Cómo hacer que Google no pueda conocer tu localización

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No existe una manera de eliminar por completo tu ubicación, porque cuando se conecta cualquier dispositivo móvil a Internet indica una dirección IP que puede ser ubicada geográficamente. Los teléfonos celulares también se conectan automáticamente a las torres de telefonía móvil, por lo que la empresa que le brinda el servicio puede conocer tu ubicación sin problemas (siempre y cuando el teléfono sea inteligente).

Por las razones anteriores, a Google le result afácil almacenar tu información de ubicación precisa, incluso cuando tienes desactivado el “historial de ubicaciones”, pero eso se puede prevenir. Descubre la mejor manera de hacer que Google no pueda conocer tu localización y cuidar mejor de tu privacidad.

Cómo eliminar tu localización geográfica para Google

Cómo evitar que Google conozca tu localización

1. Técnica para cualquier dispositivo (Para evitar el seguimiento)

  1. Debes entrar a tu navegador e ir a la dirección “myactivity.google.com” y luego iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  2. En el menú que sale desplegado en la parte superior izquierdo, ve a donde dice ” Controles de actividad”.
  3. Una vez allí desactiva “Actividad web y de aplicaciones” e “Historial de ubicaciones”.

Una vez hecho todo eso, deberá evitar que los marcadores de ubicación preciosos se almacenen en tu cuenta de Google. No obstante, Google te advertirá que algunos de sus servicios no funcionarán muy bien con estos ajustes desactivados. En este caso, ni el asistente de Google, ni el altavoz inteligente Google Home serán
particularmente útiles. Consejos para que Google no siga tu localización

2. Técnica para cualquier dispositivo (Para eliminar el seguimiento)

  1. Ingresa nuevamente a la página myactivity.google.com y busca una entrada que tenga el icono de ubicación junto a la palabra “detalles”.
  2. Al hacer clic en él aparecerá una ventana que incluye un enlace que en ocasiones dice “Desde tu ubicación actual”. Al hacer clic allí se abrirá Google Maps, el cual te mostrará tu ubicación de ese momento.

Algunos elementos se agruparán en lugares inesperados, como nombres de tema, google.com, búsqueda o mapas. Para eliminarlos debes hacerlo uno por uno, o hacerlo por rangos de fechas o por servicios. Cómo eliminar tu ubicación para cualquier dispositivo

3. Eliminar la ubicación en iOS

  1. Si utilizas Google Maps, ajusta la configuración de ubicación a “Al usar” la aplicación: esto evitará que la aplicación tenga acceso a tu ubicación cuando esta no esté activa.
  2. Luego, ve a Configuración Servicios de ubicación de privacidad, una vez allí selecciona “Google Maps” para realizar los ajustes.

Para el navegador web Safari, deberás utilizar un navegador web que no sea Google. En Configuración Safari Search Engine, puedes encontrar varias opciones como Bing o DuckDuckGo. Puedes desactivar tu ubicación mientras navegas, solo tienes que ir a Configuración, Sitios de privacidad, Servicios y a Sitios Web de Safari, una vez allí cambia la configuración a “Nunca”.

También puedes desactivar los servicios de ubicación de tu dispositivo casi por completo desde “Configuración, Servicios de ubicación de privacidad”. A diferencia que Google Maps y Apple, seguirán funcionando, pero estas aplicaciones no sabrán donde te encuentras ubicado geográficamente y no podrán darte indicaciones. Sin embargo, si surge la necesidad de ubicarte, los respondedores de emergencia podrán hacerlo.Técnica utilizada en iOS para eliminar la localización

4. Técnica utilizada en Android para eliminar la localización

  1. Debajo del icono de configuración principal, debes hacer clic en “Seguridad y ubicación”. Luego ve al encabezado “Privacidad”. Ahí, haz clic donde dice “Ubicación”.
  2. Usa “Servicios de nivel de aplicación” para poder desactivar el acceso a varias aplicaciones.

En tu dispositivo Android, debes iniciar sesión como “Invitado”. Para ello debes tener en cuenta los servicios para iniciar sesión, como por ejemplo Google Chrome.  Además, a diferencia del iPhone, no hay configuración para “While Using“. Tampoco puedes desactivar los servicios de Google Play, el cual proporciona tu ubicación a otras aplicaciones que lo necesitan.

Ocultar localización en el sistema operativo Android

Conclusión

Existen diferentes técnicas para que Google no pueda conocer tu localización. Te brindamos varias de ellas para poder pasar desapercibido sin que conozcan el lugar donde te encuentras.

Referencias

  • Associated Press. Google May Know Your Location. Here’s How to Disable It. Para Inc [Revisado en septiembre del 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.