¿Cómo podría cambiar tu vida dejar de usar Facebook?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Facebook es una de las redes sociales más usadas y cotizadas en el mundo, en ella se permite a los usuarios compartir información y mantenerse comunicados con familiares y amistades que se encuentren lejos.

En la actualidad, la mayor parte de la población que tiene acceso a Internet sigue el Facebook y otras redes sociales, lo cual ha generado muchos beneficios, pero el uso de esta red social no siempre es positivo, ya que algunas investigaciones afirman que el uso exagerado de esta red social puede causar más estrés que entretenimiento, pudiendo llegar a generar incluso depresiones.

Conoce los beneficios de renunciar al uso del Facebook y decide tú lo mejor para tu estilo de vida.

Inconvenientes de usar Facebook

¿Cómo cambiaría tu vida dejar de usar Facebook?

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, afirma que dejar de usar el Facebook podría ser beneficioso para tu bienestar. Entre los principales beneficios que adquirirías si dejas de usar esta red social se pueden destacar los siguientes.

1. Lograrías dormir mejor

El uso excesivo de la red social Facebook puede generar dificultad para dormir. Se llegó a esta conclusión después de que más de la mitad de los encuestados en el estudio realizado por Penn State reportaran que se sentían muy incomodos cuando no podían acceder al Facebook.

De lo anterior se puede concluir que las personas que dejan de usar el Facebook logran mejorar su salud y estimular su rendimiento, ya que obtienen con mayor facilidad un descanso adecuado y no está tan preocupados por la información que encuentran en esta red social.

¿Cómo influye Facebook en tu vida?

2. Empezarías a sentirte más feliz y conforme con lo que has logrado

Las investigaciones afirman que el Facebook genera en los usuarios algunos impactos psicológicos muy perjudiciales. El principal de ellos es que incita a generar una continua comparación del usuario con los demás. Esa constante comparación genera una disminución de las capacidades propias e impide que las  personas aprecien y valoren todo lo bueno que han logrado.

Tu vida puede cambiar y mejorar el día que decidas dejar de usar el Facebook, ya que no vas  a estar continuamente comparándote con los demás, vas a apreciar más tu vida y te vas a sentir satisfecho con lo que has logrado.

Impactos de la red social Facebook

3. Estarías más centrado y serias más productivo

Una investigación de la Universidad de California concluye que después de ingresar al Facebook, las personas pueden tardar hasta 25 minutos para concentrarse en su trabajo, ya que en su subconsciente siguen pendiente de las constantes actualizaciones.

Por lo tanto, cuando las personas dejan de usar el Facebook se pueden concentrar en sus proyectos con mayor facilidad y aumentar notablemente su nivel de productividad.

Hábitos para ser más productivo

4. Fortalecerías tus relaciones sociales más cercanas

Como bien dice el dicho, “la tecnología tiene la capacidad de acercar a los que están lejos y alejar a los que están cerca”. Facebook no se escapa de esta realidad. Por esa razón, si dejas o disminuyes el uso del Facebook, puedes afianzar las relaciones con las amistades o familiares que tienes más cerca.

Eso no significa que tengas que olvidar a los familiares o amistades que se encuentren lejos, recuerda que actualmente existen otros métodos para acercarte a ellos como son los mensajes de texto, las llamadas telefónicas y las reuniones en persona.

Rodearte de gente positiva para mejorar tu vida

5. Disminuirías la presión y el estrés

En la actualidad son muchas las informaciones negativas y positivas que podemos encontrar en el Facebook, pero está demostrado científicamente que ese exceso de información puede generar un estrés muy grande e impedir que desarrolles con naturalidad y calidad tus actividades diarias.

La investigadora de Harvard Susan David, autora del libro «la agilidad emocional», indica que para ser feliz es necesario ejecutar acciones que disminuyan la presión y supriman las emociones negativas. A su vez, predice que para el año 2030 la depresión será uno de los trastornos más comunes en la población.

Por ello, a partir del momento que decidas dejar de usar el Facebook, te sentirás más aliviado, fuerte, feliz y seras más productivo.

Beneficios que implica dejar de usar Facebook

6. Disfrutarás al 100 % del momento

Es común ver que en reuniones, momentos importantes o prácticamente en cualquier situación, personas que toman su teléfono para tomar fotografías y luego subirlas al Facebook. Sin embargo, esas acciones nos impiden disfrutar del momento que estamos compartimos con las personas.

Después de que aprendas a dejar de usar el Facebook, descubrirás como disfrutar y apreciar la privacidad y la intimidad con las personas que están más cerca de ti.

Disfrutar del momento con los amigos

Conclusión

Es indispensable determinar que tan importante es para ti seguir usando el Facebook; sin embargo, si dejas de hacerlo te vas a sentir mucho más centrado, sano, y mucho menos expuesto. Esos sentimientos se van a traducir a la larga en una mejor calidad de vida.

Referencia

  • Marissa Levin.  I Stopped Using Facebook. Here’s How My Life Changed in 6 Ways. Para Inc [Revisado en abril 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario