7 Apps para tu Iphone que son mejores que las de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Casi todos los dispositivos de marcas importantes que posean un sistema operativo (dígase iOS, Android, Windows, entre otros) traen software preinstalado. Aunque en ocasiones es útil, este software llega a ser realmente una molestia; ocupa espacio, requieren constante actualización, provoca que el dispositivo se vuelva lento, o simplemente no lo usamos.

Apple no es una excepción. Todos los iPhones poseen aplicaciones instaladas por defecto con el iOS, y aun cuando algunas de estas aplicaciones son buenas, no significa que sean las mejores.

Existen un montón de aplicaciones alternativas a las de Apple para todo tipo de cosas. Descubre cuáles son las 10 mejores.

Apps mejores que las originales de iPhone

7 apps que sustituyen las de Apple

1. Edison Mail

Esta aplicación sustituye la que viene por defecto en iOS (llamada “Mail”), y es mucho más cómoda. Es prácticamente un asistente personal de correo electrónico, ya que de hecho tiene uno de forma nativa.

Esta App te ayudará a administrar mejor tus correos, configurándolo como mejor te convenga. Separa automáticamente los correos por tipo (como compras, recordatorios, basura, entre otros), responde automáticamente a correos, elimina exceso de correos (muchos de nosotros hemos tenido más de mil correos sin leer), y mucho más. Solo tienes que configurar su asistente y él hará el resto, o simplemente puedes dejarlo con su configuración por defecto si se te hace más cómodo.

En realidad, Email es quizá la mejor aplicación de correo electrónico para Iphone que puedas encontrar.

Aplicación Edison mail para sustituir Mail de Apple

2. Google Calendar

Esta es una de las aplicaciones de calendario más completas, y aunque puede llegar a ser un poco fastidiosa, también puede ser de muchísima utilidad, y sustituye perfectamente la aplicación Calendar de Apple.

Google Calendar es capaz de sincronizarse con tu información de Facebook, iCloud y, obviamente, Google. También puedes usarlo para añadir recordatorios y metas personales, como hacer más ejercicio o mejorar tu desempeño en alguna actividad.

No obstante lo que realmente destaca en esta app es su interfaz intuitiva, ya al primer uso te adaptarás a ella, y encontraras muchas funciones que te ayudarán a administrar tus eventos más cómodamente.

Google Calendar es de las aplicaciones más productivas y cómodas que hay en la iStore.

Google Calendar para sustituir Calendar de Apple

3. Evernote

Evernote es la App que necesitas si estás escribiendo notas constantemente y al mismo tiempo usas varios dispositivos. Personalmente, Evernote es perfecta para el estudio y recordatorios, también para aquellos que se inspiran de vez en cuando, o simplemente para anotar algo.

La verdadera ventaja de Evernote es que en vez de almacenar las notas en el dispositivo en el que la escribas, las almacena en la nube, así que donde quiera que vayas, tus notas irán contigo. Aunque no solo eso, Evernote tiene un montón de funcionalidades, como recordatorios para escribir, marcar notas de distintas maneras, subir fotos con las notas, tener distintos formatos, y otras más que podrás descubrir. Esto lo hace mucho más práctica que la aplicación por defecto “Notes” de iOS.

Evernote para sustituir la aplicación "Notes" de Apple

4. Recordium

Recordium es una aplicación para memos de voz, es algo así como Evernote, pero de voz. Esta sustituye perfectamente la aplicación de audiorecordatorios de Apple.

Tiene gran variedad de herramientas, tanto para la administración de las grabaciones como para su edición. Puedes cortar o resaltar el audio de las grabaciones, y también puedes agregar etiquetas, notas y fotos en cualquier parte de la pista. Se puede sincronizar con Google Drive, Dropbox e incluso Evernote.

Si eres de los que les gusta hacer recordatorios grabados, Recordium debe estar en tu iPhone.

App para guardar audiorecordatorios

5. Spotify

Spotify es una aplicación que se ha vuelto cada vez más popular, y con mucha razón, ya que es perfecta para descubrir música nueva o escuchar lo que ya conocías. Aunque Apple Music es bastante buena, Spotify es mucho mejor a la hora de explorar y clasificar música.

Cada semana, Spotify te muestra 2 listas de reproducción, una con canciones que podrían gustarte, y otra lista de canciones recién salidas que también pueden ser de tu gusto. Y no solo eso, ¡puedes usarlo indefinidamente de forma gratuita!

Si bien escuchar música sin conexión y con mejor calidad es parte del paquete premium, nada te detendrá de escuchar tu música favorita.

Spotify para sustituir Apple Music

6. Microsoft Word

La aplicación por excelencia para editar documentos, Microsoft Word, también está para iOS, y funciona muchísimo mejor que Apple Pages, no solo para editar documentos, sino también para visualizarlos, ya que Word tiene un mejor manejo de la visualización de documentos.

Si necesitas tanto editar como ver distintos tipos de documentos, entonces necesitas Microsoft Word.

Microsoft Word para sustituir Apple Pages

7. MyFitnessPal

También están las aplicaciones para los amantes del ejercicio, o para los que simplemente quieren mantenerse en forma. Esta en especial sustituye a Apple Health.

MyFitnessPal tiene un repertorio de más de 4.000.000 de alimentos para que pueda llevar tu dieta de forma precisa, y así saber cuántas calorías consumes durante el día. Tiene un programa de ejercicios integrado, un sistema de objetivos, contador de pasos nativo… Esta app supera bastante a la de Apple. Esta última recoge datos de otras apps, mientras que MyFitnessPal recopila todo por si misma. ¡También puedes sincronizarla con gran variedad de wearables!

La mejor App para controlar tu dieta de Apple

Conclusión

Muchas compañías importantes colocan su propio software en sus dispositivos, esto es algo que deben hacer obviamente, ya que ellos saben cómo trabajan sus propios dispositivos. El software preinstalado está diseñado para el mejor funcionamiento y rendimiento en el dispositivo, pero no siempre es el mejor software… Como Google coloca sus aplicaciones en los Pixel, Apple coloca las suyas en los iPhone, y aunque llegan a ser buenas Apps, siempre hay alguna que la supera.

Hay miles de desarrolladores creando aplicaciones excelentes para todo tipo de cosas, apps que pueden llegar a ser (y muchas veces lo son) mejores que las que trae por defecto los dispositivos de grandes compañías. En la iStore (y en cualquier otro mercado de aplicaciones) podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones capaces de hacer lo mismo que las que vienen por defecto, incluso capaces de sustituirlas.

Las que hemos mencionado en esta lista, por ejemplo, son solo algunas de las mejores apps que sustituyen a las de Apple.

Referencias

  • Smith, D. 15 iPhone apps that are better than the ones Apple made. Para Bussines Insider [Revisado en septiembre de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.