicación. Así que, si quieres convertir a tu equipo de trabajo en una máquina bien aceitada, prepárate a usar Trello para potenciar tu nivel de productividad.

Esta App de gestión de proyectos te permite desglosar tu plan de trabajo en tareas individuales que cada uno de los miembros de tu equipo puede asumir, identificándola como suya en el escritorio de trabajo que todos compartirán. Esta aplicación también permite que se establezcan fechas estimadas de entrega para cada tarea, además de contar con un periodo de revisión en el cual el jefe del proyecto podrá asegurarse de que cada una de ellas cumpla con los estándares de calidad.

Mejor app para equipos de trabajo

4. Unroll.me

¿Eres fanático de las suscripciones por correo? Bien, de entrada, ese no es un problema. Sin embargo, cuando toda tu bandeja está llena de spam y mensajes automáticos, disminuye tu rendimiento laboral, perdiéndose demasiado tiempo revisando y leyendo cada uno de esos correos.

Pero no te preocupes, Unroll.me está aquí para hacer tu vida más sencilla. Con tan sólo un click podrás cancelar las suscripciones que llenen de correo basura tu bandeja de entrada en tan sólo unos minutos, además de contar con la opción de conservar todos los correos que te interesen. Estos se mostrarán, para mayor comodidad y rapidez, en un resumen diario.

Cómo organizar los correos con una App

5. Buffer

¿Cuántos empleados quieres tener cuando crees tu propia empresa? ¿Cientos, miles, millones? Mientras más personal tengas, menos posibilidades existen de que estés lleno de trabajo todo el día. Bien, puede que ese plan suene maravilloso, pero hasta que comiences a ganar millones, será mejor que mantengas la lista de tu nómina lo más corta posible.

Sin embargo, no te asustes, puedes realizar el trabajo de dos empleados fácilmente utiizando Buffer. A través de su plataforma de streamline, despliega un tablero completo en el que podrás gestionar todas tus redes sociales y programar contenido para que se publique en el futuro.

Y no sólo trabaja con redes sociales. La versión Buffer for Bussines te permite controlar futuros proyectos de trabajo y gestionar tus pagos, emitiendo informes analíticos.

App para gestionar redes de trabajo

6. Projeqt

¿Quieres presentaciones y material audiovisual impresionante, pero no cuentas con un súper departamento de diseño (o los recursos para contratarlo)? Este sitio web ha llegado a salvar tu vida.

Projetqt es una plataforma moderna y dinámica que te permite crear de forma intuitiva las más alucinantes presentaciones de Power Point o PDF, ofreciendo recursos como timelines de Twitter en vivo, mapas interactivos, vídeos, audio y muchísimo más.

Puedes darle un toque impactante a tus proyectos anteriores o empezarlos desde cero, además de hacerlos de más fácil acceso a través de cualquier plataforma digital.

App para crear presentaciones

Referencias

  • Amanda Pressner. 7 Free Tools That Will Make You Insanely Productive at Work, para Inc. [Revisado en abril de 2017].