9 apps para iPhone ideales para viajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los smartphones son una gran herramienta en la rutina de la mayoría de las personas gracias a la variedad de aplicaciones que ofrecen. Además de mantenerte en contacto con otros, se convierten en un efectivo organizador de viajes.

Hay un mundo de aplicaciones que harán tu viaje más cómodo y seguro, ya sea que te permitan consultar tu cuenta bancaria, tomar fotos, grabar vídeos, acceder y actualizar los perfiles sociales, consultar un mapa o utilizar un traductor.

Para transformar tu teléfono móvil en el mejor organizador, descubre 9 apps de iPhone necesarias para viajeros.

9 apps de iPhone necesarias para viajeros

9 aplicaciones de viajes para iPhone

1. HotelTonight

HotelTonight te ayuda a encontrar hoteles de último minuto a precios increíbles. Con esta app podrás acceder a numerosos lugares con precios de descuentos, ideales para aquellos que hacen viajes fortuitos. Sin duda, nada mejor que esta app para reservar a última hora.

Tradicionalmente, ofrece descuentos para reservas del mismo día, mostrando una gama de excelentes opciones. El inconveniente es que por lo general no obtendrás crédito por estadía por su programa de lealtad al hotel, pero aún y así es una de las mejores formas de ahorrar en hoteles.

9 apps de viajes para iPhone

2. Tripit

Tripit te permite tener organizado tu itinerario de viaje, recopilando toda la información con todos los datos que necesitarás durante tu recorrido. Además, te permite poner la información en común con amigos, sincronizarla con tus calendarios y publicarla en las redes sociales, entre otras opciones útiles, en caso de necesitar dar a conocer tu viaje.

Esta App es la herramienta ideal para mantener la información del hotel, los vuelos, los cohes de alquiler, el transporte, los restaurantes y demás. Todo en un solo lugar.

App para tener organizado tu itinerario de viaje

3. Edison Mail

Una vez que agrupas tu información para el viaje, Edison Mail es una alternativa gratuita bastante favorable. Esta app te mostrará automáticamente todos tus correos electrónicos relacionados con tus viajes.

Edison Mail cuenta con cinco clasificaciones inteligentes: suscripciones, viajes, compras, facturas y entretenimiento, todo dependerá del uso que le des al email. Además, si tienes uno de los últimos iPhone, podrás usar 3D Touch para ver tus correos electrónicos de forma fácil.

Edison Mail agrupa todos tus correos electrónicos relacionados con viajes

4. Wi-Fi Around

Wi-Fi Around te ayudará a encontrar puntos de acceso Wi-Fi cercanos a tu ubicación, activando a su vez una serie de controles de seguridad en la red con el que se asegurará de que el Wi-Fi esté libre de pishing u otras vulnerabilidades de seguridad.

Para probar la velocidad de conexión, esta app tiene incorporado speedtest.net de Ookla, ideal para encontrar el lugar idóneo si deseas descargar algún vídeo.

Wi-Fi Around localiza puntos Wi-Fi durante tu viaje

5. Traductor de Google

Si haces un viaje internacional, Google Translate se convierte en una herramienta de gran utilidad. Con tan solo escribir la palabra o frase que deseas traducir en su casilla de idioma correspondiente, podrá ayudarte a traducirla y pronunciarla al idioma que necesites.

Incluso si usas la cámara de tu móvil, podrás traducir letreros al español o tus documentos importantes a más de 100 idiomas en tiempo real.

Google Translate es una app ideal para viajeros

6. Tolva

Esta app es un buscador de viajes que te informa cuándo debes reservar según las tendencias de precios, para luego enviarte notificaciones automáticas, lo que te ayudará a obtener los mejores precio del mercado.

Si estás en búsqueda de vuelos, un hotel o un alquiler de coche, Tolva te mostrará un conjunto de ofertas en un mismo lugar. Además, activar la notificación de “vigilancia” para una ciudad u hotel individual te será de gran utilidad al planificar tus viajes como quieras y con total tranquilidad.

Apps para reservar viajes con antelación

7. Lounge Buddy

El acceso a un lounge es una alternativa para sacar el máximo provecho a tu estancia en el aeropuerto. La membresía a uno de los salones de las aerolíneas junto con algo de beber y un refrigerio lejos de bullicio, puede tornar tu estadía en el aeropuerto en un experiencia placentera.

Lounge Buddy además de ayudarte a encontrar los salones ajustados a tus planes, como puede ser un lounge que incluye salas para niños.

App para una mejor estancia en el aeropuerto

8. Camera +

Esta aplicación ofrece una cámara potente que puedes utilizar en cualquier momento, ya sea que estés viajando por negocios o placer.

Es ideal para los momentos es lo que deseas un poco más de control. El disparador prolongado permite a realizar grandes tomas nocturnas. Además, Camera + cuenta con un modo de retrato que te deja controlar el desenfoque del fondo, lo que te ayuda a tomar fotos novedosas.

App para tomar fotos durante un viaje

9. Find My iPhone

Puedes usar esta App para buscar tu móvil, tomar medidas que puedan ayudar a recuperarlo, proteger tu información o borrar tu información en caso de que no sea probable que lo recuperes.

Find My iPhone va más allá de localizar tu móvil en un mapa: con esta aplicación puedes enviar un tono que suene en tu móvil, sin importar que esté apagado, muy útil cuando lo pierdes en algún recoveco del hotel. También puede mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo.

Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, inmediatamente se suspende cuando pones tu iPhone en modo perdido.

Apps para encontrar tu móvil cuando se pierde

Conclusión

Al momento de viajar es necesario contar con aplicaciones que te provean de acceso instantáneo a información útil para hacer todo más cómodo y seguro. Una vez instaladas las Apps, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red y lo mejor de todo, es que muchas de ellas son gratuitas, todas ellas para un fin específico: viajar con tranquilidad.

Referencias

  • Aten, J. The 9 Best iPhone Apps for Travelers in 2019. Para Inc. [Revisado en octubre de 2019]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.