Las 10 mejores Apps para gente que viaja por negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En la época de las IA, los teléfonos inteligentes y las Apps, viajar desconectados del mundo es totalmente una cosa del pasado. Y, aunque para muchos esto pueda resultar incómodo, para las personas que viajan por negocios es una ventaja increíble.

Gracias a la infinidad de aplicaciones móviles que existen, quienes viajan por motivos laborales pueden gestionar sus tareas en poco tiempo sin dejar de disfrutar. En pocos minutos pueden actualizar agendas, entablar reuniones e incluso conseguir sitios de interés cerca de donde están asignados.

Si tú también eres de quienes viajan por trabajo, estas 10 mejores Apps para viajeros de negocios se convertirán en útiles aliadas.

Mejores Apps para personas que viajan por negocios

10 Apps para viajes de negocios

1. Oanda

Si sueles hacer viajes internacionales, seguramente te has encontrado en la situación de no saber el costo de los diferentes productos debido a que usan otra moneda diferente a la que usan en tu país de origen; incluso puede que hayas sido víctima de alguna estafa por no saber el verdadero valor de la divisa que posees. Para evitar eso, te recomendamos la App Oanda, una calculadora de cambio de divisas que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

La aplicación Oanda te permitirá convertir casi cualquier moneda del mundo, ya que utiliza las tasas de cambio vigentes para el momento en el que realices la operación. La aplicación requiere de conexión a internet para actualizar el costo de las diferentes tasas de cambio, pero no requiere acceso a internet para funcionar con normalidad. Además, es una aplicación totalmente gratuita.

Apps para conocer cambio divisas

2. FlightAware

A través de esta aplicación para dispositivos móviles, tienes en la palma de tu mano actualizaciones en tiempo real de casi cualquier vuelo comercial en todo el mundo.

La aplicación FlightAware te permitirá rastrear tu vuelo de manera instantánea y te mantendrá actualizado si es que existe algún retraso, cambio de itinerario o modificaciones en la llegada o partida.

Esta aplicación no tiene ningún costo y se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Apps para mejorar los viajes de negocios

3. Evernote

Puede que tengas ideas geniales para proyectos laborales y no tengas papel y lápiz a la mano para anotarlas, ya que en muchas ocasiones las ideas pueden llegarte mientras haces cola para abordar o simplemente esperas en el café del aeropuerto. En esos casos, Evernote puede ser tu mano derecha.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita que hace las funciones de un cuaderno digital, uno muy avanzado que te permite hacer anotaciones, modificarlas y compartirlas a cualquier otro dispositivo móvil. Una vez guardada, es posible acceder, visualizar y compartir las notas que hayas guardado de manera sencilla.

Una aplicación bastante intuitiva de usar, con una utilidad amplia que además se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS e incluso para ordenadores de escritorio, así no perderás ningún detalle aún si estás lejos de tu oficina.

Aplicaciones que necesitas para tus viajes de trabajo

4. Simpler

Tal vez te has encontrado en la penosa situación en la que no encuentras el contacto de un colega, el número de confirmación de tu vuelo y demás datos importantes. Toda esta situación pone a prueba tus habilidades de organización para encontrar un correo electrónico entre cientos de miles más. En estos momentos, Simpler puede salvar el día e incluso tu viaje.

Se trata de una aplicación que genera y actualiza automáticamente tus contactos desde las direcciones de correo electrónico a través de Gmail.

Gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android, también genera y conserva los contactos en tu agenda con información pública, información que puede ser de mucha ayuda ya que puedes filtrar los contactos por su lugar de trabajo, perfiles sociales, lugares de encuentro y más.

App para no perder ningún contacto

5. Musement

Sí, sabemos que te encuentras en un viaje de negocios, pero no por esto quiere decir que no puedes aprovechar los momentos libres en tu agenda y conocer un poco más la ciudad.

Puede que ya tengas planificada por completo tu agenda laboral con todas y cada una de tus reuniones, lo que quiere decir que también tienes planificados cuales serán tus momentos libres. En ese caso, Musement te puede proporcionar una lista variada con todas las opciones disponibles que tienes a tu alrededor.

Esta aplicación no sólo te muestra las actividades que puedes realizar, también puedes leer y compartir tu experiencia con los demás usuarios de esta aplicación.

Se encuentra disponible para plataformas iOS y Android de manera gratuita.

Apps útiles para viajeros que suelen viajar por negocios

 

6. PackPoint

¿Cuántas veces te has encontrado en tu destino deseando haber empacado más abrigos? PackPoint es una aplicación gratuita que funciona como un asistente personal que te ayudará a hacer tu equipaje en relación a la duración de tu viaje y principalmente a las previsiones meteorológicas en el que será tu ciudad de destino.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

App para conocer tiempo meteorológico de lugar de viaje

7. Takecoffee.net

Puede que te hayas quedado atascado por varias horas en un aeropuerto esperando y sin nada que hacer, deseando tener alguien con quien compartir un café: esta aplicación está ideada para estos momentos en particular.

Esta aplicación te ayuda a encontrarte personas que están en tu misma situación en el mismo aeropuerto. Aunque sólo está disponible para dispositivos Android, sin duda alguna será de mucha ayuda para hacer más amena estas horas muertas mientras esperas la salida de tu vuelo.

Apps útiles para gente que espera en aeropuertos

8. Slack

Si tu agenda es muy ajetreada y no tienes tiempo suficiente para estar en contacto a través de correo electrónico con tus colegas y compañeros de trabajo, Slack te brinda la opción de comunicarte en tiempo real con ellos en cualquier parte del mundo.

Esta aplicación te permite compartir información privada e incluso tiene la opción de crear grupos de trabajo y de esta manera compartir información, documentos e imágenes a todo tu grupo de trabajo, además de permitirte modificar los archivos que compartas.

Esta aplicación se encuentra gratuita para dispositivos Android, iOS y ordenadores de escritorio.

Aplicaciones que necesitas en tus viajes de negocios

9. Art City

Si eres un amante del arte, probablemente te interese esta aplicación, ya que cuenta con actualizaciones de más de 2.000 exposiciones de arte permanentes y más de 10.000 galerías, centros culturales y museos de todo el mundo.

Esta aplicación disponible para usuarios iOS y Android te permite generar una ruta con los museos y galerías de arte de toda la ciudad, incluso puede filtrar estas sugerencias y organizarlas por distancia, intereses u opiniones de otros usuarios.

App para conocer sitios culturales de lugares dónde viajes

10. Waze

Con esta aplicación puedes informarte en tiempo real del tráfico de la ciudad de destino, evitando que llegues tarde a reuniones importantes.

Aunque haya ocurrido algún incidente tan sólo minutos antes, Waze nos alertará y nos dará la información necesaria para tomar alguna ruta alternativa. Esta aplicación se encuentra gratuita para dispositivos iOS y Android.

Aplicaciones que debes tener si viajas por negocios

Referencia

  • Hanbury, M. The 22 best apps for business travelers. Para Business Insider. [Revisado en agosto de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.